De Mercurio a Mliwaukee

Joanet

Member
Me llamo Joan y vivo cerca de Barcelona. Os cuento mi experiencia con las motos, que es un tanto peculiar:

A los 21 años (ahora tengo 57) mientras estudiaba, me metí a currar en el turno de noche en una cadena de montaje hasta que me compré mi primera moto (y única hasta ahora): una Bultaco Mercurio 125cc de segunda mano, como ésta:

screenshot_259.jpg


Disfruté muchísimo con ella los tres meses que me duró. Sin ninguna idea de mecánica la desmonté enterita, pieza por pieza, pistones, aros, carburador,… la limpié y la volví a montar y ajustar. Iba con ella a todas partes (y en cualquier estado y condición). Era 1979. Sin casco, que no era obligatorio. Circulaba por el ensanche de Barcelona a 90 km/h y nadie me decía nada.

A los tres meses me estampé a 80km/h y sin casco contra un Seat 127 que cruzaba en la Diagonal de Barcelona, a la altura del Corte Inglés. Le puse la puerta del acompañante a la altura del cambio de marchas. Siniestro total la moto y yo: los dos.

Tras un intento de levantamiento de (mi) cadáver, una semana en coma y tres meses mirando al techo, decidí no volver a acercarme a una moto. Supongo que fue una forma de autoprotección. Y hasta ahora.

Todo este tiempo me han seguido gustado las motos y me han llamado la atención especialmente las Harleys. Pero las motos “no eran para mí”.

Ahora el Destino ha puesto en mi camino el acceso a una Electra Glide. Me he ido calentando poco a poco (si 3 días puede ser poco a poco) y me la voy a quedar. Con 57 años estoy más centrado y soy más prudente (creo).

Así que ahora me toca leer muuuucho, preguntar y aprender. Espero algún día poder aportar algo.

Perdonad por el ladrillo, pero así compenso la media de otras presentaciones que he visto de media línea. :contento:

Eso sí, para empezar, unas birras para todos.
screenshot_260.jpg

 
Bienvenido compañero;

Somos muchos los que estamos enganchados al mundo de las 2 ruedas, sobre todo a los hierros.

Algunos no pudimos disfrutar durante un tiempo, yo en mi caso por motivos económicos.

Pues lo dicho, bienvenido y disfruta de tu montura.
 
Dura historia compañero.. a pesar de todo, el amor por las motos no se va nunca, además las harleys son para pasear, no habrá problema :timido::timido::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Bienvenido!
 
Bienvenido..... Si te ha entrado el gusanillo otra vez...no tienes escapatoria, disfrutala....
 
Bienvenido de nuevo al mundo de las dos ruedas. Espero que disfrutes muchísimo de esa Electra, es una moto impresionante.
 
De la Bultaco Mercurio a la Electra Glide... has tardado un poco pero ha sido un buen salto :partiendose_de_risa Ponte el casco esta vez aunque seguro que no te hace falta :complice:

Aquí estamos para lo que necesites.

'wercome

V'sss...
 
Enhorabuena joanet
pasa y ponte cómodo, aqui tienes material para aburrirte
y si no encuentras algo pregunta, que para eso estamos
pero sobretodo disfruta de tu moto
pero esta vez con casco :cachondon::cachondon:
 
Gracias a todos por vuestra bienvenida.

De las cuatro fases del aprendizaje:

1.- Ignorancia: inconscientemente incompetente
2.- Información: conscientemente incompetente
3.- Conocimiento: conscientemente competente
4.- Sabiduría: inconscientemente competente

voy empezando la segunda gracias a este foro

... sigo leyendo...
 
Mi historia es bastante similar a la tuya... del ciclomotor a una Honda CBR 600 y creerme Dios... enderecé una curva, me fuí a buscar patatas y tres meses metido en un corsé sin poder limpiarme el culo (literalmente hablando). Dije aquello de que una moto otra vez ni de coña... hasta que, harto de no poder aparcar, se puso en la tesitura la Marauder 250 de un querido amigo (que anda por este foro y ahora mismo tiene una Street Bob) y me la quedé, como herramienta más que nada. De ahí en adelante, me picó de nuevo el gusanillo, conocí a un grupo de gente fantástico con el que sigo rodando a día de hoy... y el resto es historia. Tengo una Drag Star 650 porque la economía de momento no da para más, pero en cuanto la economía mejore voy a seguir tus pasos... aunque reconozco que la Road King también me pone palote...

Suerte en la nueva andadura y mucha paciencia con semejante bicho... aunque en realidad es más fácil de conducir de lo que aparenta, te lo dice alguien que ha conducido una y no es precisamente el Chocheneguer ese... :cachondon:
 
Mi historia es bastante similar a la tuya...

...Suerte en la nueva andadura y mucha paciencia con semejante bicho... aunque en realidad es más fácil de conducir de lo que aparenta, te lo dice alguien que ha conducido una y no es precisamente el Chocheneguer ese... :cachondon:

Me lo tomo con la calma y prudencia necesarias. Si he esado 35 años sin moto puedo esperar unas semanas.

Ayer la ví y la estuve sopesando en parado (está muy baja de batería y no arranca). Las sensaciones fueron muy buenas. No me da miedo, aunque sí respeto. Todo es cuestión de técnica y práctica.

Tengamos (los dos) paciencia que todo llega en esta vida...
 
Aún no tengo fotos. Ayer le hice unas pero el teléfono no las guardó :enfado:

Es una ELECTRA GLIDE ULTRA CLASSIC FLHTCUI americana del 2005. Azul, como ésta:

[video=youtube_share;JnvQNr4GyuM]https://youtu.be/JnvQNr4GyuM[/video]

Tengo que conseguir un casco en el que me entre la cabeza y cargarle la batería.

...y sigo leyendo...
 
Atrás
Arriba