De manchas va la cosa!

MatMac

Well-Known Member
Birras fresquitas!

tengo un problema, hace tiempo que llevo a lavar mi burra a un sitio en Madrid centro, son muy buenos pero ahora me han ocasionado un problemilla.

Tengo unas manchas blancas en las partes cromadas del motor (tengo una 48) que son imposibles de quitar con un trapo mojado, tienen pinta de ser cal del agua.

Alguien ha tenido una experiencia similar? Con que se pueden quitar?

Desde ya muchas gracias a todos los que puedan aportar con su sabiduría motera!
 
Llevas la moto a que te la laven????, jodor si es una de las cosas mas gratificantes que puede hacer uno mismo.Bueno a lo que vamos,si la mancha es en el cromado prueba a darle con las esponjitas para limpiar cacerolas q venden por ej en Mercadona,las ehas un poco de agua y frotas con mimo..Me parece raro q sea de la cal,igual le a caído jabón con el motor caliente.Ya nos contarás,birras
 
Hola Delaiglesia! Muchas gracias por tu comentario, ya le di con algo parecido y nada, no salen!!! tiene que haber algún producto para remover esas manchas! Para mi son de cal pero vamos no estoy seguro, a ver si mañana puedo meter unas fotos!

Muchas gracias de todas maneras.
 
Limpiacromados en feuvert , sale por 5 euros y los deja como espejos. :cachondon:
 
mi chica se dejo el tacón de la bota 'fundido' en un escape. Las botas fueron a la basura, pero el tubo... ¿con qué quito ese pegote negro?. Saludos y gracias anticipadas..
 
Lo del tubo de escape con estropajo ajax jabonoso,lo humedeces y frotas poco a poco y queda como el primer día :complice:, a mi me paso con un pantalón de agua y se fue todo quedo impecable
 
Para los cromados va muy bién lana de acero de "0000" o "000", ademas, le pones un poco de W40 para que se deslice mejor, va genial.


Birras y saludos.
 
Yo tengo el mismo problema que tu en mi 48, las tapas del motor no son cromadas es como un aluminio más mate, yo la lave y se quedaron las gotas de cal y la verdad es que queda horrible, le he dado con un pulimento que se llama Autosol con un trapo y las disimula un poco pero no acaba de quitarlas, me da rollo hacerlo con lana de acero por si se rallan. Seguiré este post haber si entre todos encontramos la solución.
 
Joder como se nota donde hay pasta!!!! Y quien te la limpia dos jamelgas en tanga? Y te limpian los bajos por el mismo precio?
 
amigo esa zona que describes no es cromada sino aluminio...tienes que darle con algún pulimento para aluminios como el "alumagic" o bien con "rinci limpiametales" y discos de algodon....si consigues meter una pulidora ahí, puedes darle con el kit de dos compuestos que suelen vender en las ferreterias/centros como leroy merlin, etc....al ser aluminio, absorbe cualquier mancha que caiga y no se limpie de inmediato...cuando lavas la moto es obligatorio secar las partes de aluminio instantáneamente para que no queden restos de cal y cuando los tienes, con estos productos sale perfectamente...no trates de echar otra cosa o "empañarás" el brillo...los limpia cromados y demas, no sirven ahi y por supuesto la lana de acero tampoco
 
El video muy bueno, el metodo de limpieza impecable... que pena que lo fastidie la moto que sale.

En cuanto a la limpieza del aluminio, haz caso a johnymaracas. No le des con estropajos o lanas de acero porque el aluminio se pone oscuro.
 
La lana de acero, como ya he dicho, es para los cromados, no para el aluminio, que habitualmente va lacado.
Puedo asegurar, que la lana de acero "000" raya menos que cualquier pulimento.
En el curro tenemos varios y el menos abrasivo de los pulimentos para cromados y metales, que viene en espuma(similar a la de afeitar), también deja microrayas, que lana no deja.

Birras y saludos.
 
Para cromados la lana de acero 000 es cojonuda; llantas, escapes, manillar, faro.
Para aluminio pulido nada como pulimento y productos específicos; botellas horquilla, tapas balancines, tapa derbi.
 
Yo para limpiar el cromo uso el producto para limpiar la vitrocerámica. Echas una gotas y frotas con un trapo o una servilleta de cocina. Me ha quitado hasta donde pensaba que se había ido el cromado en los silenciosos porque se había quemado... Relucientes y casi como nuevas.
 
Muchas gracias chicos! Birras para todos! La verdad es que creo que le voy a hacer caso a Johny y me voy a comprar el alumagic para ver que tal va.

Gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba