Curso conducción Harley - 27 julio - Calafat (Tarragona)

Profesor X

Well-Known Member
Buenas a todos,

He encontrado en la web referencias a un curso de conducción Harley organizado por HD:

Información sobre los cursos conducción Harley.

Tanto la fecha (27 de julio) como el lugar (circuito de Calafat, Tarragona) me van bien, y el precio no es desorbitado (90€ por curso de 4 horas). Lo cierto es que llevo tiempo interesado en hacer este u otro curso de conducción, pero me pregunto:

¿Alguien ha participado en alguno de estos cursos anteriormente? ¿Básico o avanzado? (experto lo descarto) ¿Valen la pena? He leído muy buenas referencias de los cursos que organiza Moriwoki, pero claro, me quedan lejos, y este de Calafat lo tengo mucho más a tiro. Tampoco quiero perder el tiempo y el dinero, por supuesto. Agradecería opiniones, especialmente de aquellos que hayan tenido la oportunidad de participar en ediciones anteriores.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
A ver si alguien te puede dar opinión, a mi me interesaria ir con la mujer. A ver si alguien comparte una experiencia porque yo tampoco he assistido a ninguno.

Birras!
 
Yo también estoy deseando hacer uno.
A ver si nos dan opiniones o nos sugieren otros más completos.

Ah, gracias profesor por la información.
 
Por lo que he leído no es la primera vez que HOG España organiza cursos de este tipo en España, aunque su formato ha ido variando (hace unos pocos años, por ejemplo, creo que los cursos básicos eran de todo el día y bastante más caros). En cualquier caso me parece una magnífica opción. ¿De verdad no hay nadie aquí que haya acudido a estos cursos? Con tantos como somos ya me extraña...

Yo me he inscrito al básico del sábado por la tarde (aunque todavía no lo he pagado :partiendose_de_risa). Por cierto, el programa que aparece en el inicio del enlace creo que no es exacto, ya que si tecleas en "Inscripción" aparece el siguiente programa:

BIENVENIDA. TEÓRICA.

- Posición de conducción. Utilización mandos. Dirección de la mirada.
- Utilización de los frenos.
- Trazado de curvas y comportamiento.

PRÁCTICAS EN RECINTO CERRADO.
- Ejercicios de control y equilibrio.
- Frenada en recta. Freno delantero, trasero, y combinado.
- Inicio trayectoria.

EN EL CIRCUITO.
- Estudio trayectorias y comportamiento. Combinación de grupos para trayectorias en el circuito.
- Espacio Disponible (su utilización).
- Observación individual.

AULA.
- Comentarios finales.
- Entrega Diplomas. Despedida.

Como podéis ver en este programa, que creo que es el correcto, no aparece la "ruta por carretera" sino una parte práctica en recinto cerrado (me imagino que una especie de explanada), y otra en circuito. Quizás sea una buena noticia puesto que en carretera abierta parece difícil controlar el tema de seguridad. Los más aguerridos pueden hacer el "básico" por la mañana (4 horas), y el "avanzado" por la tarde (otras 4 horas). El "experto" dura todo el día.

En cualquier caso, en la web también se propone complementar el curso del sábado con una rutilla el domingo por la mañana.

Yo casi estoy decidido... Noe1200HD, Tatono, Javito L.A, foreros desconocidos del ala este de la Península... ¿os apuntáis?:complice:
 
Pues me lo estoy pensando profesor X, la verdad que me gustaria hacer el curso con mi mujer que si hay suerte pronto formara parte del club HD así que ya os ire diciendo, a ver si llega la fecha y ya tiene la burra, ojalá pueda ser....:complice:
 
Yo estuve en el curso que organizó en Calafat en el 2006 el TAC y el HOG. La verdad es que por entonces era un clásico anual, y la mayoría de los de Hog se apuntaban básicamente para gastar ruedas dando vueltas al circuito toda la tarde.
El curso en si estuvo bien en cuanto a entender teoría y el mínimo de práctica para aprender cosas y hacerlas luego por tu cuenta, pues estaba tan masificado que poco tiempo había para practicar las técnicas. Estuvimos toda la mañana con teoría y técnicas en la práctica y por la tarde después de comer vueltas y mas vueltas al circuito detrás de los instructores.

Pues eso, para nivel elemental está bien porque aprendes cosas, pero no hay tiempo material para practicarlas a fondo todo el mundo.
 
Yo estuve en el curso que organizó en Calafat en el 2006 el TAC y el HOG. La verdad es que por entonces era un clásico anual, y la mayoría de los de Hog se apuntaban básicamente para gastar ruedas dando vueltas al circuito toda la tarde.
El curso en si estuvo bien en cuanto a entender teoría y el mínimo de práctica para aprender cosas y hacerlas luego por tu cuenta, pues estaba tan masificado que poco tiempo había para practicar las técnicas. Estuvimos toda la mañana con teoría y técnicas en la práctica y por la tarde después de comer vueltas y mas vueltas al circuito detrás de los instructores.

Pues eso, para nivel elemental está bien porque aprendes cosas, pero no hay tiempo material para practicarlas a fondo todo el mundo.

A mi ya me esta bien porque aunque no soy ningún experto el curso me interesa para mi mujer que va un poco flojilla y si sirve a un nivel básico seguro que ya le sacaría provecho.
Gracias por la aportación!
 
Eso si, hay que llevar buen equipamento de ropa y botas. Una caida en circuito no es como en la calle, es asfalto es muy abrasivo. Dicho lo cual, también hay que tener en cuenta la paliza que se le pega a las ruedas si haces mucho circuito, que es lo que realmente quieren los del Hog. El curso es la excusa perfecta que tienen para poder hacer circuito (con su ambulancia y tal) y gastar plataformas a base de bien.
 
La verdad es que esta muy bien pero por esas fechas aquí estamos hasta arriba de trabajo(pueblo de playa) y va a ser imposible,el año pasado si tenia vacaciones
en julio,pero claro no tenia la H-D:complice:
 
¡Inscripción formalizada!
Por si os interesa... El curso básico del sábado por la mañana ya está completo, pero quedan plazas tanto para el básico como para el avanzado del sábado por la tarde. Para el domingo está prevista "una ruta por carreteras comarcales del Priorat, entre viñedos y paisaje espectacular, curvas, visitando algún paraje espectacular, y terminando con una visita a una bodega singular, donde nos explicarán detalles interesantes, cata de vino, ... , y terminar con una comida, antes de partir hacia vuestros lugares de origen". ¡A ver si os animáis! :complice:
 
Atrás
Arriba