Cuatro ventajas del Carburador vs. Inyección

Si se supone que son motos sin electrónica ¿por qué todas las motos (los 6 modelos) que vende Headbanger) llevan encendido electrónico? Encendido S&S Super Stock nada menos, que, curiosamente, en sus últimas versiones puede conectarse a un ordenador y que, el día que se te rompa, seguro que no puedes arreglarlo en la cuneta.

Con independencia de que sean buenas o bonitas (no digo baratas porque a 50000€ de media no lo parecen) lo de "como las de antes" es pura propaganda.

No nos engañemos, no existen las motos "como las de antes", sólo existen "las de ahora" y "las de antes" (las que vayan quedando).

Por lo que a mi respecta las Harleys "de antes" dejaron de fabricarse a finales de los 70 (si no 10 años antes).
 
Última edición:
No confundamos la electrónica con la electricidad. No entiendo que tiene que ver el tipo de arranque en todo este tema, mi moto sin batería la empujo y funciona igualmente de bien, (electricidad). Hablamos de carburación o inyección, no de sistemas de arranque.

Hablando de motos y ordenadores a ver si también vamos a decir que las carreras de ahora son mejores que las de la época de Rainey,Kevin, Crivillé y compañía, en aquellos tiempos se pilotaban las motos por pilotos, lo de ahora es una cagada, con tanto control ni se levantan, ni derrapan,...aburridas.

Seguramente todas esas motos modernas llevan ese chip que condiciona cuando se van a joder (espero que no), como los coches modernos, llevan el virus pre-instalado por el famoso ordenador.

Lo de propaganda debe de hacer efecto en casi todos, la gran mayoría intenta darle a su moto un aire retro nostalgico por fuera, con la sorpresa del virus moderno con cura a base de euros por dentro (vida útil), vaya pedazo de negocio, mira que son listos estos cabrones de las multinacionales, y todos nosotros entramos en el sistema detrás, con todas esas televisiones, móbiles, coches, y demás... por lo menos con la moto no me la han pegado.

Que cada uno disfrute de su Harley mientras pueda o le dejen, que ya es bastante.
 
Corred todos los que teneis inyectadas al garaje y frotaros los ojos no valla a ser que en realidad sean motos de mentira... yo por si las moscas aun asi las chuparia un poco, si se deshacen y saben dulces teneis una moto de azucar.
:complice:
Si nos ponemos con la demagogia nos ponemos todos, que es muy divertido.

Ser un romantico es una opcion valida, pero eso no quita que hablar en verso sea mas incomodo que usar el movil.

V'sss
 
Yo el otro día salí a la carretera, lo primero al arrancar escuche el ruido inconfundible del motor, le costo estaba frio pero arranco, meti primera, dura, recia se sabe cuando entran las marchas. Al empezar a circular notabas que no es un vehiculo normal, duro, tosco, sentia la carretera como si fuera descalzo, eso sí aceleras y notas toda ese par....que delicia, la unica pega que va marcando algo de territorio, le suda la junta de la culata, pero leñe tiene 300mil kilómetros y no se ha averiado nunca. En fin no puedo sino decir cosas buenas de mi nissan patrol (bueno es prestado jeje) casí 20 años encima, 6 cilindros de pura cepa, sin averías y esos asientos espartanos que no se pueden regular, las puertas de chapa, unas prestaciones fuera de campo mediocres, vamos es como una harley pero de cuatro ruedas, eso sí.....seguro que nadie de los que pierde el culo por las prestaciones de antaño y los vehiculos de verdad me da ni 1000 euros por él.
Cada día hay más TT por las calles y no veo a nadie pidiendo tanquetas de gasoil como las de hace una década, ni sentir la rudeza de los todoterrenos antiguos, que iban en 5 en el mismo garaje pero se bebian la gasolina como agua en autopista, sin obviar la finura de sus acabados y todas las comodidades que nunca tenían jeje.

Por lo tanto o nos gusta lo antiguo para todo o es absurdo y perdonen la expresión querer motos carburadas y sin "cosas modernas" que duerman al lado de la última tecnología en latas......y es que el oldschool es algo más que una moda y adorar carburadores que el 90% no sabe ajustar....en fin birras a todos
 
Por lo tanto o nos gusta lo antiguo para todo o es absurdo y perdonen la expresión querer motos carburadas y sin "cosas modernas" que duerman al lado de la última tecnología en latas......y es que el oldschool es algo más que una moda y adorar carburadores que el 90% no sabe ajustar....en fin birras a todos

Si pudiera me compraria un Shelby GT 500 del 67... pero como no puedo tengo un coche comodo que me lleva a trabajar, que es básicamente para lo que usa el coche todo el mundo.
La moto en canvio la mayoria de gente la usa para su disfrute personal. Hay excepciones claro, pero la mayoria tiene un coche que se pueda permitir y te de unas comodidades y seguridad mínimas.
Conozco gente que va cada dia a trabajar con la moto y no conozco ninguno que lo haga con Harley (aunque me consta que hay pero una minoria). Del mismo modo que conozco gente que tiene Corvette y Mustang y no van con ese coche a trabajar.
Lo que comentas Fran para mi no es comparable porque si en vez de hablar de un patrol estuvieras hablando de un Mustang del 67 más de uno que lleva TT se quedaria flipando mirando el carro y despotricaria del TT si le mola lo retro.
Por cierto no tengo NPI de mecanica pero la rudeza del carburador me encanta y si, me falla mucho que Harley haya tenido que dejar de usarlos porque para mi también ha perdido mucho en ese punto. Además cuando algo de la moto falla se la lleva al taller a que la ajusten y ya esta... no veo porque tengo que saber ajustar un carburador para disfrutar de él...:lengua_fuera:
 


Si pudiera me compraria un Shelby GT 500 del 67... pero como no puedo tengo un coche comodo que me lleva a trabajar, que es básicamente para lo que usa el coche todo el mundo.
La moto en canvio la mayoria de gente la usa para su disfrute personal. Hay excepciones claro, pero la mayoria tiene un coche que se pueda permitir y te de unas comodidades y seguridad mínimas.
Conozco gente que va cada dia a trabajar con la moto y no conozco ninguno que lo haga con Harley (aunque me consta que hay pero una minoria). Del mismo modo que conozco gente que tiene Corvette y Mustang y no van con ese coche a trabajar.
Lo que comentas Fran para mi no es comparable porque si en vez de hablar de un patrol estuvieras hablando de un Mustang del 67 más de uno que lleva TT se quedaria flipando mirando el carro y despotricaria del TT si le mola lo retro.
Por cierto no tengo NPI de mecanica pero la rudeza del carburador me encanta y si, me falla mucho que Harley haya tenido que dejar de usarlos porque para mi también ha perdido mucho en ese punto. Además cuando algo de la moto falla se la lleva al taller a que la ajusten y ya esta... no veo porque tengo que saber ajustar un carburador para disfrutar de él...:lengua_fuera:

pues si, cada uno entiende este mundo y lo disfruta como le da la gana por supuesto, hay gente que tiene una hd para presumir los dias de verano en los garitos de moda, otros disfrutan dejandola años en el garaje y limpiandole los cromados simplemente, otros haciendo tropecientos mil kms al año y no desmontandose de la moto ni para mear, otros por que les fascina su mecanica y son felices aprendiendo la función de cada tornillo.Por cierto, aquí uno que durante muchos años ha ido todos los dias con mi hd a trabajar, y no eran ni 5 ni 10 kms al dia, sino muchos más, en invierno, en verano, lloviendo,y a bajo cero, teniendo la opción de poder ir en coche.
 
No confundamos la electrónica con la electricidad. No entiendo que tiene que ver el tipo de arranque en todo este tema, mi moto sin batería la empujo y funciona igualmente de bien, (electricidad). Hablamos de carburación o inyección, no de sistemas de arranque.

Eso, no te confundas. No hablo del arranque, sino del encendido, vamos de las chispas de las bujías. Encendido electrónico, puro y duro, última generación con su microprocesador, su programa, su conector para el PC y su todo de todo (incluído el VOES que salió antes). Nada de platinos, que es lo que llevaban las motos de antes.

Seguramente todas esas motos modernas llevan ese chip que condiciona cuando se van a joder (espero que no), como los coches modernos, llevan el virus pre-instalado por el famoso ordenador.

Ya veo, todos estos datos contrastados por el prestigioso Iker en Cuarto Milenio. Presta atención al encendido electrónico, que no eléctrico, de tu 883 del 2003, no sea que lleve el chip prodigioso y viral ese. Busca detrás del timer cover, que por ahí anda. Y si alguna vez se te estropea, esperemos que no, ya nos dirás como se hace para repararlo en la cuneta con un destornillador y un alambre.

Conozco gente que va cada dia a trabajar con la moto y no conozco ninguno que lo haga con Harley (aunque me consta que hay pero una minoria).

Aquí tienes otro, y con una RK, que posiblemente no es lo mejor para ratonear.
 
Última edición:


Si pudiera me compraria un Shelby GT 500 del 67... pero como no puedo tengo un coche comodo que me lleva a trabajar, que es básicamente para lo que usa el coche todo el mundo.
La moto en canvio la mayoria de gente la usa para su disfrute personal. Hay excepciones claro, pero la mayoria tiene un coche que se pueda permitir y te de unas comodidades y seguridad mínimas.
Conozco gente que va cada dia a trabajar con la moto y no conozco ninguno que lo haga con Harley (aunque me consta que hay pero una minoria). Del mismo modo que conozco gente que tiene Corvette y Mustang y no van con ese coche a trabajar.
Lo que comentas Fran para mi no es comparable porque si en vez de hablar de un patrol estuvieras hablando de un Mustang del 67 más de uno que lleva TT se quedaria flipando mirando el carro y despotricaria del TT si le mola lo retro.
Por cierto no tengo NPI de mecanica pero la rudeza del carburador me encanta y si, me falla mucho que Harley haya tenido que dejar de usarlos porque para mi también ha perdido mucho en ese punto. Además cuando algo de la moto falla se la lleva al taller a que la ajusten y ya esta... no veo porque tengo que saber ajustar un carburador para disfrutar de él...:lengua_fuera:


Para mí es perfectamente comparble.
Las tres marcas más vendidas de todoterrenos actualmente son toyota, nissan y landrover, y si no las más vendidas las de más reconocido prestigio.
Las tres tienen vehiculos que mantuvieron sin apenas modificaciones en sus concecionarios durante decadas, el ladcruiser tiene 60 años de historia, el patrol desde el año 51 y lando rover no hace falta decirlo.

Estos modelos han reconocido su fiabilidad pura en sus versiones más antiguas, sobre todo los motores de gasoil, que pasan de los millones de kilometros, si no ir a Africa...que son menos seguros y más gastones, claro! como cualquier harley que gastan más que cualquier japo y dejan que desear en cuanto a seguridad pasiva...
Pero lo graciosos es que en los foros de 4x4 no hay post interminables sobre la ventaja de los viejos motores con calentadores o todoterrenos con apenas 50cv que duraban enternamente, pero claro que pasa que queda más elegante decir que se tiene un mustang del 77, que un patrol del 60 o es más elegante ir a llevar a los crios al cole en un X5 que no suena a llevarlos tarde porque los calentadores no querían trabajar esa mañana.

Yo opino esto, porq yo soy de los que usa la moto como vehiculo, de hecho hoy es domingo y en mi casa estoy, que hace calor y mañana me toca un día largo de curro, al que tengo que ir en moto.......si fuera un hobby claro que adoraría los chasis rigidos y los arranques a patada, pero mañana a las 7 prefiero que mi moto arranque apretando un botón y el día que tenga que carburarla espero tener huevos de intentar hacerlo yo (más que huevos es pasta porque la cagaré jeje) pero me la compre así para aprender a mantenerla, como el mito cuenta que debe ser, porq si no se entiende de mecánica para qué queremos una moto que sea sencilla de mecánica?? jejeje, birras y saludos
 
Pero lo graciosos es que en los foros de 4x4 no hay post interminables sobre la ventaja de los viejos motores con calentadores o todoterrenos con apenas 50cv que duraban enternamente, pero claro que pasa que queda más elegante decir que se tiene un mustang del 77, que un patrol del 60...

En este caso yo creo que el concepto de todoterreno ha cambiado mucho y es por eso que no se ensalzan ese tipo de 4x4 tipo Patrol o LandRover.

Piensa que la mayoría de ellos actualmente no van a pisar un camino de tierra en su vida...Los 4x4 de batalla ( tipo landrover o nissan patrol ) se siguen fabricando, pero sólo los compra el que se mete por caminos para llegar a su campo, el que trabaja en el bosque talando árboles...en definitiva, el que usa un 4x4 para lo que fue concebido originalmente y no pasa nada si lo ensucias o lo rallas al pasar cerca de unas ramitas.

La mayoría de 4x4 de hoy..bmw X3, X5 o sus equivalentes como los metas por algo más complicado que un camino de tierra sin baches vas a tener que llamar a la grúa. Estos coches lo más aventurero que hacen es ir a buscar a los niños al colegio o ir a hacer las compras del mes al súper.

En un Patrol no tenía sentido que lo pudieras poner a 150km/h cuando por los montes no pasas de 30 ni que tuviera unos acabados de lujo cuando lo estabas cargando de leña o de cacharros todo el día...

Sin duda eran unas máquinas cojonudas y pensadas para el uso que tendían...pero su público en general ha cambiado.
 
Pero lo graciosos es que en los foros de 4x4 no hay post interminables sobre la ventaja de los viejos motores con calentadores o todoterrenos con apenas 50cv que duraban enternamente, pero claro que pasa que queda más elegante decir que se tiene un mustang del 77, que un patrol del 60 o es más elegante ir a llevar a los crios al cole en un X5 que no suena a llevarlos tarde porque los calentadores no querían trabajar esa mañana.

Pos eso para ti no es comparable porque el uso que tú le das a la moto es de diario para ir a currar. Cuando ves la moto más como un hobby que como un utilitario tu punto de vista cambia. Ése es mi punto de vista, cada uno disfruta la moto a su manera del mismo modo disfrutaria mucho más un Mustang que un X5. Evidentemente el uso que le diera a éste seria de tiempo libre porque si tengo que ir a currar cada dia en alguno de ellos me compraria un seat que es mucho más economico y te lleva igual.

Si lo que quiero es fiabilidad en una moto tendria una BMW y no una Harley a mi me llama más que la moto vibre como una cabrona y ruja como una bestia a que sea más cómoda o consuma menos. Lo mismo que preferiria en un segundo (que no principal o único) coche.

Me parece genial los que usais la HD para ir a currar, de echo yo me la llevo más de una dia, pero hay que reconocer que la mayoria de gente que se compra una moto para usar a diario se compra una scooter.

No es mi intención ofender a nadie, corran unas birrillas fresquitas que el calor ya esta aquí :complice:
 
Última edición:
Me parece genial los que usais la HD para ir a currar, de echo yo me la llevo más de una dia, pero hay que reconocer que la mayoria de gente que se compra una moto para usar a diario se compra una scooter.

No es mi intención ofender a nadie, corran unas birrillas fresquitas que el calor ya esta aquí :complice:

¿No jodas por que un scooter? :me_kagun:

Yo también debo ser de los pocos que usa la moto para ir a currar, que hasta ahora no sabía que era una cosa tan rara la verdad, pero que de eso a tener que ir con una scooter...seria en el caso de que fuera sólo por ciudad, pero para ir del pueblo A al pueblo B...joder una scooter dice ahora me has matao! :cachondon:

Saludos!
 
Bueno me refiero a las ciudades leñe :partiendose_de_risa nosé estoy más acostumbrado a ver scooter que Hd's por las calles...no jodais (en el buen sentido de la palabra!) :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Bueno me refiero a las ciudades leñe :partiendose_de_risa nosé estoy más acostumbrado a ver scooter que Hd's por las calles...no jodais (en el buen sentido de la palabra!) :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

jajaja que susto me has dado tio! ya me veía cambiando la mía por una scooter...:lengua_fuera:

es cierto que para ir por ciudad cualquier moto que no sea una scooter deber ser un auténtico coñazo ir con ella, pero joder que feas son :cachondon:
 
pues mira que también tengo una vespilla, pero te digo que con los scooter no puedo, en serio se me atragantan jejeje, el día que me guste uno lo diré, pero es que como diseño serán muy prácticos pero no sé, no les veo la forma de moto y no me gusta jejeee
 
pues mira que también tengo una vespilla, pero te digo que con los scooter no puedo, en serio se me atragantan jejeje, el día que me guste uno lo diré, pero es que como diseño serán muy prácticos pero no sé, no les veo la forma de moto y no me gusta jejeee

Te doy toda la razón a mi tampoco me gustan nada y la verdad que tal y como conducen los fitipaldis cada vez les tengo más mania...:cachondon:
 
Recordemos que la moto todo terreno más confiable actualmente, la Kawasaki KLR 650, usa carburador y los fabricantes no piensan cambiarlo.

Kawasaki-KLR-650-Traveler-01.jpg
 
Cualquier persona con cierta edad te dirá que las cosas que se fabricaban antes eran para durar, eran más toscas, más incómodas, sí, pero practicamente se deshace uno de ellas por aburrimiento.

Tuve una nissan vanette hasta hace medio año con casi un millón de km, no rompió nunca, el que conozca Fuerteventura, sabrá que hay más km de tierra que de piche, estuve buscando un Supermirafiori, un 504, o algo del estilo para darle tralla por las pistas, aquí abundan las viejas glorias, también uso la moto para todo, no tengo ni coche de momento.

Cada uno que disfrute de lo que tenga, a mí que carajo más me dará si uno o el otro lleva un inyector, o un pepino debajo del asiento?, es cuestión de personalidad de uno y de la personalidad que quiera que tenga su moto, yo tengo claras mis preferencias y lo que quiero y me gusta, como tocar unas buenas tetas naturales y un carburador, no me gusta ver un tío que anda con Harley y se depila las cejas como Paco Clavel.
 
Zig, yo conozco tu isla y se lo que hay. Y relájate, que parece que vas en una R sin bajar de 9500 vueltas. Ya sabemos lo que te gusta (lo mismo que a mí), pero en este foro pienso que la mayoría tiene inyectadas, están muy contentos con ellas y hay que respetarlos. Incluso hay algunos que han extirpado la inyección para meterles un carburador y también hay que respetarlos.
Yo cuando he ido a tu isla ha sido para descansar y relajarme. Todo en ella me invita a hacerlo :contento: y me ha hecho efecto. Otra cosa, todavía no me depilo las cejas :partiendose_de_risa, pero que se yo lo que puede pasar mañana :timido:.

Traducción: piche=alquitrán :complice:

Se me olvidaba, una Tropical o dos bien frescas, compañero, que está pegando el solajero y algo de calima.
 
Última edición:
Atrás
Arriba