Cuidaros, por favor.

moriwoki

USER
Hola a todos.




Creo que a estas alturas ya soy conocido por un buen número de asiduos a este foro y que no debe de pesar sobre mí, por tanto, la sospecha de pronunciar sermones paternalistas, ¡líbreme Dios! Creo que a estas alturas se desprenderá claramente de las frases que os dedico a continuación que están escritas de todo corazón, y con todo el afecto que habéis ido creando en mí para con todos vosotros.


Bien. Éste es el asunto:


Se da la circunstancia, como ya he escrito en alguna ocasión, de que por un lado, en el mundo Harley, la caída de un compañero, por leve que ésta sea, resulta todo un acontecimiento, una noticia de extensa repercusión y honda impresión; y por otro, que en el mundo de los circuitos un revolcón que deja la moto marcada, derecha al furgón o al remolque, y al piloto con la espalda y el culo doloridos durante una semana es motivo incluso de chistes, bromas y chascarrillos, aparte de que apenas si se enteran de ellos sus compañeros de box.
Esta circunstancia, sin embargo, nos hace a los segundos los más detallistas y preocupados por todas las medidas de seguridad, empezando por el equipamiento: somos los más mirados; mientras que a los primeros, a los harlystas, les lleva a ser un poco más abandonados, buscando principalmente (a veces exclusivamente) en su vestimenta una imagen acorde con su forma de entender la moto, incluso la vida en general -sin entrar en más detalles-.


Por aquel principio de que el ser humano es tan estúpido (yo el primero) que necesita de un buen pescozón, cuando no un disgusto muy serio, para recordarle de qué debe resguardarse, permitidme que por esta vez, los de los revolcones y los tortazos habituales os alertemos, os alerte, en este caso, sobre vuestra seguridad, sobre vuestra integridad.


Creo que fue hace un par de semanas cuando conocí la noticia, la triste noticia.
Durante el pasado mes de septiembre una chica a la que conocía tan sólo de vista perdió la vida en un accidente con su Harley. No conozco cuáles fueron las causas exactas, tan sólo que se cayó yendo completamente sola en una carretera.
En dos ocasiones de las que coincidí con ella pude verla conducir, una de ellas durante algunos km de carretera y también de autopista. A pesar de las considerables potencia y prestaciones de su moto, me pareció muy prudente y comedida tanto con el acelerador como con la conducción en general de su moto, nada llamativo en absoluto.
Lo que sí resultaba, y bastante, llamativa era la imagen que proyectaba con su equipación: Unas botas militares, un pantalón fino de camuflaje (era casi verano), una chaqueta de cuero, más roquera que motorista, y un casco aderezado con unas gafas de aviador, que más bien parecía una chichonera (hablando estrictamente desde el punto de vista de la protección).


Esta noticia es la que me ha llevado a escribir lo que estáis leyendo.


Jamás habréis oído o leído un sólo comentario mío acerca de la indumentaria, por muy estrambótica que ésta pueda resultar, con la que he visto ataviado ninguno de vosotros. No la habréis oído porque no lo he hecho nunca. Yo no soy quién, además de que me parezca fenomenal de que cada uno se vista como sienta, precisamente en este pequeño universo de la moto en el que se hace una continua proclama de la Libertad.


Por otro lado, pienso que todos ya tenéis padre y madre, mujer o marido que se preocupe por vosotros detentando la potestad de leeros frecuentemente la cartilla para que no dejéis de cuidaros (a veces, imagino, que más que frecuentemente); pero ahora, en esta ocasión, hacedme a mí, a este humilde compañero, también el inmenso favor de cuidaros, de protegeros dentro del orden y la línea que queráis marcaros con vuestra estética. Por favor, sin dejar de ser ni parecer exactamente los mismos que sois y parecéis ahora, mirad por vuestra protección, porque la caída, también para el harlysta, siempre está presente, acechando.




- Los guantes: Ya lo escribí en otro artículo. Si los queréis rigurosamente negros, sin más, y tenéis delante unos de vestir y otros deportivos (como los hay) discretos, con sus protecciones de kevlar y cuero reforzado en las partes más expuestas, por favor, elegid ésos, los deportivos.


-Los cascos: Si queréis usar cualquier casco con las formas más fantasiosas, como si es el de un procesional nazareno: ya sabéis de sobra lo que vale, lo exponéis con vuestra cabeza. Pero si os decidís a comprar un casco integral, ya sea en riguroso negro o en otro tono, por favor, tened presente, además de los detalles referidos a la estética y comodidad, que os proporcione la máxima protección. Si tenéis uno con homologación sólo europea y al lado otro con la americana (si es así, siempre tienen ambas), tened siempre presente que en caso de impacto el americano protege más. Y por supuesto, si tenéis en la mano uno con cierre de doble anilla (el único homologado para carreras) y otro de cualquier otro tipo, tened presente que con el de cierre de anilla será casi imposible que el casco se os salga de la cabeza en caso de caída.


-Las botas: Si tenéis delante unas botas de vestir (de militar, lisas, etcétera) y al lado otras de motorista que dan, prácticamente, el mismo aspecto, por favor, elegid las segundas. Tened presente que su diseño está estudiado, por lo menos, para proteger de los impactos en talón y puntera, además de recoger el tobillo para evitar al máximo su torsión en caso de caída.


-La chaqueta de cuero: lo mismo. Si tienes delante una de vestir (de roquero o de lo que sea) y otra de motorista con un aspecto muy similar o idéntico, por favor, eligid la de tipo motorista: estará preparada con protecciones en hombros, codos y seguramente en algunas partes más.


-La chaqueta de cordura: Si vais a hacer un viaje largo con ella y no lleva protección especial en la espalda, por favor, comparos una espaldera (tortuga), son comodísimas en un trayecto largo y a los dos minutos de ir en marcha no te acuerdas de que la llevas puesta.


- Sobre los pantalones, sé que es casi imposible que encontréis unos de cuero a vuestro gusto que estén diseñados para el motorista, pero ya que vais a comprar uno de vestir de calle (con cordones laterales o como sean) tened en cuenta, por favor, entre unos y otros su posible resistencia a la abrasión. Y si son unos vauqeros, mirad unos para motorista con protecciones de kevlar.




En definitiva, que os cuidéis mucho, por favor.


Os lo pide vuestro compañero Moriwoki, que os tiene mucho cariño, a pesar de que seáis todos tan Oscuros.


Un abrazo y felices fiestas.
 
Última edición:
Cuanta razón tienes moriwoki... a veces se nos va la olla y miramos más la estética que el ir bien protegidos. Y mira q eso debería ser lo primero, pero es q no acabamos de aprender del todo.... Siempre es bueno que alguien nos recuerde cómo debemos de hacer las cosas y mira q ya somos mayorcitos...:cachondon::cachondon:
 
Gracias Tomás, por los consejos y porque siempre te preocupas por nosotros... :complice:

Y Feliz 2012 !!!.
 
Sabias palabras moriwoki, yo sigo a rajatabla los consejos que me dió una chica de una tienda de ropa de moto que visité antes de que me la entregaran, aún que ya me haya costado algún comentario un poco peculiar por parte de algún motorista "harley" o "custom". Solo peco en cuanto a las botas que són de Carrefour :uohhh:
 
Joder,cuanta razón,a veces(muchas veces)nos relajamos y pensamos que no nos va a pasar nada,hasta que pasa y es mejor ir bien protegido,saludos todos.
 
Muchas gracias por la preocupación, man. Como siempre, un placer el poder leerte y aprender más. Feliz año!!!
 
Gracias por los consejos y sobre todo por tomarte el tiempo para escribir el post. Feliz año 2012.
 
yo llevo siempre un peto que tengo de descenso, la gente me mira con cara rara pero yo voy protegido, y lo próximo que pienso comprarme es un protector para el cuello, que no se porque no lo llevamos con lo delicado que es el cuello
 
Gracias compañero. Una gozada que andes por el foro destilando experiencia y prudencia. Y un deseo, que dentro de un año y muchos más, andemos todos por aquí

leyéndote y aprendiendo. Feliz 2.012, salud y que todos aquellos que lo está pasando mal, que empiecen a levantar el vuelo.

Saludos a todo el foro, unas birras bien frias y unas copitas de cava esta noche.
 
Gracias Tomás. Creo que te refieres a una chica rubia, muy guapa por cierto, que tenía (si no me equivoco) una v-rod, no? He oído también la historia y es una auténtica pena. Yo no sé qué ha pasado en realidad, pero si es verdad que muchas veces el look nos hace prisioneros de un comportamiento poco seguro en la carretera.

Gracias por los consejos y feliz 2012.

Un saludo
 
Que Dios te bendiga.....:yb641[1]::yb641[1]:...

.....deberiamos leer estos parrafos un par de veces por semana.....


Muchas gracias... y Feliz MILENIO para Todos!!!!!!
 
Gracias Tomás. Creo que te refieres a una chica rubia, muy guapa por cierto, que tenía (si no me equivoco) una v-rod, no?

Gracias por los consejos y feliz 2012.

Un saludo

Es lo de menos, quiero decir si era ella u otra chica, la cuestión es extraer lo que poquísimo que se pueda de positivo de una experiencia tan dura, la más dura.

Gracias a ti por tu atención y feliz 2012.
Un abrazo.
 
De todas formas, a ver si os vais a tomar el hilo tan en serio tan en serio que el próximo domingo que vaya a alguna salida con vosotros os encuentro a todos con mono de una pieza, protecciones de titanio y deslizaderas.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y por vuestras palabras.
 
lo próximo que pienso comprarme es un protector para el cuello, que no se porque no lo llevamos con lo delicado que es el cuello

Mi amigo Ricardo es el único piloto que conozco que siempre lo lleva. He hablado con él sobre ese elemento, del que otros dicen que resta movilidad, y hace más rígida la conducción, y me ha dicho que se acostumbró desde el principio y se encuentra comodísimo con él. Todavía no lo he probado, y el próximo día que coincida en pista con él, se lo voy a pedir.

Sirva como referencia que Ricardo, aparte de tener 4 años de edad más que yo, no es ningún paquete... Ya quisiera yo, anda siempre entre los 5 o 6 primeros de la Mac90:



36272-cuidaros-favor-ricardo-fasthed-pista.jpg


Un campeonato nacional para aficionados: La Mac90
 

Adjuntos

  • Ricardo Fasthed en pista.jpg
    Ricardo Fasthed en pista.jpg
    101,5 KB · Visitas: 61
hay otro moriwoki, que es como un donut para el cuello de alpinestar que es mas barato que ese que tiene tu colega y que no es tan "molesto" de llevar, yo lo he probado y la verdad que impide el movimiento bastante. un saludo amigo y gracias por tus post siempre tan educativos y útiles. prods_image_0616.jpg
 
Bueno Moriwoki, una de cal y otra de arena. Un amigo mío se mató debido a una mala caída en el circuíto de Almería en una de estas tandas de colegas donde la seguridad parece estar garantizada 100%, así que estoy contigo en lo de no hacer bromas ni chascarrillos con los "lacasitos", son igual de moteros que cualquier otro y cuando se caen también se hacen daño e incluso se matan.

Por otro lado, me gustaría contarte una experiencia sobre ropa y seguridad que tuve volviendo de Faro en pleno verano a las cuatro de la tarde por tierras extremeñas: te juro que si no me llego a quitar la superchupa de motorista con sus protecciones rígidas homologadas y toda la pesca, muero de golpe de calor a las mismas puertas de Trujillo. He hecho muchos km y muchos viajes en deportivas, siempre con casco integral, mono de cuero con protecciones, botas racing y guantes con kevlar, pero te aseguro que no es lo mismo ir "ligerito" en una R carenada con el viento quitándote calor, que ir a 100 ó 110 kmh con un V2 de litro y medio refrigerado por aire debajo de los huevos en pleno verano. Sé que no es excusa, y que cuanto mejor vaya uno protegido menos peligro tiene de hacerse pupa, pero de verdad que hay ocasiones en las que es imposible ir tan protegido como se debiera.:complice:

V's
 
Hola.

Lo acabo de ver ahora.
En fin, aparte de la desagradable experiencia, hay un artículo de conducción dedicado a los coches en el foro técnicas y trucos de conducción. Básicamente dice: "Cuanto más lejos de ellos mejor".

Mucha suerte.

Un saludo.
 
Bueno Moriwoki, una de cal y otra de arena. Un amigo mío se mató debido a una mala caída en el circuíto de Almería en una de estas tandas de colegas donde la seguridad parece estar garantizada 100%, así que estoy contigo en lo de no hacer bromas ni chascarrillos con los "lacasitos", son igual de moteros que cualquier otro y cuando se caen también se hacen daño e incluso se matan.

Por otro lado, me gustaría contarte una experiencia sobre ropa y seguridad que tuve volviendo de Faro en pleno verano a las cuatro de la tarde por tierras extremeñas: te juro que si no me llego a quitar la superchupa de motorista con sus protecciones rígidas homologadas y toda la pesca, muero de golpe de calor a las mismas puertas de Trujillo. He hecho muchos km y muchos viajes en deportivas, siempre con casco integral, mono de cuero con protecciones, botas racing y guantes con kevlar, pero te aseguro que no es lo mismo ir "ligerito" en una R carenada con el viento quitándote calor, que ir a 100 ó 110 kmh con un V2 de litro y medio refrigerado por aire debajo de los huevos en pleno verano. Sé que no es excusa, y que cuanto mejor vaya uno protegido menos peligro tiene de hacerse pupa, pero de verdad que hay ocasiones en las que es imposible ir tan protegido como se debiera.:complice:

V's

Hola, fer.

Las tandas en circuito, hoy día dan de sí como para completar un foro entero de discusión. Cada día son más peligrosas y yo, desde luego, no entreno en cualquiera de ellas, miro muy bien quién las organiza para saber si está pendiente de quién y cómo entra a la pista. Por tanto, su seguridad queda en entredicho en muchos muchos casos. El alto porcentaje de seguridad lo da el circuito, luego hay que tener en cuenta quién lo está usando.
En cuanto a las bromas, se suele meter en el mismo saco al usuario dominical de una erre, al aficionado a las tandas y al piloto. Hay diferencias entre los tres. Lo que he querido decir es que las bromas las gastamos nosotros, la gente de la pista, los pilotos, y que cuando lo hacemos (conmigo lo hicieron, y bastante en 2010 con dos revolcones que tuve, sobre todo el amigo que iba detrás de mí cuando me caí), es sobre caídas con consecuencias leves que sin embargo en otros ambientes serían tomadas con otra consideración mucho más grave, tal es el caso del de Harley.

Por otro lado, no sabía que se había matado alguien en Almería; eso no quiere decir, ni mucho menos, que dude de lo que has escrito, faltaría más; pero sí es verdad que los que vamos de una pista a otra conocemos bastante la lista negra de cada una, más que exigua en todas ellas. Desgraciadamente, con tu post, ya sé de una víctima más.
Lo siento.

Por último, es evidente que no me conoces, si fuera así, no te molestarías en explicarme la diferencia entre pilotar una moto de carreras, una erre de calle, una trail o, como es el caso, conducir una Harley.
No digo que vayas con el mono de una pieza, las botas y los guantes a comprar el pan, sólo que tengas presente tu protección cuando vayas a comprar la ropa con la que te vestirás en tu Harley.

Es evidente que a ti, con tus experiencias anteriores a la Harley, este hilo te sobra.

Mucha suerte.

Feliz Año Nuevo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba