De Bilbao a Lizarra por Urbasa

MotoGuzzi

Well-Known Member
Hoy, aprovechando el buen tiempo y que mujer y niño están de viaje he cogido la Bellagio y he hecho una ruta que tenía ganas de repetir. Digo repetir aunque no es correcto. La última vez que me acerque por la zona fue con la 125cc, y no puede completar la ruta. La ruta sale de Portugalete hacia Vitoria por la N240 subiendo el puerto de Barazar hasta Landa, en el borde del embalse de Ulibarri-Gamboa, por cierto que esta impresionante, lleno hasta arriba. Desde Landa, bordeando el pantano vamos hasta Egino por una bonita carretera con muy poco tráfico. En Egino hay que coger 2km de autovía hasta Olazagutia, donde iniciamos una de las partes mejores de la ruta, la travesía a través de Urbasa hasta Estella.
IMG_20130625_115225.jpg


En Estella toca comida y después por la NA132 dirección Vitoria. Justo antes de Santikurutze Kampezu, giramos a la derecha dirección Kontrasta para subir el puerto de Opakua. Esta subida es casi mejor que la de Urbasa ya que es mucho más rápida. Tráfico 0. Cuando llegamos a Agurain, vuelta por el mismo camino hasta Legutio, donde nos desviamos para bajar por Urkiola en vez de Barazar
IMG_20130625_161143.jpg


Y vuelta para Bilbao desde Durango. 312km sin tocar apenas autovía en una ruta circular por Vizcaya, Álava y Navarra.
Nos vemos en la carretera

25-6-2013 - Google Maps
 
Tu, si que sabes!!!!:complice::complice:
Haber si nos vemos pronto...

Un saludo!!!:complice:
 
Dile a Capi que te de su variante, pasando por Etxarri, la hicimos hace dos veranos...... No nos podemos quejar de pais, nos da juego para disfrutar de los hierros.

Vss
 
Javi, muy bonita. Por esa zona se pueden hacer unas rutas impresionantes, y es muy recomendable también tocar La Rioja. Merece la pena de todas todas.
 
Echando un vistazo al foro de "Viajes" me he econtrado con tu hilo.

Preciosas fotosMotoGuzzi! Cuando estás lejos de casa es cuando te das mas cuenta de lo que echas de menos "la tierra" y de los preciosos parajes que tiene España!

Un saludo!
 
Atrás
Arriba