De ruta por por el Norte....si llego!!! Sugerencias?

Salva

Active Member
Hola!

Este Domingo saliendo de Mallorca quiero llegar hasta Asturias para disfrutar de la ruta por esos paisajes. Voy con mi pareja y estaremos 10 días de ruta.

El plan inicial es salir de Valencia, noche en Madrid, pasar por Segovia para dormir en Burgos. Luego subir hacia Santander para conocer Cantabria y dormir en algún pueblo de la zona (Santillana del Mar o Vicente de la Barquera, por ejemplo). A partir de allí rumbo a Asturias (Oviedo) costeando y desviándonos también para subir a los lagos de covadonga. Una vez en Oviedo, bajar por Leon y vuelta a casa pasando de nuevo por Madrir. No quería repetir pero llegar hasta Valencia sin pasar por Madrid parece que es complilcado (lento).

Os pongo una breve lista de las cosas que no me quiero perder, tanto de Cantabria como Asturias, pero agradecería que me dijeseis si me estoy dejando algo importante. No creo que vaya mucho más al Oeste de Oviedo porque no sé si me dará tiempo:

  • Lagos covadonga
  • Pueblos costeros: Lastres, Comillas, Llanes, Ribadesella, Vicente de la barquera, Santillana del Mar
  • Parque Cabárceno ¿dejan entrar motos?
  • Nacimiento de Ebro
  • Argueso, pueblo medieval
  • Bufones de llanes aunque supongo que solo "bufan" si hace mala mar ¿no?

Como veréis, la lista es cortita y seguro que me estoy dejando mil cosas bonitas.

¿Qué otros sitios no me puedo perder?


También me gustaría que me aconsejaseis casas rurales para dormir y como no, restaurantes o platos típicos.

La última vez me fui por Andalucía y la ayuda del foro fue espectacular. Como que hay muchos kilómetros por delante, no me quedaré más de un día en cada sitio, por lo que quiero aprovecharlo al máximo.

Y por último, ¿creéis que me dará tiempo? yo creo que sí, si el tiempo me acompaña un poco.

Unas birras por adelantado a todos.

p.d. Siento mezclar tanto Asturias como Cantabria, espero que nadie se sienta ofendido.
 
Yo te ayudo por la parte de Cantabria si quieres....

En cuanto al hospedaje, dado la zona que quieres visitar te dire que no vas a tener problema por encontrar posadas rurales. Toda la zona de Santillana del Mar, Comillas, etc. esta plagada simplemente en la carretera. De precios ni idea.

Como vas a ir sin prisa, te recomiendo ir por todos los pueblos costeros y sin tocar autovia llegaras a Asturias por una carretera bien bonita.

Cabarceno, ojo. No creo que te pongan pega alguna para entrar a Cabarceno, es mas yo quiero ir un dia con la moto, pero no se ve en dos horas. Es un parque inmenso y que merece la pena verlo sin prisa. Te va a llevar entre pitos y flautas el dia entero si quieres verlo bien.

En cuanto a comer... Yo te ayudo en funcion del presupuesto aunque yo pararia en el Annua a comerme unas ostras si el dia acompaña.

A si te dara tiempo yo creo que en 10 dias te debe sobrar. Aunque yo el llegar a Cantabria lo haria en el dia y la bajada en dos dias. Junto a unos compañeros nos bajamos desde Santander a Almeria y 6 dias despues subimos desde Cadiz a Santander en el dia.
 
Última edición:
Había una parte del Parque de Cabárceno en la que que era obligatorio recorrerla con los cristales del coche cerrados y el seguro de las puertas echado debido a que los animales estaban sueltos pero no recuerdo si permitían la entrada a esa zona a las motocicletas.
Pero puedes preguntarlo en :: CABARCENO :: Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantabria para asegurarte.
Por otra parte buen viaje y la envidia me corroe, porque aunque voy todos los años a Asturias de vacaciones nunca puedo ir en moto.
 
Discrepo en cuanto al tiempo, diez dias y en moto creo que es poco tiempo, el norte tiene muuuuchas cosas para disfrutar jejeje.

Covadonga si, los lagos te los puedes ahorrar aunque están bien. A la virgen dale recuerdos :complice:

La senda del oso al lado de Oviedo, en Proaza, a las 12 ves como dan de comer a los osos en semi-libertad y la ruta es cortita, preciosa, se come como Dios y es barata.
Senda del Oso

La Senda del Oso, Asturias. Rutas de senderismo por Asturias | Rutas | desdeasturias.com

Senda del oso - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque leas y oigas mucho lo de caminantes y cicloturistas, tiene una carretera que para ir en moto es preciosa y con unas vista espectaculares.

En Asturias la carretera de la costa es más lenta que la del interior, aunque más divertida.
 
Gracias por las respuestas!

Sin duda voy a evitar en lo posible autopistas y trataré de ir por vias secundarias. La costa de pueblo en pueblo, eso seguro.
Acabo de llamar al Parque Cabárceno y me dicen que en moto se puede ir (espero que los animales no salgan corriendo por el ruido) :cachondon:
Tomo nota de que se necesita bastante tiempo, no lo tenía muy en cuenta. Ya veré como me organizo ya que adaptaré los planes al tiempo que haga.
Miro lo de la senda del oso, pinta bien.

¿Me aconsejáis visitar alguna cueva?

Saludos y gracias de nuevo!
 
Una cosita, las digestiones en el norte suelen ser un poco pesadas si comes platos típicos. Yo aviso :complice:
 
bueno, por pasos amigo pa´amboli :cachondon::

antes de nada, acerca de comer, hazle caso a mi socio Miguel que de otra cosa no, pero de eso, sabe.

Cuevas hay muchas, te aconsejo dos
- :: ELSOPLAO.ES :: Página oficial de la Cueva de El Soplao ; de fama mundial por sus distribución y formaciones calcáreas, muy bien presentada.
- http://cuevas.culturadecantabria.com/pendo.asp; arte rupestre, tiene poca divulgación y posiblemente esteis solos en la cueva visitándola entre semana. Impresionante.

De papeo por aquí, pues cocido montañés, como te indicaban NO es de digestión fácil. El mejor sitio Casa Cofiño en Caviedes, muy cerca de San Vicente.
 
Con los dias que tienes y la organizacion que quieres... ver Cabarceno y una cueva como El Soplao son dos dias en Cantabria. Sigo manteniendo que tanto viaje de ida como de vuelta de la tacada, descansas bien y arreglado. Elrichal tambien estara de acuerdo conmigo.

Ricardo, para ser de fuera bien que conoces Casa Cofiño...un dia nos damos un homenaje alla por octubre o noviembre.

Si te va a hacer calor, cocido + caza no es muy recomendable y menos en moto. Ahora si quieres comer queso... tanto Cantabria como Asturias te van a dar buenos placeres.
 
Hola Salva.

En Cabárceno puedes visitarlo en moto tranquilamente. Te permiten incluso comer en el recinto en plena naturaleza, aunque tambien tienes alternativas cerca del parque.

El nacimiento del Ebro puede ser una opción, pero tienes otra alternativa más bonita que son los cañones del ebro en Pesquera del Ebro y Orbaneja del Castillo un poco más hacia el SurEste. Todo el entorno del embalse del Ebro es una pasada para recorrerlo en moto (tienes hospedaje y comida en su perímetro como el Balneario de Corconte) y pasar a Cantabria por el puerto del escudo (cuando vayas hacia Cabárceno) o por el puerto de Palombera (poco tráfico, mucha naturaleza y muuuuchas curvas).

De ruta ya hacia Asturias tienes las cuevas del Soplao :: ELSOPLAO.ES :: Página oficial de la Cueva de El Soplao a la altura de Unquera.

Y en Asturias ya te puedes perder por donde quieras... costa, interior...según los dias que os queden.
Si vas a Covadonga consulta los accesos a los Lagos ya que en épocas de alta afluencia está restringido.

Que salga todo bien y disfrutad del viaje.

Sidras frescas
 
Por tirar para la tierra ;)
Si vas a Covadonga y luego a León, sería una pena hacerlo por la autovia, si subes de Covadonga hacia Riaño pasaras por el Puerto del Ponton a través de los Vellos, esa zona es muy bonita y verás como suena la moto entre ese desfiladero,
DSC00196.JPG


haces noche en Riaño (mejor en el Hotel de mi tía ;) )
DSC00347.JPG


y luego sigues para León
 
Hombre si no quieres volver pasando por Madrid otra vez tienes la alternativa de hacer el viaje de oeste a este, es decir, subir hacia la parte mas occidental de Asturias que quieras ver, y de ahi yendo hacia el este llegar hasta Cantabria. Y despues, que te voy a decir, pues visitar Bilbao karajo! (y/o alrededores), y ya tirar hacia Valencia por la ruta de Burgos, Zaragoza, Valencia, son 7 horas todo por autovia, que entiendo que a estas alturas lo que prima es la economia de tiempo. Si no es asi, tambien tienes buenas rutas por fuera del recorrido rapido.

Animo, suerte y disfruta (disfrutarias mas viniendo 20 dias, hay mucho que ver, beber, y comer!!).

Vsss
 
Que lujazo esto de tener información de primera mano!
Mañana me miro mas tranquilamente toda esta información.

Gracias!!!
 
Compi igual es tarde.. pero desde Madrid, bajas a Guadalajara y desde ahí a Cuenca, luego Minglanilla y ahí sí la A-3 hasta Valencia....
Es una carretera muy buena, bonitas vistas y no se hace aburrida.
 
Yo sin desmerecer Burgos, me haria un Madrid-Reinosa y ganaba un dia en Cantabria que es infinita, cabarceno dijeron en la tele que es el zoo mas grande del mundo, por lo que lleva mucho tiempo verle, palombera y el pantano del ebro preciosos, el nacimiento del ebro bueno es un sitio bonito pero nada mas. Si necesitas algo por la zona sur de cantabria mandame un privado
 
Bueno Salva, si al final vienes por la zona de Covadonga y Lagos échale una ojeada a mi negocio www.ablaneda.com si te apatece quedarte por aquí te hago un buen precio.
Puedes contactar conmigo a través de la web del hotel. :complice:
 
Ya estoy aquí de nuevo. Volví hace días pero tenía muchas tareas atrasadas. En unos días quiero dejaros una crónica del viaje para compartir la experiencia.

Por ahora solo os adelanto que hemos disfrutado del viaje, en especial de las carreteras, tanto las de montaña como las comarcales. De los preciosos pueblos y paisajes, y como no, de la comida!

He seguido muchos de los consejos que aquí me habéis dejado (todos es imposible).

Gracias a todos y a este foro que tan bien recibe a todos, incluso a los que participamos tan poquito en él.
 
Atrás
Arriba