Cuelgamonos

Cela12

Well-Known Member
Hola a todos y birras

estoy pensando en cambiar el manillar a mi nightster y me gustan los cualgamonos pero no tengo claro que altura seria la adecuada para que sea comoco teniendo en cuenta que hago trayectos muy cortos

me gustas este modelo de 16 "
0601-1369-King-Ape-Handlebar-16-1_Medium.png
pero es un Roland Sands Design y se llama 300 $, mas o menos, solo el manillar

luego me encontrado este por 150 $ el manillar o 325 $ con todo los cables en Road 6 Custom
4642331.jpg
parece una imitacion del otro y la diferencia que veo es que el RSD sube haciendo curva y el otro hace un pequeño codo
la diferencia de precio es considerable, por el precio de el RSD te compras el otro con todos los cables

no se... estoy un poco confuso con respecto a si merece la pena gastar tanta pasta en un manillar... 16" esta bien o es mucho?... es mejor un mini ape o semicualgamonos?... quedan mejor a mi nighster este tipo de manillar o uno curvo mas tradicional?


que opinais y que esperiencias teneis lo que llevais cuelgamonos o semi
aqui ejemplos
DSCF1587.jpgimages.jpgimages1.jpgimages2.jpgminiappes.jpgrsd-minigrips21.jpg


saludos
pencil.png
 
Última edición:
Yo llevo uno de 12" y lo encuentro comodisimo, no es como esos sino el cuelga de toda la vida, pero vamos que es muy comodo para circular, y ademas en atascos si eres de los que va entre los coches te ahorras el que te toque los retrovisores de los coches jeje, sobre precios no te puedo decir yo lo compre por 45 euros y los cables a unos 50 euros mas o menos en el conce, cada uno. Lo mas caro fue el que me cobraron varias horas por el tema de que tienen que soldar los cables de las piñas y tal
 
mira que sean del mismo grosor lo mismo parte del money de mas viene de ahi...
a mi me gusta el bonanza fat II de Fred Kodlin el mas bajo de los dos que hay (creo que es de 7") lo tienes en negro de 14" muy parecido al que mas te gusta pero mas barato (menos de 200 euros) y con el tamaño ideal para mi gusto...
aqui lo tienes sin aduanas (se las comeran ellos supongo y estara el precio subido por ello pero lo e mirado en ebay.com y sale parecido con el envio...) http://cgi.ebay.es/MANILLAR-1-1-4-B...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33687910f7
en una street bob...
5xu3ci.jpg


salu2
 
A mi me gusta mas el de la 2da foto pero de 14" pero no se como se llama ni nada, ya lo del cableado y si lo llevas a q t lo monten en el conse se t dispara mucho mas el precio si tienen un taller dond llebarlo q no sea la casa o si eres manitas y lo montas tu mismo t ahorras un buen pellizco...salu2 y unas buenas birras...:yb659[1]::yb659[1]:
 
Yo tenia el mismo dilema hace unas semanas, el Roland o un ape normal, finalmente compré uno normal de 12" y estoy super contento con el resultado, tengo la impresión de que el roland es un poco mas incomodo para viajes largos por la posición en que quedan las manos, que alguien que lo tengo lo aclare, pero el Biltwell de 12" que compré me dejó feliz!
 
Yo también iba a poner el de Roland en la mía, pero en el conce me avisaron de que era superdificil meter los cables por dentro, por la curvatura ésa en angulo recto y que me iban a soplar una hostia en mano de obra por ese motivo, así que al final he puesto otro de Santee de 14" que tiene los angulos pronunciados pero no tanto y estoy encantado de como queda y de su comodidad
 
Pam Pam, pasar los cables no es tan difícil. Para ello se mete una cadenita suficientemente larga (como las del water antiguas) que por su peso la vas haciendo recorrer el manillar hasta que salga por el agujero contrario, le atas los cables y te los traes.
Yo no lo he hecho pero lo leí y se me quedó porque es algo lógico.
Pero claro, hay que pensar.......:contento: Y lo fácil es cobrar :enfado: Sería interesante saber el tiempo que tardan en hacer el trabajito, y cómo.
 
estoy leyendo que algunos compañeros el cuelga de 16 les es un poco incomodo
seria mejor el de 14"
yo mido 178,
 
yo el de 16"no lo he probado pero calculando con un que puse de 35cm, me parece muy alto, pero claro eso depende de cada uno, saludos y birras
 
La semana que viene me ponen el Roland de 12, ya te cuento....estoy deseandooooooooooooooooooooooooooooooo!!
 
si te puedes permitir el rolland, no lo dudes ...
y si mides 1,78 ... tampoco te preocupes demasiado, iras comodo con cualquiera que no sea exagerado.
 
Pide el TÜV o cualquier tipo de papel que venga con la "trazabilidad". Si te lo monta un conde pide el certificado de idoneidad y certificado de montaje de taller. Si no lo monta el confe necesitarás un informe de laboratorio.

Con ese manillar cambias la altura total del vehículo lo que se considera reforma de importancia y no te pasa la ITV cuando te toque a menos que cambies la ficha técnica y para eso necesitarás esos papeles.

O poner el de serie para pasar la ITV, como con los escapes
 
Pide el TÜV o cualquier tipo de papel que venga con la "trazabilidad". Si te lo monta un conde pide el certificado de idoneidad y certificado de montaje de taller. Si no lo monta el confe necesitarás un informe de laboratorio.

Con ese manillar cambias la altura total del vehículo lo que se considera reforma de importancia y no te pasa la ITV cuando te toque a menos que cambies la ficha técnica y para eso necesitarás esos papeles.

O poner el de serie para pasar la ITV, como con los escapes
O lo bajas hasta que de la altura y sin problema :complice:
 
Depende, el mío con 40cm si lo bajo no cuela. Es una Superglide y pone 1200 mm de altura, un metro veinte, ahora mide 1600mm. Si lo bajo tanto es inconducible, demasiado largo, quedarían los puños detrás de mi culo. No podría maniobrar y menos en parado!

Así que no ha habido más remedio que legalizar... Y lo a gusto que te quedas!
 
si te puedes permitir el rolland, no lo dudes ...
y si mides 1,78 ... tampoco te preocupes demasiado, iras comodo con cualquiera que no sea exagerado.

¿te refieres a la marca Rolland o al estilo?
porque hay otras marcas muy similares pero mas economicos, por ejemplo en road 6 custom
 
entonces...

cual seria la altura apropiada?
creo que 16" es demasiado

yo mido 178 y por lo que he leido 12" o 14" seria mejor

que opinais?
alguiente tiene 12 o 14" para comentarme algo?

saludos
 
Si te lo monta un conde pide el certificado de idoneidad

JAJAJA, que gracia me ha hecho al releer los comentarios. Sé que hay compañeros muy poderosos, pero como para que le monte un cuelgamonos un conde sí que hay que tener un buen riñón. :partiendose_de_risa La culpa es de los teclados....quien les mandará poner tan cerca la 'd' de la 'f'.

Una birrita fresca, hace??
 
alguien que me ayude a decidirme contandome algo de su experiencia con este tipo de manillar... por favor, por favor
 
Vamos a ver, los condes son mucho mas limpios que los confesionarios y muy pulcros trabajando, y baratos. Lo malo es que los horarios y la cantidad de Yintonics que se toman echa un poco patrás... Pero merece la pena :cachondon:

Ahora en serio, yo mido 1,80 y puse uno de unos 40 cm, el de 16" ( he tenido que usar un conversor, que no me lo sabía ) y antes tuve el de 12". Los dos son cómodos, pero es mas chulo el de 16" y me siento mas cómodo y me gusta más. El verano pasado me fuí hasta Alemania por mitad de los Alpes y ningún problema, se queda y hasta lo he legalizado en los papeles... Llevo mandos avanzados y llego perfectamente...
 
Atrás
Arriba