Decibelios tubos de escape

Dshadow

Well-Known Member
Hola,
Tengo una duda referente al ruido de las harleys voy a comprarme una 1200 custom y me gustaria saber si hacen mucho ruido o es un ruido mas suave comparado contras harleys?, ami me gusta que cuanto mas ruido mejor jeje, que desde la otra punta se me escuche,como puedo aumentar el ruido sin que no sea ilegal y me multen xd? Hay un limite de decibelidos? Custom tiene la custom y hasta cuanto te dejan llegar?

Gracias
 
Hola,
Tengo una duda referente al ruido de las harleys voy a comprarme una 1200 custom y me gustaria saber si hacen mucho ruido o es un ruido mas suave comparado contras harleys?, ami me gusta que cuanto mas ruido mejor jeje, que desde la otra punta se me escuche,como puedo aumentar el ruido sin que no sea ilegal y me multen xd? Hay un limite de decibelidos? Custom tiene la custom y hasta cuanto te dejan llegar?

Gracias

Hola compañero, bienvenido!

Todas las Haleys de nuevas suenan a molinillo de cafe ! Luego, como hacemos todos, les cambiamos los tubos de escape para que suenen más. En la ultima ITV vi que la medición de decibelios estaba en 97... Creo que sera el límite + ó -.

Birras.
:complice:
 
Pues cambiando colas, o los escapes enteros cambias el sonido y sonara mas alto, por el foro hay un monton de post sobre estos temas.
 
De serie viene con un sonido pobre, pero válido según la normativa en españistán sobre emisión de ruidos, gases, etc...
Si quieres que suene a Harley puedes cambiarle las colas (más barato) o los escapes enteros (má caro, pero en teoría mejor rendimiento para lo moto). Dentro de eso puedes elegir distintas marcas, screaming eagle, vance & hines, s & S..... ya dependerá de tus gustos y de tu presupuesto :complice:
Eso sí guárdate las colas originales porque las vas a necesitar para pasar la ITV.

Buena elección la 1200 custom, que la disfrutes.
 
Da lo mismo que sea 1200cc o 4800cc. Todas están limitadas en el sonido por ley. Suenan menos que un escutre de serie.
Luego, como te dicen, cambia colas o escapes y sonará mas pero ilegal.
Birras
 
Yo he medido con un sonómetro la mía ( Honda DV 650 ) y daba 87 dB, junto a una HD1200 (creo que con escapes S&S, ay, esa memoria ) que marcaba 102 ( por encima de la Norma Metropolitana ).
Cabe recordar que 3dB suponen una "sensación" del doble de ruido.
De modo que al piloto le podían haber multado, pero iba más feliz que una lombriz, no sé por qué.
 
Recomendarme unas colas que no sean muy caras y peten bien sin pasar del limite plis o alguna web, que aun estoy muy verde y nose donde mirar

Gracias.
 
Que no pasen del límite ninguna creo yo… básicamente ponerle unas colas que no sean las suyas es pasarte de los db decibelios. En todo caso las screaming eagle street performance dicen que no son muy "llamativas".
 
Hola,
Tengo una duda referente al ruido de las harleys voy a comprarme una 1200 custom y me gustaria saber si hacen mucho ruido o es un ruido mas suave comparado contras harleys?, ami me gusta que cuanto mas ruido mejor jeje, que desde la otra punta se me escuche,como puedo aumentar el ruido sin que no sea ilegal y me multen xd? Hay un limite de decibelidos? Custom tiene la custom y hasta cuanto te dejan llegar?

Gracias
Yo hasta ahora nunca he oido ninguna HD que haga ruido. Y mira que he oído cantidad de ellas. Si me hubieses hablado de escutres ahí ya te digo que hay muchos que hacen un ruido horrible.

Y por otro lado, pides cosas contradictorias. Que se oiga desde la otra punta de la calle y que por otra parte no se oiga en el silencio nocturno. Pides tirarte en bolas al mar y no mojarte.

Ruido..........................................:me_pregunto_que_ocu
 
No había unos escapes que mediante un mecanismo variaban sonorabilidad? No se si me he inventado la palabra, pero los escapes existen...:lengua_fuera::lengua_fuera:
 
A todo esto, las colas originales tienen algun silenciador o algo asi que se puedan quitar?
 
A todo esto, las colas originales tienen algun silenciador o algo asi que se puedan quitar?

Si te refieres a 'quitar' para después 'poner' cuando toque ITV, la respuesta es NO, vienen soldados. Y si te las trabajas para que suenen (que se puede hacer) después no pasarás la ITV.
To be or not to be........ese es el dilema.
 
Hay unos por ahí (creo que Custom Dreams los tienen) que regulan su apertura con un mando en el manillar según desees.
Lo que si es verdad es lo que te han dicho por ahí, si quieres que suene a tu gusto olvídate de la normativa porque no la vas a cumplir.
Por otro lado el buscador del foro, Google y dedicar un rato a leer sobre algún proyecto que tengas en mente agudiza tu intelecto y evita que otros tomen decisiones por tí sobre algo que es para tí. :complice:
 
Ahora estoy mirando que cola comprarme para la 1200custom C 2013 alguna recomendacion?? Vi las S&S peroo yo quiero algo mas de ruido,hay colas que hagan mas ruido?? No encuentro mas webs con conlas que me digan el ruido de cada una :O? Decirme nombres que ya buscare por youtube como suenan de gente que graba el sonido.

Graciass haber si consigo encontrar el escape de una vez :p
 
Te has equivocado de marca. Cómprate un escutre y quítale el silencioso. Eso si que hace ruido. Y si no, un camión de la basura, lo que pasa es que mola mas este último sobre las 3 de la madrugada. Es mas impactante.
 
Ahora estoy mirando que cola comprarme para la 1200custom C 2013 alguna recomendacion?? Vi las S&S peroo yo quiero algo mas de ruido,hay colas que hagan mas ruido?? No encuentro mas webs con conlas que me digan el ruido de cada una :O? Decirme nombres que ya buscare por youtube como suenan de gente que graba el sonido.

Graciass haber si consigo encontrar el escape de una vez :p

Si quieres bastante sonido...ponle los escapes Vance & Hines Short shots. Disponibles en cromado y en negro mate, los lleva un colega en su 883 y es flipante lo que suenan.
image_17267.jpg
 
Siento decirte que esas las llevo yo y no hacen ruido.

Has probado a quitarle el silencioso interior?

EL próximo día grabaré un vídeo...los escapes los lleva puestos en una 883 iron 2011 inyección y el sonido que saca la moto con esos escapes es impresionante.
 
Atrás
Arriba