Cada uno explica sus sensaciones, y eso es subjetivo. Por eso hay que probar las cosas uno mismo.
Lo digo porque yo lo más blando que he probado son los Marathon, y agarran una barbaridad, mucho más que los Dunlop desde la primera curva. Son de aquellos que chirrían en el suelo pulido del parking (y con ningún otro me pasa). Eso sí, me duraron 6.000 Km. Y los últimos 1.000 eran como un Dunlop. No los he vuelto a poner. Si los Avon agarran más, pues debes ir sobre raíles.
Los Michelin son un intermedio, con buen agarre en seco y mojado, y una duración media (10.000-12.000), aunque también depende de la conducción.
Yo hago caso a Moriwoki para no rozar los escapes, e intento la trazada ideal en las curvas cuando quiero ir ligero, que no rápido, no se puede ir rápido como harías con una R1200R, una Monster, o una GS.
Y sí que me muevo encima de la moto, me ayuda también a inclinar menos y a desentumecer el culo. No voy a cambiar de moto porque precisamente vengo de sport y cambié a Harley entre otras cosas para ir más tranquilo. Con una Sportster, aunque quieras no puedes correr en curvas, entendiendo correr a lo que se puede hacer hoy día con 200 Kg y 80/100 CV. Con la Harley sólo soltando el gas ya estás inmediatamente en velocidades legales. Me conozco y con una semi-deportiva hubiera acabado en una cuneta. Con la Sporty puede que también, pero tengo menos probabilidades y la castaña será seguro a menor velocidad. Sumo también que la edad atempera.