Cuidaros, por favor.

Hola, fer.

Las tandas en circuito, hoy día dan de sí como para completar un foro entero de discusión. Cada día son más peligrosas y yo, desde luego, no entreno en cualquiera de ellas, miro muy bien quién las organiza para saber si está pendiente de quién y cómo entra a la pista. Por tanto, su seguridad queda en entredicho en muchos muchos casos. El alto porcentaje de seguridad lo da el circuito, luego hay que tener en cuenta quién lo está usando.
En cuanto a las bromas, se suele meter en el mismo saco al usuario dominical de una erre, al aficionado a las tandas y al piloto. Hay diferencias entre los tres. Lo que he querido decir es que las bromas las gastamos nosotros, la gente de la pista, los pilotos, y que cuando lo hacemos (conmigo lo hicieron, y bastante en 2010 con dos revolcones que tuve, sobre todo el amigo que iba detrás de mí cuando me caí), es sobre caídas con consecuencias leves que sin embargo en otros ambientes serían tomadas con otra consideración mucho más grave, tal es el caso del de Harley.

Por otro lado, no sabía que se había matado alguien en Almería; eso no quiere decir, ni mucho menos, que dude de lo que has escrito, faltaría más; pero sí es verdad que los que vamos de una pista a otra conocemos bastante la lista negra de cada una, más que exigua en todas ellas. Desgraciadamente, con tu post, ya sé de una víctima más.
Lo siento.

Por último, es evidente que no me conoces, si fuera así, no te molestarías en explicarme la diferencia entre pilotar una moto de carreras, una erre de calle, una trail o, como es el caso, conducir una Harley.
No digo que vayas con el mono de una pieza, las botas y los guantes a comprar el pan, sólo que tengas presente tu protección cuando vayas a comprar la ropa con la que te vestirás en tu Harley.

Es evidente que a ti, con tus experiencias anteriores a la Harley, este hilo te sobra.

Mucha suerte.

Feliz Año Nuevo.


Moriwoki, estos hilos no sobran nunca, la seguridad es siempre importante y no está de más recordar a la gente que cuanto mejor equipada vaya, menos daño se hará en caso de caída. Lo que digo es que a veces es un infierno ir todo lo equipado que se debiera. A lo que me refería con las "bromitas", es a ciertos comentarios que se suelen dar en ambientes moteros digamos "no racing", como que los de las deportivas son todos unos locos, que si se piñan es porque se lo han buscado, etc.

En Almería murió hace unos seis años José Luis, Nem para los amigos, en unas tandas organizadas con el club kawa, donde nos llevábamos todos como una gran familia y no íbamos a putearnos como en otras en las que he rodado. Se hizo un recto al final de la recta en subida de atrás, donde sabes que se llega a tope, al llegar a los chinos en lugar de dejar parar la moto tuvo el instinto de frenar con el delantero, la moto se dió la vuelta y tuvo la mala suerte de romperse el cuello en el acto.


En fin, que tienes toda la razón, hay que cuidarse y toda precaución es poca.

V's
 
Moriwoki, estos hilos no sobran nunca,

En Almería murió hace unos seis años José Luis, Nem para los amigos, en unas tandas organizadas con el club kawa, donde nos llevábamos todos como una gran familia y no íbamos a putearnos como en otras en las que he rodado. Se hizo un recto al final de la recta en subida de atrás, donde sabes que se llega a tope, al llegar a los chinos en lugar de dejar parar la moto tuvo el instinto de frenar con el delantero, la moto se dió la vuelta y tuvo la mala suerte de romperse el cuello en el acto.


En fin, que tienes toda la razón, hay que cuidarse y toda precaución es poca.

V's

Digo que este hilo no va contigo, sólo eso. Tú ya estarás suficientemente mentalizado sobre el aspecto de la protección cuando vayas a comprar ropa para ir en tu Harley.

De lo de tu amigo, hace ya bastante tiempo, por eso no lo he oído, aunque, si pregunto, seguro que alguien me da alguna referencia. Desde luego y como imaginaba, se trató de un golpe de verdadera mala suerte, una circunstancia muy desgraciada, como ocurre siempre que se da un caso de este tipo dentro de un circuito.

En cualquier caso y por otro lado, siento que hayas perdido la costumbre de rodar en pista. Sabes muy bien que es algo muy saludable y, aunque te hayas introducido en el mundo Harley..., seguro que también piensas que lo cortés no quita lo valiente.
 
Tieens toda la razon..........un saludo y buen año nuevo, lo de la seguridad se intenta ............
 
Estoy de acuerdo en que la seguridad es lo mas importante, pero no se puede basar solamente en la ropa que lleves. Al principio has empezado comentando que cuando se cáe uno con una harley
es un acontecimiento, mientras que s se cáe alguien en un circuito es motivo de bromas, por eso no solemos llevar equipamiento como para correr una carrera, porque por lo general no salimos
a arriesgar sino a disfrutar de una conduccion más tranquila.

No sirve de nada un casco de 1000€ si luego vas a ir en plan kamikaze, yo veo gente que pienso que se ponen el equipaje y se creen que se han puesto el traje de superman y ya no les puede pasar nada.
 
Estoy de acuerdo en que la seguridad es lo mas importante, pero no se puede basar solamente en la ropa que lleves. Al principio has empezado comentando que cuando se cáe uno con una harley
es un acontecimiento, mientras que s se cáe alguien en un circuito es motivo de bromas, por eso no solemos llevar equipamiento como para correr una carrera, porque por lo general no salimos
a arriesgar sino a disfrutar de una conduccion más tranquila.

No sirve de nada un casco de 1000€ si luego vas a ir en plan kamikaze, yo veo gente que pienso que se ponen el equipaje y se creen que se han puesto el traje de superman y ya no les puede pasar nada.

Bueno, hombre, ya te lo dice el comienzo del hilo: Se trata sólo de que alguien que está acostumbrado a rodar por los suelos, o a verlo hacer, porque arriesga, o porque ve arriesgar..., pero sobre todo alguien que os guarda un respetuoso afecto os pide que no dejéis completamente en el olvido vuestra protección. Nada más que eso.
A estas alturas ya sé bastante bien cómo sois y sobre todo cómo conducís, y lo hacéis siempre con mucha prudencia, muy tranquilos.
Os conozco, por eso os pido:
Cuidaros, por favor.

Gracias.
 
A estas alturas ya sé bastante bien cómo sois y sobre todo cómo conducís, y lo hacéis siempre con mucha prudencia, muy tranquilos.
Os conozco, por eso os pido:
Cuidaros, por favor.

Gracias.

¿Estas seguro? :complice: ya sabes lo del hombre, el animal, el tropezón y la piedra jeje

Muchas gracias de corazón por compartir tu experiencia en bien de todos nosotros.

Un abrazo.
 
¿Estas seguro? :complice: ya sabes lo del hombre, el animal, el tropezón y la piedra jeje

Muchas gracias de corazón por compartir tu experiencia en bien de todos nosotros.

Un abrazo.

Amigo, te aseguro que sí, que sois muy prudentes y muy tranquilos, prácticamente todos; y si alguno diese la nota dentro de la cuadrilla de harlystas, no tengo ninguna duda de que pasaría completamente inadvertido en otros grupos de motoristas; y con eso no digo que más de uno, y más de dos, no sepan conducir rápido y con soltura, en absoluto, es sólo que no os imagino acercándoos al límite, no tendría sentido según vuestro credo, o al menos eso es lo que me ha transmitido el contacto con vosotros (que tiene ya su antigüedad).

Un abrazo.
 
Gracias por tus consejos, Tomás, como siempre un placer leerte.

Mi experiencia personal ha pasado (o está pasando) por varias fases. Cuando comencé a salir en moto, con una coreana de 125 iba prácticamente blindado, como si llevara una R y fuera dejándome las rodillas en cada curva (modular, pantalón de cordura con protecciones, botas, chaqueta de cordura con protecciones, "pedaso" de guantes con los que casi dabas las largas y el intermitente a la vez....) Luego, cuando fui cogiendo experiencia me relajé un poco, eso si nunca dejaba el casco modular, ni la chupa con protecciones, pero si fui dejando de vez en cuando el pantalón y las botas específicas. Cuando empecé a rodar en Harley fue como un bofetón, me sobraba todo y pasé a un casco jet (homologado pero abierto) y simplemente rodaba en vaquero, chaleco, guantes y camiseta... Supongo que una vez superada la, vamos a llamarle "tontería estética inicial" ahora me encuentro en un término medio, siempre casco modular y cerrado (estoy por comprar un integral en las rebajas de enero...), nunca sin chupa con protecciones y, si bien tiro de vaquero normalmente, siempre con botas.

Así que estoy plenamente de acuerdo con el amigo moriwoki, no hace falta ir con un mono integral, pero los harleros tendemos a olvidarnos de los imprevistos y una caida en principio leve, puede ser un desastre total si vas en bermudas y camiseta, con unas zapatillas y un jet.

Hay que cuidarse chavales!!!
 
Lo primero decir que de acuerdo 100% en que hay que ir bien equipado, y que hay que ir con cuidado.
En segundo lugar, reafirmar lo que indicas, y personalmente creo que todo el que se sube a una moto de gran cilindrada debería saber que tiene sus riesgos, también tiene sus riesgos actividades/aficiones como el paracaidismo, el esquí, escalada, la equitación, alta montaña y muchas otras actividades de riesgo físico... en todas ellas el material y su buen uso es algo fundamental.

Lo que no estoy tan de acuerdo es que hayas puesto un caso concreto con el resultado ya indicado para explicar algo tan obvio... creo que no es necesario y alguno se puede sentir dolido, y se que todo lo haces con buen rollo y buena intención, pero un caso así yo no lo tocaría en público. Es mi opinión.

Me quedo con tu buen recordatorio y te agradezco que insistas en que nos vistamos bien, ya que estoy 120% de acuerdo en eso.

Barry.
 
Lo que no estoy tan de acuerdo es que hayas puesto un caso concreto con el resultado ya indicado para explicar algo tan obvio... creo que no es necesario y alguno se puede sentir dolido

Barry.

Ya he explicado que el conocimiento de ese caso es lo que me ha hecho recapacitar y escribir este texto. No lo he utilizado como justificación, ni mucho menos como requerimiento de obvia sensibilidad, como llamada morbosa de atención para que tengáis en cuenta la protección a la hora de compraros la ropa con la que os vestiréis sobre vuestra Harley; de hecho no he dado detalles, de hecho he pasado por encima de ellos cuando un compañero ha querido ser más concreto, precisamente, por la razón a la que tú aludes, por eludir la posibilidad de que alguien pudiera sentir siquiera un escaso brote más de dolor sobre la inconsolable desazón que debe de atravesar, y atravesará, su alma durante estas semanas mientras asimila lo que parece a priori imposible de asimilar.

En cualquier caso, es muy posible que tengas razón, y tal vez debería de haber planteado el hilo sin más, dejando al margen el caso que me ha impulsado a escribirlo. Sí, tal vez debería de haberlo escrito así.

Gracias por tu aportación.

Un saludo, compañero.
 
Lo que no estoy tan de acuerdo es que hayas puesto un caso concreto con el resultado ya indicado para explicar algo tan obvio... creo que no es necesario y alguno se puede sentir dolido, y se que todo lo haces con buen rollo y buena intención, pero un caso así yo no lo tocaría en público. Es mi opinión.

Me quedo con tu buen recordatorio y te agradezco que insistas en que nos vistamos bien, ya que estoy 120% de acuerdo en eso.

Barry.

Lo que voy a decir lo haré con mucho respeto y cariño.

Todos hemos perdido a alguien, y quien no lo halla perdido, tarde o temprano lo hará, sea en moto o por ley de vida.

En cosas como nuestra seguridad, dejar, aunque sea un poco, lo obvio de lado, significa confiarse, y no creo que nos podamos permitir ciertos lujos en la carretera.

Soy de los que piensan, que ha veces, la crueldad de la realidad ha de darnos una colleja para que no olvidemos y no nos confiemos.

El dolor curte, y te hace estar más atento, y esa atención es buena para nosotros.

Es muy jodido aprender de los fallos de los demás, porque no los sentimos de primera mano, pero saber que existen, puede salvarnos de algún que otro problema muy gordo.

Espero no haber molestado, si así lo fuese, borraría este post.

Un saludo
 
Gracias a ti Moriwoki, he leido todos tus post y es de lo mejor de este foro. De hecho cada día me meto en la zona de conducción buscando nuevos temas, me encanta que podamos mejorar conocimientos, trucos, actitud ante los problemas... Gracias por ello.
Os deseo un año 2012 lleno de buen rollo, buenos momentos.
 
Atrás
Arriba