Cuidado en los parkings con las Sportsers

kaysara

New Member
Hola compañeros,

Navegando he encontrado un video de como proceden a robar una Iron 883, creo que en EEUU, pero me gustaría compartirlo para que veáis el procedimiento que sigue, en este caso, "el cabronazo".

Por el video, recomendaria sistemas de seguridad especie taco químico(lo he visto para evitar el robo de bicis) y una buena cadena que coja la rueda.

Por otro lado, viendo el video y el modo de llevársela (y facilidad con la que se la lleva) también recomendaría especial cuidado a los que no tengáis rampa hacia la calle, pues se la pueden llevar empujando (en la subida lo veo imposible sin encender motor)

Link al video: My Harley Davidson Iron being stolen- security video - YouTube
 
Me parece raro que no haya hecho efecto el bloqueo de rueda, me explico: Hace unos años le deje mi sportster a mi hermano para que fuera junto a un colega a una concentra de harleys. Resulta que estando alli ya tomando algo mi hermano se fue a donde estaba aparcada la moto, arranco y salio, y al girar el manillar a la izquierda, no pudo, pegandose un leñazo con mi moto, que no sufrio muchos daños pero mi hermano se rompio un par de costillas. La direccion de la moto no giraba a la izquierda, si giraba a la derecha pero hacia el otro lado no pasaba de la posicion enderezada, y ninguno de los muchos harleros que habia alli tenia ni puñetera idea de lo que le pasaba. Total, grua y para el concesionario. Alli vieron que el casquillo de dentro del bloqueo de rueda estaba roto y esa era la causa que impedia a la direccion girar a la izquierda. Como no tenian ni idea de por que se habia roto y el tema era raro y muy peliagudo (imaginaros que queda encasquillada la direccion a 100 kms/h) llamaron a Harley España, y al dia siguiente un fulano cogio un avion, no se si desde Barcelona (yo estoy en Asturias) y se persono aqui para ver ese casquillo. La conclusion fue rotunda, me habian intentado robar la moto y le habian metido uno o varios viajes a la direccion para cargarse el bloqueo (como el del video), pero al parecer, y segun conto el fulano, el bloqueo de la moto esta preparado ya no para que no se pueda mover, sino para que si se lo quieren cargar a las bravas, el casquillo interior rompa y con ello impida a la direccion girar en todo su recorrido, impidiendo asi que se la puedan llevar circulando o empujando. Por eso digo que me extraña lo del video, porque el tio se carga el bloqueo y la direccion gira totalmente.
 
Es un taco especial, haces un taladro y en vez de un taco metalico o de plástico pones una bolsita con un pegamento a base de resinas epoxi y metes un espárrago metálico. La bolsa se rompe y cuando seca el espárrago queda sujeto de la leche.

Hilti Online - Anclajes Químicos
 
Joder, con que facilidad.
Yo siempre le coloco al menos una pinza antirrobo al freno.

Yo también hago lo mismo.
Lamentablemente, la mía no duerme en garaje y aunque siempre le bloqueo la dirección y le conecto la alarma, viendo este tipo de videos se me enciende la sangre pensando que algún mal nacido de este tipo tan solo piense si puede o no robarla...

Por la noche, vuelva a la hora que vuelva, llueva o haga un tiempo estupendo, siempre le pongo la lona para lluvia y así queda cubierta y no queda tan a la vista a los posibles “chequeadores” que buscan alguna posible moto que poder robar...
Pero vamos que esto es más para que no se moje si llueve que un sistema antirrobo jajaja
Es un coñazo, pero es lo que hay…

Saludetes!
 
esa moto no parece tener la alarma activa, porque cuando consigue dar contacto la primera vez, al apagar la luz la alarma no hace parpadear los intermitentes, por lo que parece que el dueño la ha desactivado...aun asi, si quiere llevarse la moto, se la van a llevar....aunque le pongais 7 cadenas y candados, si vienen 4 tios con un furgon, la cargan dentro y arreando....lo mejor una alarma con gps y envio de sms al movil en caso de movimiento no autorizado y un seguro con robo incluido...por desgracia no hay mas.
 
La pinza del freno sólo sirve para para joder el disco si arrancas con el puesto (doy fe de ello), eso si, si lo poneis que sea en la rueda trasera, al menos que tengan que levantar de la parte de atrás si se la quieren llevar empujando.

Respecto a ese robo, estoy seguro que en algún momento ha desactivado la alarma y ha cambiado el bombin.

Yo tengo funda de la moto pero en el garaje no se la pongo, creo que haría el efecto contrario a lo que comenta Markus, si ven una funda pensarán: aquí algo y no es un scooter.

PD: Vendo pinza Abus a prueba de cacos, garantizado que dobla un disco de freno de acero y la pinza sólo un arañazito.
 
de un garaje sin techo en el centro pero con 2 perros se llevaron hace años mi RD 350 casi terminada la restauración, si se la quieren llevar se la llevan sin mas encontraran la manera, poner lo mas difícil posible para los cacos y olvidarnos de la posibilidad de que ocurra algo,
 
La pinza del freno sólo sirve para para joder el disco si arrancas con el puesto (doy fe de ello), eso si, si lo poneis que sea en la rueda trasera, al menos que tengan que levantar de la parte de atrás si se la quieren llevar empujando.

Respecto a ese robo, estoy seguro que en algún momento ha desactivado la alarma y ha cambiado el bombin.

Yo tengo funda de la moto pero en el garaje no se la pongo, creo que haría el efecto contrario a lo que comenta Markus, si ven una funda pensarán: aquí algo y no es un scooter.

PD: Vendo pinza Abus a prueba de cacos, garantizado que dobla un disco de freno de acero y la pinza sólo un arañazito.

con lo de la pinza en el disco del freno estoy completamente de acuerdo contigo, yo también doy fe que te puedes cargar el disco del freno y hasta tener una caida de lo más bochornosa :cachondon: Pero en un garaje soy de la opinión que una funda atada con unos pulpos tapando la moto entera la hace pasar más desapercibida que es lo que queremos. Por supuesto la funda sin logos hd :cachondon::cachondon:.
 
La pinza del freno sólo sirve para para joder el disco si arrancas con el puesto (doy fe de ello), eso si, si lo poneis que sea en la rueda trasera, al menos que tengan que levantar de la parte de atrás si se la quieren llevar empujando.

Respecto a ese robo, estoy seguro que en algún momento ha desactivado la alarma y ha cambiado el bombin.

Yo tengo funda de la moto pero en el garaje no se la pongo, creo que haría el efecto contrario a lo que comenta Markus, si ven una funda pensarán: aquí algo y no es un scooter.

PD: Vendo pinza Abus a prueba de cacos, garantizado que dobla un disco de freno de acero y la pinza sólo un arañazito.

Hombre sólo para joder el disco....:ya_claro:. Bueno yo tengo pinza con el cablecito que se coloca en el manillar y siempre te das cuenta. Además es de las que tiene alarma, con lo que suena con tocarla (más la de la moto). Le coloco siempre la funda para protegerla del polvo, al fin y al cabo, sin funda la ven y con funda o piensan que es algo antiguo o no se fijan si van rápido, o que tiene valor claro.
Cuando quieren robar roban, ahora soy de los que se lo ponen difícil, que se jodan lo mas posible.
 
Hombre sólo para joder el disco....:ya_claro:. Bueno yo tengo pinza con el cablecito que se coloca en el manillar y siempre te das cuenta. Además es de las que tiene alarma, con lo que suena con tocarla (más la de la moto). Le coloco siempre la funda para protegerla del polvo, al fin y al cabo, sin funda la ven y con funda o piensan que es algo antiguo o no se fijan si van rápido, o que tiene valor claro.
Cuando quieren robar roban, ahora soy de los que se lo ponen difícil, que se jodan lo mas posible.


Bueno vale, la pinza sirve para doblar discos de freno y para lanzarla en las manifestaciones del boulevar de burgos, gracias a MOSHD la pinza ha incrementado su precio en 5 euros.
Yo le puse un día el cablecito, miré la moto negra mate entera y casi me da un yuyu joder, ver esa cosa fluorescente, si hasta dejo que la campanita acumule mierda para que no sea plateada.
 
Última edición:
Bueno vale, la pinza sirve para doblar discos de freno y para lanzarla en las manifestaciones del boulevar de burgos, gracias a MOSHD la pinza ha incrementado su precio en 5 euros.
Yo le puse un día el cablecito, miré la moto negra mate entera y casi me da un yuyu joder, ver esa cosa fluorescente, si hasta dejo que la campanita dejo que acumule mierda para que no sea plateada.


Iba a pasarlo por alto pero al final me veo en la obligación moral de comentarlo. No sé si eres administrador de este foro, pues tienes muchos mensajes publicados a tus espaldas, pero no considero correcto que se anime a la gente a utilizar armas en manifestaciones políticas (sean antirrobos, piedras o escopetas), ni hacer apología de este tipo de actos. Y menos en un foro pacífico como se supone que es este. No dejemos que la política lo contamine todo, incluyendo este agradable espacio.

Lo mejor habría sido pasar del asunto, a cada cosa hay que darle la importancia que se merece, pero a mi personalmente me ha molestado esto que animas a hacer al resto de compañeros.


Birras y a pasar página a este comentario desafortunado.
 
Iba a pasarlo por alto pero al final me veo en la obligación moral de comentarlo. No sé si eres administrador de este foro, pues tienes muchos mensajes publicados a tus espaldas, pero no considero correcto que se anime a la gente a utilizar armas en manifestaciones políticas (sean antirrobos, piedras o escopetas), ni hacer apología de este tipo de actos. Y menos en un foro pacífico como se supone que es este. No dejemos que la política lo contamine todo, incluyendo este agradable espacio.

Lo mejor habría sido pasar del asunto, a cada cosa hay que darle la importancia que se merece, pero a mi personalmente me ha molestado esto que animas a hacer al resto de compañeros.


Birras y a pasar página a este comentario desafortunado.

Si, en este foro hay muchos comentarios míos, pero veo que no los has leido, sino habrías entendido que era de broma, esta vez se me ha olvidado poner el emoticono correspondiente para que se viese el tono con el que lo decía.
Si te ha molestado lo siento, pero yo no hago apología de nada ni animo a nada a nadie.

Pd: Madre mía, cada vez se está poniendo más dificil decir nada.
 
Se da por supuesto que este tipo de comentarios son bromas, si no irian en off topic con titulos como todos contra el gobierno, aunque ya se estan caganado en el pu... gobierno en el general tambien jajaj
 
Se da por supuesto que este tipo de comentarios son bromas, si no irian en off topic con titulos como todos contra el gobierno, aunque ya se estan caganado en el pu... gobierno en el general tambien jajaj


es tan obvio lo que dices que salta a la vista, y creo que con dos dedos de frente enseguida se ve quien dice algo de coña y quien no.....pero vamos como te vas a tomar en serio lo que diga alguien con un avatar como el de Ratatopo :partiendose_de_risa:complice:
 
Vaaaale!

Aceptamos mensaje de Ratatopo como brooooma!

:partiendose_de_risa

Es que por escrito todo suena más feo. Esto hay que hablarlo con una birrita entre las manos :complice:


Salu2!
 
Atrás
Arriba