De quien son las piezas de "mi harley"

Brasuca

Well-Known Member
Muy buenas y frías birras a todos!!
El día 30/09/13 me dieron una ostia parado en un stop, me cai de mi hermosa superlow, a mi casi me da un ataque de nervios, pero contando hasta diez pude controlarme. La MambaNegra en el suelo con el guardabarros hundido y bloqueando la rueda, intermitente puño y espejo izquierdo rascado de la caída, y yo apenas dolores en la espalda, cervicales y lado izquierdo del pecho, pero nada grave, bueno, hemos hecho un parte amistoso y la MambaNegra directamente al taller. Al día siguiente pasa el perito y dice que la moto no se ha caído al suelo, ya podéis imaginar mi indignación.... Hago una reclamación a la aseguradora, vuelve a ir el perito y entonces dice que sí se ha caído la moto y van a cambiar todas las piezas. Le digo al jefe del taller que me guarde todas las piezas y para mi gran sorpresa me dice que las piezas se las lleva el perito!! Intento razonar con el hombre, porque se trata de las piezas de mi moto, pero este sr. insiste que no y me suelta que no tiene trato comigo y que trabaja para la aseguradora!! Llamo a la dichosa y después de 10 minutos escuchando una música irritante hablo con una chica y también me dice que las piezas son de la aseguradora.
Bueno, la cuestión es la siguiente, a alguien le ha pasado algo parecido? Qué puedo hacer para que me entreguen las piezas? Porque creo que estas piezas son mías, verdad?
En fin que no sé si esto es normal o me están tomando el pelo.
 
Última edición:
hasta ahora las piezas no las querían para nada, como los siniestro total, que según el caso te lo podías quedar...imagino que ahora están tacaños y quizá las venden por ahi de segunda mano reparadas o simplemente para que no lo hagas tú y así te joden un poco...no se hasta que punto podrán hacerlo o se exceden pero si te ponen piezas nuevas pensarán que tu moto ya está como antes del golpe y que esas piezas rotas no las necesitas para nada.
 
Pues a mi entender si ellos te ponen una pieza nueva igual a la retirada, la retirada en el estado en el que este es suya. Otra es que por buen rollo se tiren el pistacho y te las den... pero ya de eso queda poco.
 
A la aseguradora les dije que quería las piezas, porque no me están haciendo ningún favor, si no su deber como contratado, pero no se como acabará....
 
El tema es que tú NO puedes ganar dinero con un siniestro ( esto lo dice la Ley del Seguro ). De modo que si al reparar la moto queda perfecta y además te dan unas piezas que tienen un valor, poco o mucho, se está incumpliendo una norma. Tu compañía de seguros lo sabe y además no tiene intención de perder la ocasión de venderlas. Hay un amplio mercado de venta procedente de siniestros. Si no estás de acuerdo, ya sabes, al de las puñetas.
 
Salud y birras.
Yo entiendo, igual que otro compañero ha dicho antes, si el seguro paga los daños, las partes que se cambian, como si se hace llaveros con ellas, que te pongan las nuevas y listo. Otra cosa seria que tu vayas al taller, le hagas cambios y no te dejen sacar las piezas viejas o dañadas que hayas cambiado.
El que paga... si quiere se queda con lo que se cambia.
 
El tema es que tú NO puedes ganar dinero con un siniestro ( esto lo dice la Ley del Seguro ). De modo que si al reparar la moto queda perfecta y además te dan unas piezas que tienen un valor, poco o mucho, se está incumpliendo una norma. Tu compañía de seguros lo sabe y además no tiene intención de perder la ocasión de venderlas. Hay un amplio mercado de venta procedente de siniestros. Si no estás de acuerdo, ya sabes, al de las puñetas.

Salud y birras.
Yo entiendo, igual que otro compañero ha dicho antes, si el seguro paga los daños, las partes que se cambian, como si se hace llaveros con ellas, que te pongan las nuevas y listo. Otra cosa seria que tu vayas al taller, le hagas cambios y no te dejen sacar las piezas viejas o dañadas que hayas cambiado.
El que paga... si quiere se queda con lo que se cambia.

Ya....pero me jode un poco, ya que tenía pensado recortar el guarda barros y darle un nuevo look a la MambaNegra. salu2
 
hasta hace no mucho te podías quedar tu con las piezas...ahora tengo entendido que NO te las dan bajo ningún concepto
 
Joder la primera vez que escucho que el seguro se queda las piezas rotas, suena a que lo hacen por joder, o será que están tan necesitados que las venden para sacar 4 duros, sea lo que sea lo veo un poco ruin :enfado:

Ánimo brasuca lo importante es que no te pasó nada y dentro de poco tendras la mamba lista para que demos un buen rulo

Salud y birras
 
Estoy con Akunosh.
El cometido del cometido del seguro es repararte el vehículo, ya sea reparando la pieza o sustituyendola. No devolverte vehículo y pico.
Imagina que te cascan el motor, ¿entonces te lo llevas enterito para piezas de repuesto?
Aunque como todo, tiene su excepción, a un colega hace unos meses, por un golpe en el depósito, se lo pusieron nuevo y se quedó con el golpeado. Pero ya sabes, amistad con el del taller y este con el perito...:complice:
 
me da que las piezas son del seguro, ellos te pagan la sustitucion de las estropeadas, te las ponen nuevecitas, pero las dañadas o sustituidas son suyas, no tuyas, la mayoria de las veces las dejan, por que menudo chandrio tendrian para tanta pieza, pero en tu caso, como te rebotaste, con razon por supuesto, pero le sentaria mal al perito, pensara que para joderte a ti se las lleva aunque las tire en el contenedor de la esquina, birras
 
Haber yo de ti no insistiria mucgo, las piezas son de la asegurdora que las sutituye por las estropeadas, si insistes pueden entender que como las quieres no es necesario cambiarlas si no repararlas, no firmes nada antes de leerlo. si les quieres dar pideles que una vez reparado te gustaria tener resguardo de descontamiación de piezas, ya que eres ecologico, por lo que las deben de destruir. a si no gana nadie.
 
Puede haber multitud de razones por los que las piezas ahora se las quedan las aseguradoras (entiendo que son suyas). Yo he tenido alguna mala experiencia con compañías de seguros, o sea que mucho cariño no les tengo. Dicho esto, en el tema de las reparaciones de siniestros también hay mucho fraude y supongo que estarán un poco hasta el moño de pagar piezas nuevas y que luego una vez peritado el siniestro, se repare la pieza vieja por la mitad de lo presupestado como nueva y el cash resultante... a repartir. Esto que digo no es ninguna película de indios, es algo real que pasa... (o pasaba).
 
El negocio que la aseguradora haga o no con las piezas rotas que te sustituye, es asunto suyo y de nadie mas.
El asegurado, contrata un servicio por el cual le reparan el vehículo y nada mas.
Quizá haya alguna clausula en la póliza donde diga que te tienen que dar las piezas viejas, pero aún no lo he visto en ninguna aseguradora. Lo que si he visto, es que se comprometan a utilizar piezas nuevas y originales como en la mía. Si nó, incluso podrían reutilizar las rotas si se pueden reparar.
Creo que no se puede exigir lo que no te pertenece. Ahora, si lo haces de buenas o tienes algún tipo de amistad o buena relación taller-cliente, quizá te beneficies.
 
Piensa que puedes volver a montar el guardabarros estropeado e ir a otro taller para que te lo vuelvan a reparar.
 
Bueno, gracias a todos por los comentarios, creo que es una batalla perdida, hoy he recibido un correo y esta es la explicación que me ha dado: "En cuanto a la solicitud de entrega de las piezas le indicamos que usted paga la prima de la póliza para contratar las coberturas de la misma. Pero es la compañía quien realiza el pago al taller reparador y puesto que la compañía es la pagadora es la dueña de dichas piezas. No obstante, tampoco sabemos aún si se van a sustituir las piezas o se van a reparar, ya que, como le indicamos aún no está finalizado el informe".
 
Bueno, gracias a todos por los comentarios, creo que es una batalla perdida, hoy he recibido un correo y esta es la explicación que me ha dado: "En cuanto a la solicitud de entrega de las piezas le indicamos que usted paga la prima de la póliza para contratar las coberturas de la misma. Pero es la compañía quien realiza el pago al taller reparador y puesto que la compañía es la pagadora es la dueña de dichas piezas. No obstante, tampoco sabemos aún si se van a sustituir las piezas o se van a reparar, ya que, como le indicamos aún no está finalizado el informe".

Pues leyendo la última parte del correo que te mandan, creo que tu insistencia en la entrega de las piezas te puede jugar una mala pasada. Igual ahora deciden repararlas si o si en vez de cambiarlas por nuevas...
 
Pues leyendo la última parte del correo que te mandan, creo que tu insistencia en la entrega de las piezas te puede jugar una mala pasada. Igual ahora deciden repararlas si o si en vez de cambiarlas por nuevas...
Todo es posible, pero en el conce ya me dijeron que ya están pedidas las piezas. Lo que me importa de verdad es que dejen mi niña en perfectas condiciones!
 
Habla con el taller, seguro que nadie del seguro se pasa por ellas e igual dejando pasar un par de semanas te las puedes llevar.
 
Atrás
Arriba