Decibelios Vance & hines SHORTSHOTS STAGGERED

Piuri87

Member
Hola a todos, haber si me podeis ayudar o guiar un poco en este tema que me crea incertidumbre; tengo una iron 883 del 2015 (adquirida hace menos de un año) de las cosas que mas me gustan, y que son muchas, es el ruido del tubo de escape de la marca Vance & hines modelo SHORTSHOTS STAGGERED.
Dicho esto, mi incertidumbre es esta, hace poco tiempo atras creo notar el ruido del tubo de escape mas alto de cuando la compre, en lo personal me gusta pero ya esta rozando un poco la molestia, medí el nivel de los decibelios y al encenderla llega hasta los 110 decibelios, siendo 1200 las revoluciones del motor en frio, poco a poco según vaya rodando las revoluciones bajan entre los 790 y 820 y los decibelios de estos llegan a los 96.
Alguien que entienda un poco de este tema me podría ayudar de si los decibelios estan en los parámetros normales de la marca y modelo de Vance & hines o es que esto podría ser alguna falla que me obligue a hacerle una revision.
Gracias por la posible ayuda brindada!!
 
Están bien así suenan y así debe ser.
Usas el mismo casco?
Yo tengo uno en el que se escuchan más que con el otro ..
A mi no me molestan la verdad, a mis vecinos creo que un poco jajaja.
Lo que no me cuadra es q bajen a 96, q los míos originales dan 101 en la ITV jajajaja
 
Están bien así suenan y así debe ser.
Usas el mismo casco?
Yo tengo uno en el que se escuchan más que con el otro ..
A mi no me molestan la verdad, a mis vecinos creo que un poco jajaja.
Lo que no me cuadra es q bajen a 96, q los míos originales dan 101 en la ITV jajajaja
Bueno he de decir que use una app para medir los decibelios, asi que los datos tendrán algún margen de error seguramente…
en cuanto al casco, si, el mismo.
 
La pastilla......welo.......la pastilla.
¿O será que se te ha quedado un callo pegado y se lleva las teclas detrás?

Pluri, es asín, suenan fuerte.
Yo llevaba los short-shot a secas y los quité. Pero porque me gusta más la forma de los originales.
Puedes ponerle unos 'quiett-baffle' de la marca y amortiguar un poquito.
Probare a ponerle unos silenciadores (he visto unos universales que estan muy bien de precio), asi me hago una idea de si me gustan mas con el sonido macarra actual que me flipa o el nuevo sonido que seguro les gusta mas a mis vecinos
gracias
 
Probare a ponerle unos silenciadores (he visto unos universales que estan muy bien de precio), asi me hago una idea de si me gustan mas con el sonido macarra actual que me flipa o el nuevo sonido que seguro les gusta mas a mis vecinos
gracias
Cuanta mas fibra consigas arrollarle amortiguará un poco más. Pero más te costará meterlos.
 
Yo a mis vance&hines q ya llevaban dbkilers de la marca, les cambie la manta de fibra,bq ya estaba casada, y si a q atenúa un poquito más el ruido, y sale un poquito más ronco
 
Yo a mis vance&hines q ya llevaban dbkilers de la marca, les cambie la manta de fibra,bq ya estaba casada, y si a q atenúa un poquito más el ruido, y sale un poquito más ronco
Pero poco, dilo, poco pero puede ser suficiente para ir algo mas cómodo y pasar mas desapercibido. Pero ya sabes que pasar desapercibido es de flojos flojeras...de los peores. Advertido quedas.....y puedes ser excomulgado...
 
Pero poco, dilo, poco pero puede ser suficiente para ir algo mas cómodo y pasar mas desapercibido. Pero ya sabes que pasar desapercibido es de flojos flojeras...de los peores. Advertido quedas.....y puedes ser excomulgado...
Poco, muy poquito, además desapercibido....como q no!!!
Es el sonido perfecto!!, cuando paras a tomar algo, el camarero q ya te ha oído de lejos te espera con la tapita de callos
 
Obviamente buscaba eso…, la sensación de llevar una Harley que suene como debe de sonar es incomparable!!!
Muchas gracias a todos por sus consejos y opiniones!! Si los conociera en persona la primera ronda se las invitara yo!!
A los de Mallorca si ven una iron que suene a rock soy yo!!
 
Vale…soy ingeniero, de árboles, pero ingeniero…y hasta donde yo recuerdo, los dB van en escala exponencial, osea que el paso de 96 a 97dB, no es simplemente “uno más” (corríjanme si me equivoco…)

El caso, yo llevo unos big shots long en la heritage y unos short shots en el bobber, ambas softail TC88…con el bobber aun no he ido a la itv (porque la construí en 2019), pero con la patri (la heritage, comprada en conce en diciembre 2006, y recogida el dia de san Patricio en 2007) he pasado ya unas cuantas.

Llevé unas colas Screamin Eagle un monton de años, sonaban a dios, pero los Vicentes BSL, suenan más graves y me gustan más estéticamente. Ambos asustan a las viejas y hacen saltar las alarmas de los coches del garaje…pero (a mi parecer) no son un puto escándalo tipo colas huecas. Suenan a harlin, que es de lo que se trata.

Al lio, que me lio…cuando ponía las colas originales, y ahora que cambio los escapes completos, me daba vergüenza ir hasta la inspección, porque la amoto suena a secador de pelo…y aun así, da 98dB (está homologada para ello)

Nunca me ha dado por ir con los escapes o colas habituales a la itv porque no la pasaría, pero siempre he tenido la duda de los dBs que daría…creo que entre 1 million e infinito…:rolleyes:

He probado una app de medición con el movil, y daba 138dB…creo que hay aviones más silenciosos…:p

Deja de preocuparte por el sonido, y disfruta del viaje. Con tapones de obra, pero disfruta…



Quejarse del sonido alto, es de flojos…:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba