De filtros de aire...

Yo tengo puesto un filtro chino y estoy encantado con el, incluso desde que lo puse hasta la moto tiene un sonido mas ronco que mola y la instalación es sencilla.

thump_9590424filtroaire.jpg

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9590424filtroaire.jpg

Lo compre aqui
http://es.aliexpress.com/item/Motor...y-Sportster-XL-883-1200-Free/32655262133.html
 
Justo hoy me ha llegado a mi el mismo que al compañero Oliverrg, a mi me parece una pasada, Pelobola yo llevo ahora mismo el screamin'eagle sin la tapa, y para mi gusto queda bien guapo, pero con este más pequeñito se ve mejor esos dos preciosos cilindros en V!
 
Solo para vuestra info, por si os interesa a nivel de rendimiento: un amigo ha quitado su heavy breather (el screamin eagle de cono grandote) y ha puesto este por estetica y probando la moto me comenta que nota que anda menos y le consume mas combustible (algo que ya le había advertido yo que le pasaría)...lleva la moto remapeada y afinada y aunque aun no le hemos hecho un nuevo ajuste para ver el rendimiento volumetrico él ya nota que le anda menos...ya se que es barato y que estéticamente esta genial, pero para los amantes de la potencia, sabed que el rendimiento empeora con este filtro :complice::complice:
 
Vaya pues no contaba yo con eso... había oído a varios compañeros que comentaban no haber notado ningún cambio de rendimiento en la moto, entonces pregunta, con el original de 300€ no baja el rendimiento? Aparentemente no sé que diferencias hay entre el original y este (sin hablar del elemento filtrante en si)
 
Yo es que creo que cualquier cambio que se haga de filtro colas etc debe ir acompanado de un remapeo para que todo vaya ok.

Podeis echar un vistazo al hilo que hice en su dia referente al power vision.Espero que os resulte util.

Hay muchos videos e informacion interesante

Have a nice day
 
No tiene nada que ver el hecho de que sea original o chino...es el diseño del mismo lo que hace que pierdas rendimiento respecto a otros filtros...el problema es la poca distancia que hay entre la entrada de aire propiamente dicha y el conducto de admision...me explico: tiene que ver con la cantidad de moleculas de oxigeno por metro cubico aspirado y la turbulencia del aire. Cuando el aire pasa por el filtro de aire, es decir, cuando se aspira, este aire se llena de turbulencia provocada por el propio elemento filtrante y por la propia entrada de aire...ese aire con turbulencia es menos denso que un aire sin turbulencia (tiene menos moleculas de oxigeno por metro cubico)...en ese filtro, directamente este aire con turbulencia entra en el conducto de admision y pasa a los cilindros....sin embargo, un filtro con un recorrido previo o con una caja de filtro (airbox) tiene tiempo de "tranquilizar" esa turbulencia y meter aire mas denso en la admision y por ello consigue mas cantidad de oxigeno en la mezcla y por tanto un mejor rendimiento aprovechable. En el caso de mi colega que llevaba un heavy breather, el codo en 45 grados que llevaba hacía las veces de airbox y conseguía "tranquilizar" el aire de entrada despues de pasar por el elemento filtrante y consigue por ello muy buen rendimiento (hay otra marca que vende este mismo tipo de filtro pero que encima añade una reducción de diametro en la trompeta de entrada lo cual ademas añade mas presion de aire y mejora el rendimiento)...por eso al montar este filtro ha notado un empeoramiento del rendimiento...

OJo que esta diferencia es muy pequeña y la mayoría no es capaz de apreciar la diferencia...quien está muy acostumbrado a fijarse en pequeños detalles si que nota la diferencia...en el consumo tambien se nota porque directamente menos aire hace mezcla mas rica y mayor consumo, eso es normal.

No os preocupeis ni os sintais mal por esto :cachondon::cachondon::cachondon:....era una simple apreciación
 
Yo es que creo que cualquier cambio que se haga de filtro colas etc debe ir acompanado de un remapeo para que todo vaya ok.

Podeis echar un vistazo al hilo que hice en su dia referente al power vision.Espero que os resulte util.

Hay muchos videos e informacion interesante

Have a nice day

Aquí no tiene nada que ver el remapeo...en este caso es que hay una perdida de rendimiento igual que cuando taponas los escapes....un remapeo no soluciona la cuestion de que entre mas o menos aire por el conducto de admision...un remapeo ajusta la inyeccion a esa cantidad de aire que entra y lo que es capaz de procesar el motor en base al escape y lo optimiza para que no gastes mas gasolina de la necesaria y para que tampoco lleves la moto corta por tener la capacidad de procesar mas....asi que no, un remapeo no mejora la perdida de prestaciones por culpa de que el filtro no sea capaz de meter el aire necesario...en el otro sentido de la ecuacion claro que es funcional, es decir, cuando instalas un filtro que tiene mas caudal que el anterior...ahi el ajuste del remapeo si proporciona mas rendimiento.
 
Si que me refería a ese... pero cada vez me gusta más el chino... además que creo que molestará menos en la rodilla, no?

Por otro lado... lo de comprar la centralita esta para remapear uno mismo no lo hace nadie!
 
Personalmente a mí no me molesta para nada con la rodilla. A mi gusto, el filtro chino o similares en estética queda mejor, siempre hablando de estética, ya lo de montarlo chino u original no se, siempre es mejor un elemento con algún tipo de garantía y fiabilidad pienso yo.
 
yo creo que el filtro se divide en 2 partes importantes
1:el soporte
2:el filtro
En el chino que yo le he puesto, la calidad del soporte se le ve bastante solido y el ajuste es perfecto, el filtro aunque lleva grabado el logo de K&N no las tengo todas conmigo de que sea original, asi que ya sabiendo que con el soporte no hay problema , si me llega a dar algun problema el filtro, se cambia, que puede salir por 40€ o 50€ por un K&N original y aun así sigue saliendo mucho mas barato que pagar sobre 300€ por uno de marca.
 
Yo tengo la iron y como se utiliza una parte de la tartera que viene me costo 115€ en el conce.Tengo un screaming eagle.
Lo bueno es que haya variedad,asi cada uno puede elegir lo que prefiera.

Para gustos los colores

Have a nice day
 
Atrás
Arriba