De mi 1200 y sus cosas

raul9000

Well-Known Member
Buenas noches a todos.
Como ya he contado en el foro general, llevo unas semanas en las que paseo a ratos con mi Sportster y solo llevo de extras un pequeño respaldo fijo y unas plataformas Kuryakyn. Ahora estoy pensando en comprar una pantalla para pasar el frio invernal que nos queda y lo que he visto en el conce como pantalla desmontable es la original que va sujeta a las barras de la horquilla con 4 abrazaderas. Cuando se desmonta tienes que quitar todo, hasta los herrajes
Yo quería saber si conocéis algún modelo en el que los herrajes se queden en la moto y solo haya que soltar la pantalla, qoe me parece menos lioso que quitar las abrazaderas.

Un saludo y unas birras para todos!!!!!!!!!!!!!!
 
Las pantallas originales con desmontaje rápido vienen con cuatro abrazaderas acopladas que se montan o desmontan en pocos segundos , es una sola pieza y no queda nada en la moto.
Yo también tengo una Custom y llevo ese tipo de pantalla.
Saludos
 
Gracias a los dos por la ayuda.
Xose, entiendo que tu llevas la pantalla original puesta, que es la que me han ofrecido a mi en el conce. Me puedes decir si con el uso, de poner y quitar, has observado que quede alguna señal en las horquillas???

Salu2 de nuevo
 
OK Wachosky, gracias por el apunte. Ya me quedo más tranquilo. Es que no estaba seguro de si con el uso se terminaban marcando las horquillas y hubiese ido a poner algún modelo que tuviera los herrajes fijos.

Un saludo y unas birras y................ FELIZ 2013 a ver si nos dejan un poquito en paz y podemos disfrutar del año en condiciones.
 
Pantalla? La mejor pantalla para el frio, es un periodico debajo de la ropa, como nuestros antepasados. Pasate al touring, la sporty no s amiga de mariconadas.. Suerte con ello. Feliz 2013 a todos/as.
 
Hola yo también veo rara una pantalla en una sporty.

Soy de Madrid, como tú, y cojo la moto todos los dias para ir al curre con 20 km de autovía y no paso frío. Eso si, me deje 360 € en una chaqueta dainesse con una capa de plumífero interior.

Cava per tutti
 
Pipirina, gracias por el consejo de los periódicos.
Te aseguro que los he usado. Piensa que tengo 51 tacos y motos desde los 14, y en aquellas epocas no existía Goretex, ni Cordura ni los plumíferos ni nada parecido asi que viajar por la noche en los años 80 requería muuuuuuucha imaginación y, por supuesto, periódicos y eso sí, llegar a una gasolinera, pedir un te y poner las manos en la tetera para recuperar los dedos. Joder, aquello sí que eran fríos.
Lo de la pantalla es más por un poco de comodidad, porque termino bastante cansado del aire en el pecho. Para el frío llevo ropita de la buena y no tengo problema con eso.

Un saludo y unas cervezas
 
Motojazz, gracias por el comentario.
Me repito un poco con lo que digo en la contestación anterior. No es tanto por frio, que no paso, como por buscar un poco más de comodidad y de quitarme un poco el aire del pecho porque algunos días en los que he salido por carretera he llegado más cansado en los brazos y el cuello de lo que me esperaba y pensaba en la pantalla para rebajar un poco eso.

Saludos y AHHHHHHHHHH,, FELIZ 2013 PARA TODO EL MUNDO :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Espero no haberte cabreado, si es asi, te pido mi ms sincera disculpa. Yo tengo 40 añitos, en moto mas o menos como tu e infinidad de motos, hasta que compre la FJ 1200( semicarenado, puños calentables, pantalla regulable, maletas,...) no usaba otra cosa que la prensa diaria y el cuero. El goretex y compañia, era economicamente inviable. Al comprar la H.D, he podido acceder a equipamiento de mas calidad y seguridad, pero sigo pensando que la pantalla, no es apta para la sporster y seguire usando la prensa bajo el cuero o lo que lleve. Un saludo desde el sur, que este año nuevo venga algo mejor.
 
Pipirina.... cabreado yo???? pero por el amor de Dios, si me harté de reir recordando viejos tiempos y alegrándome de que alguien supiera lo que eran los periódicos para calentarse. Jo, es lo malo de que en los mensajes no se pueda poner tonos de voz, pero te aseguro que de cabreado nada. En la época que tu hablas de la FJ yo andaba con una Laverda 1000J y poco después con una CB900F Bold D´Or.

Ya te digo la de buenos recuerdos que me trajiste a la cabeza con el comentario. Eran otros tiempos, eran otros fríos y como tu bien dices los materiales de última generación eran impagables o no existían. Joder, recuerdo un amigo al que su abuela le había hecho un "traje térmico" de lana tejida, con su jersecito, sus pantalones y sus patucos y todo. Hicimos un viaje al monte Aitana allá por los 80 y pocos y verlo con todo aquello de lana era para mondarse. En una Guzzi Le Mans que iba el chaval completamente muerto de frio.
Pues eso, compañero, que de enfadado nada, pero vamos, que lo podemos comentar delante de unas cervezas :cachondon: :cachondon: :cachondon: :cachondon: :cachondon: :cachondon:

Por cierto....... Feliz 2013 de todo corazón y a ver si nos dejan sacar la cabeza del charco un poquito.
 
Como dije antes, yo también tengo la Custom y compré la pantalla el verano pasado para ir a la concentración europea de Harley en Cascais, sólo la compré para el vieje de 700Km Ferrol-Cascais y otros tantos para la vuelta, claro. Llegué a Cascais sin enterarme del viaje mientras algún compañero que no llevaba pantalla en su Sportster llegó que no podía ni andar del cansancio que le produjo pelear contra el viento durante 700 Km. Quedé tan contento que no le vuelvo a desmontar la pantalla ni de coña, ni para ir a por el pan a la esquina de mi casa, y claro...como la moto es mía...y la pasta que me costó también la gané yo...pues tengo claro que la llevo como me da la real gana y al que no le guste que no mire, que yo compré la moto para disfrutarla, no para que le gustara a los demás...Jamás se me ocurriría decirle a nadie como debe llevar su moto o si esto le queda bien o aquello la hace fea...cada uno tiene sus ideas, sus gustos y con su moto hace lo que le sale de los mismísimos, faltaría más...
Porcierto, las abrazaderas de la pantalla vienen con unas gomas que impiden que dejen ninguna marca en la moto, no tendrás problema por eso.
Saludos.
 
.Jamás se me ocurriría decirle a nadie como debe llevar su moto o si esto le queda bien o aquello la hace fea...cada uno tiene sus ideas, sus gustos y con su moto hace lo que le sale de los mismísimos, faltaría más...

Exacto! :D lo secundo!

Birras
 
Raul, acabo de rebobinar años y años de apaños en moto y de motos algunas de ellas eran autenticas maquinas en sus tiempos. Hoy llega casi todo lo que se fabrica. Eres de los mios. Suerte con la pantalla!!
 
Roaslin, Xose, gracias por los comentarios. Yo también opino que cada uno ha de poner la moto como le de la misma gana, que bien sabéis vosotros que es casi imposible encontrar 2 Harleys iguales, pero es bueno, y en eso consiste la grandeza del foro, que contemos nuestras experiencias y opiniones para ayudarnos. Yo creo que terminaré comprando la pantalla aunque solo sea para unos pocos días al año. Es como el aire acondicionado en el coche, que no lo pones todos los días, pero cuando hace calor lo agradeces hasta el infinito.
Unas birras para todos!!!!!!!!
 
Pipirina... seguro que podíamos pegarnos unas buenas cervezas contando "batallitas del abuelo". No hace mucho explicaba a uno de mis sobrinos como teníamos que puentear fusibles con papel de plata de los paquetes de tabaco cunado nos quedábamos tirados en carretera y el pobre alucinaba.
Ya charlaremos más de estas cosas de ancianos.
Un saludo y muchas gracias por las opinones
 
Yo soy el que viajé con Xosé a Cascais sin pantalla.....y me considero "motero por cojones" ya que en mi trabajo me paso unas 8 horas y media subido en una moto. Con lo que esto último conlleva tengo un entrenamiento y el cuerpo bien curtido a todo tipo de situaciones sobre las mismas. Sin embargo en ese viaje, el hecho de no llevar pantalla me destrozó. En autopista no podía seguirle el ritmo y eso que los dos íbamos cargados,el cuello destrozado por el esfuerzo de luchar contra el aire y la sensación de viajar sin disfrutar de lo que realmente te gusta.Serán feas, serán antiestéticas etc pero para viajar cómodo son necesarias. En cuanto pueda la cogeré (aunque el precio de origen es excesivo) y probablemente no se la volveré a quitar. Desde mi punto de vista las plataformas y pantalla son necesarias.Unas birras!!
 
  • Like
Reactions: MOA
Yo también llevo la detachable de HD, estéticamente creo q le queda como el culo pero es práctica para no tener que estar peleando contra el aire. Eso sí lo q no me gusta nada son las turbulencias q genera sobre todo al acercarte al vehículo q vas a adelantar.

Os recomiendo cambiar una de las abrazaderas q lleva por una que se bloquea, no sale muy cara y desde q se la puse llevo fija la pantalla.
 
Atrás
Arriba