Debate sistema can bus

Leopard357

Well-Known Member
Buenas tardes a todos, quería abrir un debate sobre el sistema de transmisión de datos entre modulos que llevan nuestras harleys, gente con la que hablo solo me hablan mal de dicho sistema can bus a pesar de que lleva unos 20 años en funcionamiento, bastantes menos implementados en nuestras HD. Todo ello viene a raiz de que en mi moto tengo diversos errores todos ellos derivados del sistema y me cuesta creer que sea tan malo como se dice por eso me gustaría que cada uno en mayor o menor medida me diera su opinion sobre dicho sistema.
Así mismo si alguien se encuentra unido por cualquier motivo a un concesionario oficial, me dijera si son capaces de diagnosticar y "acertar" fallos y problemas en dicho sistema, que según tengo entendido no tienen ni el aparato para el diagnostico.

ahí lo dejo..

Un saludo a todos :)
 
El sistema canbus debería ser útil, bueno. En automación se utiliza desde hace muchos años y su valía esta mas que probada. La lastima es el mal uso que se hace actualmente, los mecánicos ya no son mecánicos, son lectores de pantallitas, y posteriores cambia-piezas... todo un drama, y mas en nuestras gordas...

Bmw, Honda, Susi, Kawa..... todos utilizan este sistema. Por que? porque es un sistema que asegura la comunicación centralita-"gadget" rápida y fiable. Asimismo, y teóricamente, se ahorra cableado (eso la verdad es que no lo tengo muy claro...)
Yo tengo un error (quizas mas, pero hasta que no tenga la moto para rodar de verdad tras aprobar el carnet no quiero ni mirarlo) y se enciende el led rojo de alarma por culpa de una luz de freno que no es compatible con canbus. La semana que viene llevo la moto a cambiar esa luz y a hacer otras cosillas que debo hacer para pasar la itv al tenerla que limitar y veré si realmente se apaga la lucecita roja y se va el error al cambiar de luz.

Se que es la luz de freno porque es tocar la maneta o el pedal de freno, y es encenderse la luz roja de alarma.

Espero que cuando le ponga el foco de leds delantero, no tenga el mismo fallo....
 
Que tikismikis que es el can-bus ese, no?
Y la bombilla de freno es especial para el sistema éste?

Parece como si quisieran obligarnos a poner sus "cosas·" de la casa y nada aftermarket :me_pregunto_que_ocu
 
Que tikismikis que es el can-bus ese, no?
Y la bombilla de freno es especial para el sistema éste?

Parece como si quisieran obligarnos a poner sus "cosas·" de la casa y nada aftermarket :me_pregunto_que_ocu
Pues por lo que se, aparece error de bombilla fundida. Por que? Simplemente porque detecta demasiado poco consumo eléctrico, y entiende que está la bombilla fundida y por lo tanto, avisa con el error y la luz roja.
También puede ser que la centralita pida el retorno mediante el sistema canbus y esa luz de freno no esté preparada para cableado canbus. Así de sencillo, y de ahí el error. Sea como sea, estoy que tiemblo porque me he gastado una pasta en los intermitentes combo o 3 en 1 originales, y como siga dando error, me corto las venas!
 
Atrás
Arriba