Curso de conducción. 23 octubre. FK-1 Medina del Campo (Valladolid)

moriwoki

USER
Hola a todos.




Tengo el inmenso placer de anunciaros la celebración del próximo curso de conducción en Medina del Campo (Valladolid) para el domingo 23 de octubre. Será el segundo anunciado en vuestro foro y con que cuente con siquiera una parte de la participación que se registró en el primero será todo un éxito para nuestra escuela, y si además, al final, el grado de satisfacción es semejante nos sentiremos inmensamente satisfechos. Os coloco el mensaje prácticamente igual que para el curso de Kotarr con alguna pequeña variante.


El horario irá como sigue:


-A las 9:00 . Teórica con los conceptos básicos para conducir una moto. Actitud previa para conducir una moto, cómo subirse a ella, cómo frenar, posición sobre la moto, escanear el asfalto y cómo abordar y trazar las curvas.


- A las 11 entra el primer nivel a pista para completar un total de 8 tandas al final de la jornada, tandas que estarán repartidas a razón de 6 con monitor y 2 libres.


-Entre tanda y tanda, cada monitor va impartiendo en el rincón de su grupo una teórica algo más adaptada a los miembros que lo componen. El monitor explica, escucha, pregunta, responde, regaña también, aunque con cariño, por supuesto. El monitor come incluso con su grupo.


El guión en cuanto a las tandas asesoradas por el monitor no es fijo. Lo corriente es que se hagan seis, pero el monitor siempre queda a disposición de cualquiera de los alumnos para salir con él a la pista las veces que sean necesarias hasta que quede resuelto el problema en el que se haya atascado. Por otra parte, no suele ocurrir, pero si el monitor viera que el grupo aún está verde después de esas seis tandas, saldrá de nuevo a la pista para realizar una una séptima o todas al completo, si hiciera falta.


La comida en este caso se trata de una batalla perdida que tengo con el propietario del circuito. Por más que le digo que tiene que ser algo muy ligero para continuar, él siempre coloca dos platos abundantes más un postre casero de aquellos para reventar. Por esa razón procuramos retrasar la comida lo máximo posible dentro del horario.

EJERCICIOS FUERA DE PISTA

Para esta ocasión y lamentándolo mucho, será imposible hacer los nuevos ejercicios que incluimos en Kotarr. Me refiero a la frenada de emergencia y a la marcha lenta. El circuito no cuenta con la superficie asfaltada necesaria para hacerlo. Es un detalle en contra, pero tiene otros en los que gana la partida a Kotarr, como es la de contar con una cafetería y la comodidad de su comedor.

LOS NIVELES

Este curso está abierto a todo tipo de motos, pero siempre siempre reservamos un grupo para motos Custom o Harley, incluso cuando se ha presentado tan sólo una de ellas, que ya ha ocurrido. En ese caso hemos colocado al alumno con un monitor en exclusiva para él. Por el contrario, en el curso anterior de Kotarr el grupo de Harleys cubrió una tanda completa con más de 25 motos en pista.
Así que, como en el caso anterior, iremos contando con la participación de vuestro foro, iremos dimensionando el formato del curso a medida que crezcan las inscripciones, si es que crecieran mucho.
El número máximo de motos que tienen cabida en un grupo es de 8, si sois más, iremos formando grupos, los que sean necesarios, dividiéndolos por esta cifra.


Ya sé que no es fácil, pero es muy importante para nosotros tener cierta previsión en el caso de las Harleys. Digo esto porque cualquier monitor de nuestra escuela con cualquiera de sus motos es polivalente para cualquier tipo de moto, excepto para el caso de las Harleys. Por eso necesitamos saber con la mayor antelación posible con cuántos de vosotros vamos a contar.


El caso de las Sportster es un tanto particular y muchos de los modelos incluidos en esta familia (la R, por ejemplo) se les puede incluir dentro de cualquier grupo de naked convencionales.

Os dejo una relación de cómo se forman los distintos grupos dentro de un curso completo:

-Nivel de iniciación: Un grupo custom-Harley, otro con motos de 125 y 250 (no scooters) y otro con alumnos que conducen motos limitadas por su reciente carné.

-Nivel medio: Motos touring, trail y naked.

Nivel avanzado: En general, motos naked y deportivas, pero sobre todo pensado para todo aquel alumno que nunca ha entrado en una pista y que tiene pensado ser en el futuro un asiduo de las tandas libres. Digamos que sería como su bautismo de fuego en un circuito.


CURSO CON PASAJERO

Dado que muchos de vosotros hacéis la mayoría de vuestras salidas a dúo, lo más razonable es que aprovechéis el curso también para mejorar vuestra conducción en esas condiciones.
Sólo será necesario que el pasajero (hablo en genérico) acuda equipado como el conductor y que abone sólo 25€ en concepto de comida y seguro.


SOBRE EL EQUIPAMIENTO.

Las normas de entrada en pista son muy rígidas en este apartado, aunque se relajan algo en los cursos de turismo-iniciación. Por otro lado, conozco y entiendo bien las diversas indumentarias que soléis lucir sobre vuestros hierros.
De una parte, no tengo duda de que todos entenderéis que vuestra seguridad es nuestra responsabilidad, una responsabilidad muy grave, y, además, para ella se hace el curso. De otra, conozco, respeto y entiendo vuestra forma de vestir en moto.
Negociemos, entonces.

El casco. Si tenéis uno integral, por favor, llevadlo al curso. Si sólo disponéis de uno tipo Jet, abierto pero que cubre los laterales y la nuca, podemos dejarlo pasar. Pero chichoneras, huevos, cascos de guerra y demás, entendedme, por favor, no podemos admitirlos, desde el punto de vista exclusivo de la seguridad es casi como no llevar casco.
Los guantes. Si no son unos deportivos con buen tacto y protecciones, al menos llevad unos guantes de piel.
El Calzado. Si no son botas de motorista, al menos botas altas o de media caña. Valen también de militar. Si sólo se tienen de montaña o similar, pueden pasar, pero botas, por favor, y no zapatos o zapatillas.
La vestimenta. Cuento con que no hay mono. Si tenéis traje completo de cordura, perfecto. Si tenéis chaqueta de piel con protecciones, más perfecto. Vale vaquero de kevlar con protección. Podéis combinar cuero y cordura como os venga mejor. Si sólo tenéis pantalones de piel no de moto, acordonados o no, podrán pasar. Todo lo que se salga de esas combinaciones entended que no podemos admitirlo.

En este vídeo podéis conocer el circuito a pie y también subidos en una moto a ritmo lento:

[video=youtube;XtfL367ofb4]http://www.youtube.com/watch?v=XtfL367ofb4&feature=player_embedded[/video]

EL PRECIO del curso con comida, seguro e IVA incluido es de


160€

DESCUENTOS:

Para el caso de Foro-Harley, vamos a aplicar directamente este descuento del 15% a todo miembro de este foro, previamente acreditado, que se inscriba en nuestro curso, incluso aunque no se alcance ese mínimo de cinco alumnos.

Por tanto, el precio para cualquiera de vosotros será de

135€

Acompañantes

Pueden asistir a la teórica. Pueden quedarse después en el recinto, tras los boxes o sobre la terraza (desde allí se contempla perfectamente toda la pista). Si quieren comer con el alumno, habrá que añadir 10€ al precio de la inscripción.

SERVICIO DE FOTÓGRAFO

El curso cuenta con el trabajo de un fotógrafo que cobrará su servicio aparte. El precio por alumno de todas sus fotos es de 30 euros.

Inscripción

Los que queráis ir inscribiéndoos, colocad, por favor, un comentario dentro de este hilo y ya me pondré en contacto con vosotros a través de privados para explicaros qué hacer para formalizar esa inscripción.

Sobra decir que cualquier duda que tengáis no hay más que colocarla a continuación para que trate de aclarárosla.

ALOJAMIENTO

El hotel que usamos en este caso es el Villa de Ferias. Mañana hablaré con la dirección para conseguir un precio especial de grupo, como hicimos en el de Montermoso de Aranda de Duero.


Muchas gracias por vuestra atención.

Pdata. Medina del Campo se halla en la salida 156 de la A-6, por tanto a 156 km de Madrid.
 
Última edición:
Jope... ya comenté con algunos amigos (no harlistas) lo de Kottar y se mostraron muy interesados... si se animan lo mismo me apunto de nuevo, otra vez.



Gracias Tomás por esta nueva oportunidad.

Vamos hablando. :complice:
 
Última edición:
Creo que esta vez si que va a poder ser, apúntame por tanto a esta nueva edición.
Gracias.
TomCat
 
Creo que esta vez si que va a poder ser, apúntame por tanto a esta nueva edición.
Gracias.
TomCat

¡Qué maravilla, qué lujo: Un aviador entre los alumnos!
Apuntado. Me alegro un montón de que vengas, por ese entusiasmo que te he visto mostrar cuando hablas de lo que significa tu moto para ti.
Bienvenido.

1.-Afrikaaner
2.- TomCat
 
Tomás, he seguido el hilo del anterior curso en Kotar y después de ver los comentarios y experiencias vividas por los participantes, creo que es una actividad muy recomendable. A este curso, no me apunto porque me pilla muy lejos, pero para el próximo en Campillos el mes que viene, cuenta con dos participantes de momento.

Saludos y :beer2:
 
Tomás, he seguido el hilo del anterior curso en Kotar y después de ver los comentarios y experiencias vividas por los participantes, creo que es una actividad muy recomendable. A este curso, no me apunto porque me pilla muy lejos, pero para el próximo en Campillos el mes que viene, cuenta con dos participantes de momento.

Saludos y :beer2:

Vale, Chachi. Chachi por ti, y chachi porque es muy chachi que os apuntéis.
Bueno, juegos de palabras y bromas aparte, te envío un mensaje para que os vayáis inscribiendo en nuestra página.

Muchas gracias por vuestra participación.

Un saludo.
 
Hola Moriwoki, yo ya he estado en circuito en muchas ocasiones pero siempre con deportivas del tipo CBR 1000 RR. Acabo de vender esa moto y he comprado una Suzuki B-king, es una moto muy potente y sorprendentemente ágil para su peso, pero requiere habituarse al manillar ancho, las inercias y la rueda trasera que es una 200.
He pensado varias veces en apuntarme pero no quiero ir a un circuito a ponerme a 260 sino que quiero algo revirado, no muy rápido, ratonero, que me recuerde un puerto de montaña, no sé si me explico... entonces mi pregunta va sobre qué tipo de circuito es el de Medina del Campo porque no lo conozco. No me gustaría que se me quedara corto, cosa que me ha pasado ya en un circuito de Karting. Lo que pretendo es soltarme la melena y aprender a descolgarme en esta mole, hacer con ella lo que hacía con la Fireblade.
No te entretengo más, gracias por tus comentarios. Por cierto,claro que ruedo en Harley, una Sportster muy tranquilota y con la que disfruto, pero a otro ritmo.

6qgpjt.jpg
 
Hola, Richie.

En primer lugar decirte que conozco muy bien tu moto y que estoy seguro de que sentirás curiosidad por saber qué escribí sobre ella en el artículo correspondiente, después de probarla este pasado invierno. Aquí la tienes:

SUZUKI B-KING. LA BRUTALIDAD CON SILUETA MANGA. PRUEBA PORTALMOTOS

En cuanto al circuito FK-1 de Medina, creo que lo mejor es que eches un vistazo al trazado en su página. Es un circuito para hacer físico, como decimos en el mundo de las carreras. Hay pilotos a los que les gusta. A mí no; ahora bien, a mí no con semimanillares, con el manillar plano de una naked, es otra cosa. Tiene una primera parte en la que seguro que te vas a divertir, con curvas retorcidas pero muy amplias y con buen peralte, donde a buen seguro encontrarás el límite de inclinación de tu B-King, al mismo tiempo que aprendes a descolgarte con nuestros monitores. Después de esa parte viene un codo de izquierdas (lo más rápido de la pista, que se hará como mucho a unos 80/90) y una recta muy corta en la que puedes incluso poner 4ª, aunque sólo sea para dar un respiro al motor. Al final quitas dos y te tiras a izquierdas para iniciar una serie lentísima de tres curvas con radicales cambios de dirección: Una auténtica faena. Luego una ese más ligera y por fin el ángulo de entrada a meta. En la recta hay que tener mucho ojo, sobre todo con un pepino como el tuyo en las tandas libres, porque está un tanto desproporcionada para el resto de la pista. Allí podrás estirar la segunda a fondo, la tercera bastante, y, si quieres meter cuarta al final, pero ojo, como digo, porque la frenada se echa encima enseguida. Una auténtica frenada, por otra parte, con tu espacio anterior para reducir, colocarte y buscar el ápice para tirarte. Puedes entrar en ella perfectamente cruzado, porque te lo admite.
En circuito se te puede quedar corto, como dices, si te animas con el gas, si pretendes otra cosa que no sea aprender a colocarte y a mover esa moto en los cambios de dirección. Creo que es una escuela excelente, pero tendrá que olvidarte de otros trazados que hayas visitado antes. Tampoco es Karpetania, ni Recas, es más ancho y más rápido en al menos 3/4 de su recorrido.
En fin, en la última parte de este vídeo verás una vuelta lenta (aunque sea en una R-1) al trazado. Aunque las imágenes no sean muy buenas, te servirá para darte una idea. Por cierto, lo voy a colocar en la cabecera del hilo para que todos conozcan el circuito:

[video=youtube;XtfL367ofb4]http://www.youtube.com/watch?v=XtfL367ofb4&feature=player_embedded[/video]

Si te animas, ya sabes donde estamos.
Un saludo.
 
Bueno, a mi me pilla muy lejos, si vais a dar alguno por Cheste o por Albacete, contad conmigo. He hecho alguno cuando tenia "otro tipo de moto" pero nunca con la Harley y me apretece mucho.
 
Bueno, a mi me pilla muy lejos, si vais a dar alguno por Cheste o por Albacete, contad conmigo. He hecho alguno cuando tenia "otro tipo de moto" pero nunca con la Harley y me apretece mucho.

+1, te lo aconsejo Renegade, entrar con una harley en circuito es la leche, ademas esta gente sabe lo que se hace y es muy agradable.

Yo fui a Kotarr y no me arrepiento,es un poco pesado pero ha valido la pena, sarna con gusto no pica.

Yo si se monta cerca de Valencia repito. :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
Última edición:
Bueno, a mi me pilla muy lejos, si vais a dar alguno por Cheste o por Albacete, contad conmigo. He hecho alguno cuando tenia "otro tipo de moto" pero nunca con la Harley y me apretece mucho.

Hola, Renegade.

No, Albacete y menos Cheste no son apropiados, en absoluto, para estos cursos ni tampoco para una Harley, a menos que se trate de una XR pilotada por alguien con experiencia en un circuito. Ya he explicado muchas veces de qué se trata, y la cuestión, es que (y esto va también para webmastercullera), primero, no hemos encontrado muy buena recepción en la comunidad valenciana las dos veces que hemos montado un curso en una circuito relativamente cerca como es el de Motorland (karting) y segundo, todavía no he encontrado un circuito apropiado dentro de esa comunidad.
No obstante, si viéramos que crece la expectación por los cursos, estudiaríamos más a fondo en asunto.

Muchas gracias por vuestro interés.
 
Atrás
Arriba