Cuanto Dura Una Batería.

Buenas a todos.

Os cuento mi experiencia con la batería original de mi máquina.
Me ha durado en perfectas condiciones 2 años y cuatro meses. Los últimos 7 días empezó a renquear y hace dos ya no era capaz de mover ni tan solo una vueltecita de motor que es lo que necesita para arrancar.

Suelo cargar la batería con corriente muy suave cuando la uso poco en invierno y con estos cuidados en mi anterior BMW R-1100-RT me duró 7 años.

Como es “marca Harley” no se si es la de altas prestaciones o la normal, supongo que será ,como todo lo de serie lo mas sencillito.

Le acabo de instalar una batería nueva pero esta vez de marca de baterías, concretamente la YUASA YTX20HL-BS (310 A de corriente máxima de descarga) y arranca con una fuerza que nunca vi en ella ni el día que salió del conce. Ya veremos cuanto dura esta, porque con los cebollazos que mete el arranque en estos motores no se yo.

He leído en el foro que programando el ACR como habilitado disminuye bastante la corriente que pide el motor de arranque al entrar el descompresor automático, pero esto lo tengo que probar. Lo intenté cuando estaba medio muerta la otra batería y no sirvió para nada (estaba ya en las últimas, demasiado tarde)

Saludos, birras para todos y seguiremos informando de baterías
 
Se trata ante todo que meta un buen chupinazo al darle al botón. En cuanto la batería muestre síntomas de faltarle fuerza hay que ponerla a cargar o sustituirla, de otro modo se resentirán los engranajes asociados al motor de arranque e incluso el motor de arranque mismo. Si tiene buena fuerza al darle, felicidades, es lo que necesita tu moto. En cuanto a la duración, eso ya es un poco de suerte, hay a quien le ha durado mas de 6 años y a otros 3. A mí mas o menos 4 años. Ahora llevo una Odissey que dicen que es muy buena, ya veremos lo que dura.
Lo del ACR no sé lo que es, pero si disminuye la corriente al motor, yo no lo usaría.
Saludos
 
La mia lleva 5 años conmigo y sigue perfecta. En la base tiene fecha 03, de lo que deduzco que se fabricó hace 7 años.
Eso si, mi moto no tiene alarma y si llevo una semana sin cogerla le meto el cargador automático, que en menos de 5 minutos se pone la luz verde de mantenimiento y ya lo desconecto.

Salu2ss


Ah! es de las MADE IN USA (yuasa for HD) :complice:
 
Última edición:
si llevo una semana sin cogerla le meto el cargador automático, que en menos de 5 minutos se pone la luz verde de mantenimiento y ya lo desconecto.

Ya me gustaría a mí poder enchufar y dejar puesto una cargador de baterías en el garaje donde guardo la moto! Suertudo! :pillin:
 
4 años cumplio la moto el 15-06-2010 y hasta la fecha la noto perfecta la muevo bastantante todos los fines de semana,tengo una Honda con la bateria original cumplio 8 años en Mayo y esa si que me esta dando sustos de no querer arrancar ahora que no me quejo 8 años no esta mal
 
Una batería puede durar en condiciones normales de 3 a 5 años. Si la cuidamos durará más, uno o dos si acaso, con lo que los que llevan 7 años con la misma pueden darse con un canto en los dientes.

En gran medida va a depender de varios factores, entre ellos la calidad y el tipo de los electrodos (Ni-Ca, Pb, etc), del uso de la misma, de las temperaturas a las que se someta, sobre todo al frío, que hace que disminuya la capacidad de carga, del tamaño de la batería, etc.

Por tanto y por norma general, tal y como he dicho, de 3 a 5 años es lo que suele durar, da igual la marca que sea. Si hay algún químico podrá explicarlo con más detalle.

Saludos.
 
Atrás
Arriba