Cuelgamonos Heritage

Autol50

Member
Hola Compañeros,

Soy nuevo por aquí, antes estaba en otro foro de HD pero no es muy activo y he buscado otro... :) Espero que por aquí pueda ayudar a muchos y ser ayudados por muchos.

Soy de Madrid y La Rioja, así que si alguien necesita algo pues quizás pueda contar conmigo.

Aquí va mi consulta:
Tengo cuatro dudas (relacionadas entre sí) que ya sé que si voy a la tienda me resolverá rápidamente... pero los foros están creados para que los vagos como yo puedan intentar solucionar sus dudas sin moverse de casa... no?
smile.gif


1 Duda primera
¿Cuánto costaría más o menos cambiar el manilar original de mi Heritage del 2007 por un cuelgamonos? El que tengo es el original. mide un palmo. el que quiero mide al menos dos palmos (lo vi en una moto en Londres y lo medi a palmos) (me refiero a cambiarlo entero: con cables, homologaciones y todo eso, claro)


2 Duda segunda
Es legal? se puede homologar?


3 Duda tercera (y casi más importante)

Alguien tiene un manillar así? es incomodísimo como me dicen mis amigos? (aficionadillos). Se acostumbra uno a la posición de los hombros? es bueno para la espalda?... acepto experiencias de la gente...


4 Duda cuarta y última
En la Heritage con pantalla va a quedar bien el manillar? es que tengo serias dudas de que el cuelgamonos y la pantalla de la Heritage sean compatibles visualmente.
Y sin pantalla queda bien? es que el ángulo del manillar de la Heritage no sé si es el apropiado para el cuelgamonos...
Eso es todo (nada menos)

Si alguien me aconseja estaría enormemente agradecido... Llevo mucho tiempo pensando en cambiar el manillar pero nunca me tiro a la piscina. Ni a la piscina ni a ninguna otra...

muchas gracias
 
creo que la heritage actual lleva un manillar mas alto que la tuya igual viste ese...
pasta que te vas a gastar puesss depende de muchos factores...
1º precio del manillar
si cambias grosor precio de torretas
3º si te vale algun cable o tienes que cambiarlos y cuantos
4º si pones metalicos
5º si homologas
6º y el mas importante si lo haces tu o un taller o el conce...
vamos a ponernos que lo mas barato seria pillas las piezas en internet, usa, ebay, mercadillo del foro etc etc... lo montas tu... no homologas calculale asi 100-300 leuros.
y lo mas caro seria compras en conce el modelo gordo alto original las torretas idem latigillos metalicos etc.. te lo montan lo homologan... cerca de 1000 euros..


salu2
 
gracias por las fotos.. la verdad que me mola mogollón el manillar elevado tipo "chicano" que dices!! :)

lo que no sé si será cómodo... alguien sabe?

yo calculao unos 500 euracos el coste (por supuesto en el taller oficial ni de broma lo hago, claro)

y sí, lo quiero homologado, si no, paso de movidas, que con la que está cayendo hay órdenes de sacar del paganini hasta la última gota de sangre (convertida en euros, se entiene)
 
gracias

que wapa la rueda trasera!!!

:complice:

en qué cambia? supongo que en trayectos largos es apropiado, pero para circular por cuidad es peor, no? me da un poco de miedo hcer el cambio y que luego en Madrid no sea viable llevar la moto por el asqueroso tráfico...

y en caso de frenazo bursco me da la impresión de que se pierde control... no es así?

siento ser tan coñazo... pero es que la seguridad es importante... no sólo sacar la burra de paseo..:extranyado:
 
Socio, yo llevaba antes un semi cuelgamonos (unos 35-37 cm) y ahora llevo un flyer, y no hay color. Es mucho mas cómodo el flyer, pero para gustos los colores. La estética con el cuelgamonos es mucho más agresiva, eso si.

Lo que está claro es que si quieres cambiar a uno tan alto tendrás que cambiar todos los latiguillos (freno, acelerador y embrague), aparte de alargar los cables de las piñas, que es un currete si te lo haces tú, o pasta si te lo hace un taller. De todas formas no creo que llegue a los 500 pavos que dices, siempre y cuando te lo hagas tú.

Con respecto a la estética,yo he visto Heritage como la de la foto, o sea, toda de origen, con cuelgamonos y quedan guapas guapas. Eso si,con la pantalla es otro cantar, porque no dices si la vas a llevar puesta de manera permanente o no.
 
Gracias Knuckle por la información!

mira, la pantalla la voy a llevar puesta casi siempre. me parece comodísima. Soy un motero señorito!! no me gusta que me despeine las cejas el viento... :)

Mi heritage es de origen, pero he comprao mogollón de tapas y adornos en mis viajes a estados unidos. la diferencia de precio es brutal (tanta que lo de aquí es un robo absoluto y vergonozo)

por otro lado, soy un patán con la mecánica. Ya me cuesta desmontar el tapón cada vez que tengo que echar gasolina... con que imagina... creo que debo ser el que menos controla de mecánica de todo el foro y de toda la web.

creo que finalmente tendré que esperar y lo del manillar lo pondré algún día...
 
A mi también me ha dado alguna cez por pensar en el cuelgamonos, pero estoy acostumbrado a llevar manillares planos tipo drag bar y nunca me he atrevido. Lo que sí me han dicho más de uno que lo llevan es que si te pasas de la altura de los hombros, en trayectos largos se te duermen las manos. Algún día quizá me decida por uno bajo o mediano, no hay que quedarse con las ganas!!! :malas_intenciones:
 
Vamos por partes.

Igual que hay colores a gusto de cada uno, con los manillares pasa lo mismo, yo he llevado en otras motos drag bar, flyer, y un cojonudo y comodisimo beach bar

Yo llevo desde hace unos dos o tres años un cuelgamonos en mi heritage del 2005 (de 40 cm y pulgada y media de diametro, vamos gordito), queda de cojones, la conducción a mi me resulta muy cómoda, y muy ágil, muchisimo, solo tienes que "adaptar" la posición del manillar y acostumbrarte, y en cuanto a lo de por ciudad, cojonudo el manillar no es mas ancho que la moto y es mas alto que la altura de los retrovisores de los coches, vamos que pasas por casi cualquier sitio.

Tienes que regularlo un poco hacia adelante o hacia atras (el mio va un poco hacia adelante) para conseguir que tu espalda quede recta, y tus manos lo mas horizontales posible, luego dependiendo de como pongas el culo en el asiento, pues iras mas recto (espalda) o mas tumbado. Importante que los puños como mucho te queden un puño por encima de los hombros, así no se duermen las manos porque sigue llegandoles el riego sanguineo.

Yo a veces la llevo con pantalla y a veces sin pantalla, queda bien de todas las formas, pero desde luego es mucho mas "rockero" sin pantalla, ahora en invierno la pantalla se agradece. Tambien si le vas a zurrar un poco a la moto, con la pantalla puedes ir mas deprisa sufriendo menos, pero es verdad que las sensaciones son distintas, yo en cuanto empieza el tiempo razonable, pantalla fuera, y en lo de la velocidad, pues a veces a uno le apetece sufrir mas y otras menos, lo dicho es cuestion de gustos.

Me costo unos 400 euros el cambio de manillar, entre manillar, latiguillos y los cables eléctricos por dentro, etc... es un White Bross

No, no pasa la ITV ni es homologable en plan barato (ya sabes, reforma de importancia) pero hay talleres que te llevan a pasar la ITV a algun sitio de confianza (supongo que ya se me entiende), como me ha pasado a mi este año, que entre escapes (ruido y uno por cada lado), manillar y demás pues me compensaba mas pagar por que me pasaran la ITV que andar desmontando, y por supuesto homologar está descartado.

Yo desde luego no me arrepiento de haberlo puesto, ahora juzga tu con unas fotos que te dejo, pero solo lo sabrás cuando lo hagas y empieces a rodar kilómetros, verás que a veces la llevo "vestida" y otras "desnuda" y siempre queda cojonudo desde mi punto de vista.
 

Adjuntos

  • Cerdi2.jpg
    Cerdi2.jpg
    78,9 KB · Visitas: 47
  • Cerdi1.jpg
    Cerdi1.jpg
    101,1 KB · Visitas: 48
  • Cerdi3.jpg
    Cerdi3.jpg
    45,6 KB · Visitas: 48
Última edición:
Atrás
Arriba