Curiosidad Tapitas del motor/transmision

Zuki

Well-Known Member
por que diablos algunas Sportster llevan el numero 5 en la tapita del motor ? cuanto valdria cambiarla por una del simbolo de Dark custom ( el 1 de harley ) thx !
 
La llevan desde que las hicieron con 5 marchas. El precio de la tapa de Dark Custom puedes comprobarlo mirando la referencia en el catálogo de accesorios de Harley y buscando esa referencia por internet o en el conce.

Saludos,
 
Hola, una pregunta: ¿qué hay debajo de la tapa redonda y totalmente cromada del lateral izquierdo de una 883? Para cambiarla... ¿se quitan los tornillos sin más? ¿o hay "peligro" de algo?

Un saludo.
 
Hola, una pregunta: ¿qué hay debajo de la tapa redonda y totalmente cromada del lateral izquierdo de una 883? Para cambiarla... ¿se quitan los tornillos sin más? ¿o hay "peligro" de algo?

Un saludo.

Es la tapa del embrague, clutch cover o derby cover. Debajo está... ¡tacháaaan, el embrague! :complice: La puedes cambiar tú mismo con un poco de precaución (hay algún post por aquí que lo explica).
 
Muchas gracias Wolowitz! buscaré información llegado el momento. Querría cambiarla pero dudo qué modelo ponerle (si el "A" o el "D" del catálogo que han indicado anteriormente)...

Un saludo!
 
Por cierto, a ver si alguien que haya colocado la "Skull One" (la del 1) se anima y cuelga unas fotos.

He visto que la "Skull" (la de la calavera) tiene mucho relieve y parece que en la del "1" no es así...

Un saludo a todos!
 
Yo tengo las tapas de la moto de "skull" y la tapa a la que te refieres es la del embrague donde esta el primario. Lo que tienes que hacer es inclinar la moto hacia el otro lado porque detras de esa tapa hay aceite y si te cae al suelo la armas. Tambien hay una goma alrededor que hace de junta, fijate bien cuando vayas a poner la tapa que esa goma esta bien colocada porque si no te va a perder aceite, aprientas bien los tornillos en cruz. No te pases apretando que se pueden pasar de rosca facil. Saludos!! Y si tienes mas dudas aqui estamos.
 
Ok, gracias WILLIE.
Entonces, para colocarla, lo que hay que hacer es volcar la moto un poco hacia el otro lado, desatornillar, quitar la de serie, colocar la junta correctamente junto con la nueva y apretar con maña??

Gracias y un saludo!

P.D: la otra tapita que está justo a la izda. de la del embrague de que es? y la del otro lado, ya que estamos??
 
Ok, gracias WILLIE.
Entonces, para colocarla, lo que hay que hacer es volcar la moto un poco hacia el otro lado, desatornillar, quitar la de serie, colocar la junta correctamente junto con la nueva y apretar con maña??

Gracias y un saludo!

P.D: la otra tapita que está justo a la izda. de la del embrague de que es? y la del otro lado, ya que estamos??

Hacemos las preguntas por fascículos, ¿eh? Je, je, je... :pillin:

Sí, para cambiar la tapa del embrague ese es el método.

La pequeña de al lado es la Inspection cover o tapa de inspección de la primaria. Como su nombre indica, por ahí se puede cotillear el estado de la transmisión primaria. Esta y la del embrague las acabo de encargar en negro mate porque estoy harto de verlas cromadas.

La del otro lado es la Timer cover o tapa de la distribución. Debajo de esta tapa hay... nada. En otros tiempos creo que alojaba un sensor de la distribución —que alguien me corrija si no es así— pero como las máquinas evolucionan el espacio quedó vacío.

¿Más preguntas? :complice:
 
Mil gracias por la información Wolowitz.

Esta noche buscaré porque me suena haber visto tapas de "inspección de la primaria" pero no recuerdo en qué "sección" o apartado. Igual cambio sólo esa de momento y más adelante la del embrague; no he logrado conseguir ninguna fotillo decente de cómo queda la "skull one" en cromado (en negro todas las que quieras...).

Un saludo!
 
La del otro lado es la Timer cover o tapa de la distribución. Debajo de esta tapa hay... nada. En otros tiempos creo que alojaba un sensor de la distribución —que alguien me corrija si no es así— pero como las máquinas evolucionan el espacio quedó vacío.

¿Más preguntas? :complice:
Refloto un poco.
Hoy he comprado la Skull para esa tapa, y en las instrucciones lo primero que dice es que desconecte la batería antes de quitar esa tapa o me quedaré frito.
Pero solo hay un "bujero", ¿no?
Hay alguien que dijese "voy a cambiar esa puta tapa" y no volviese a postear? Cierto olor a chuscarraillo?
 
Última edición:
...hey,jorco, que tal?? esto de la bateria lo pone como premisa en casi todo lo que montes o desmontes en la moto...no se, segun esto incluso para limpiarla o meter la llave en el contacto se tendria que hacer, no?
 
¡Rayos, yo que quería mi pelo a lo afro!

Entonces mañana la pondré. Recién duchado, y descalzo. :complice:
 
Refloto un poco.
Hoy he comprado la Skull para esa tapa, y en las instrucciones lo primero que dice es que desconecte la batería antes de quitar esa tapa o me quedaré frito.
Pero solo hay un "bujero", ¿no?
Hay alguien que dijese "voy a cambiar esa puta tapa" y no volviese a postear? Cierto olor a chuscarraillo?

En unas instrucciones escritas por y para estadounidenses no esperarías otra cosa, ¿verdad?

Supongo que la recomendación es por si tu moto es de las antiguas y lleva el sensor de la distribución. Como no es el caso, ignóralo. :complice:
 
Refloto un poco.
Hoy he comprado la Skull para esa tapa, y en las instrucciones lo primero que dice es que desconecte la batería antes de quitar esa tapa o me quedaré frito.
Pero solo hay un "bujero", ¿no?
Hay alguien que dijese "voy a cambiar esa puta tapa" y no volviese a postear? Cierto olor a chuscarraillo?

Yo desconectaría la batería y me explico:

Tu imaginaté que estás cambiando la tapa y de repente mientras estás agachado te aparece un tiparraco de más de dos metros por detrás y tal como estás intenta darte un poll... En ese caso y en tu intento de huir, existe el riesgo de que la llave torx que llevas en la mano pueda tocar el borne positivo de la batería y al mismo tiempo hacer masa con el chasis, con el consiguiente chispazo y riesgo.

Por este motivo pone en las instrucciones lo de desconectar la batería, aunque yo hubiera puesto: al agacharse para cambiar la tapa, no descuidar nunca la retaguardia. En este caso no hace falta desconectar la batería.

Saludos,
 
En USA esta a la orden del día las demandas así que los"risa assesment" obligan a decir las mismas tontadas para evitar que se rompan una uña y los denuncien no os equivoquéis q aquí llegaremos a lo mismo o no os han visitado los señores/as de riesgos laborales?
 
Pues sí que se cubren las espaldas sí.
Total solo hay un agujero ... sin nada.

En fin, ya he cambiado esa tapa y le he puesto los Axle covers (que también pone que me pueden matar, por cierto)
 
Atrás
Arriba