Dejar Parada La Moto Durante Una Larga Temporada.

Choni

Well-Known Member
Desearía al ser posible, que me echarais una mano, o una ayuda.

Por fuerza mayor, tendré que dejar parada mi moto, por lómenos, de tres a no se cuantos meses, por lo que me gustaria, que me indicarais que producto le puedo dar a las partes pulidas, para que no se piquen y oxiden, los cromados con la humedad, y luego dejarla bien tapada.

También tengo que quitar la batería, ya veremos como me apaño, pues nunca la he quitado, ni lo he visto hacer.

Pues nada moteros, como siempre os doy muchas gracias, y que en estos días seáis muy felices con vuestros seres mas queridos y tengáis mucha salud y suerte.

Feliz Navidad.
 
Tengo entendido que lo suyo,es desconectar la bateria(debajo de asiento no es dificil) y los cromados y demas partes, cera
Creo que centella o similar te valdria y como no tapala bien,
de todas maneras aqui hay gente que saben un guevo espero te aconsejen
Te deseo lo mismo chaval :lol: 8) :lol: 8)
 
Los consejos que te da Sayah son perfectos... también puedes sustituir el centella o similar por WD40, pero es más aceitoso...

Procura dejar la moto en un sitio seco.... y si te es posible, levántala de ambas ruedas, calzándola por debajo del chásis... Desconectar la batería es muy fácil. Tienes que quitar antes el asiento (lógicamente).

Llena a tope el depósito de combustible... eso lo protegerá de posibles corrosiones interiores...

Si puedes, deja la batería fuera de la moto, y métele carga por lo menos una vez cada dos meses....

Saludos, feliz navidad....
 
Si va a estar en tu garaje, a ser posible por coñazo que sea "desinvernarla" no estaría de mas una vez a la semana sacarla a la calle y, ante la imposibilidad de darte una vuelta, arrancarla hasta que se caliente el motor (hasta que no veas agua en los escapes). Eso lo mantendrá bien engrasado internamente. Dentro del garaje no lo haría (cof cof)
Coñazo porque tienes que bajarla del elevador, montar la batería, reinflar las ruedas (lo suyo es sacarles un 20% de presión durante la ivernación).

Pero si no vas a abandonarla por causas de fuerza mayor mi consejo es que tan solo la eleves del suelo y desconectes el negatívo de la batería (de vez en cuando comprobar la carga y sacarla de la moto para cargarla de ser necesario)... siempre hay dias soleados que invitan a salir con ella y con una buena chupa.
Spain no es Nebraska :wink:
 
[quote user="CROWLEY" post="107758"](...) siempre hay dias soleados que invitan a salir con ella y con una buena chupa.
Spain no es Nebraska :wink:[/quote]

¡Claro que España no es Nebraska! ¡Ya me gustaría a mí estar en Nebraska! Que llevo diez días sin poder sacar la burra del garaje y me va a dar algo... Y qué mal lo pasé el último día: llegué a casa después de 230km a punto de morir helado.

La semana pasada no hemos subido de 0º ningún día... y algunos días ha habido -7º a mediodía. ¡Ah... Nebraska... tierra cálida y soleada! :twisted:
 
[quote user="CROWLEY" post="107758"]Pero si no vas a abandonarla por causas de fuerza mayor mi consejo es que tan solo la eleves del suelo y desconectes el negatívo de la batería (de vez en cuando comprobar la carga y sacarla de la moto para cargarla de ser necesario)... siempre hay dias soleados que invitan a salir con ella y con una buena chupa.
Spain no es Nebraska :wink:[/quote]

A parte de todo esto, yo te recomiendo también que el depósito de gasofa esté llenito a rebosar para que no haya posibilidad de que el oxigeno ataque al metal :wink:
Si no vas a poder usarla ni de coña en todo ese tiempo (o algún buen colega), cuando vuelvas a por ella, ya te tocarán otras cosas
Saludos
 
El Centella es un spray de limpieza a base de ceras... se usa para abrillantar cromados, pinturas, limpiar mosquitos, pantallas transparentes, etc...

El WD40 es un aceite anticorrosivo, con muchas aplicaciones... es similar al "3en1" y lo puedes encontrar en ferreterías y en el Leroy Merlin.... Para proteger los cromados te irá muy bien.

Aplicalo con el spray, o pulveriza un papel de cocina y empapa las zonas que te preocupen... luego para la nueva puesta en marcha, podrás limpiarlo de nuevo con papel de cocina, y darle una limpieza más a fondo con agua y jabón...

Saludos,
 
[quote user="Wolowitz" post="107766"]La semana pasada no hemos subido de 0º ningún día... y algunos días ha habido -7º a mediodía. ¡Ah... Nebraska... tierra cálida y soleada! :twisted:[/quote]

Sageraos copón, para cuatro dias que hace un poquito de frio!! :lol: :lol: :mrblue:

Lo siento por los que teneis amarrada la flota.... pero yo me voy ahora mismo a pegarme un rulillo, que por el mediterráneo tenemos 15 graditos la mar de ricos :razz:
 
joder, pues yo la springer la dejo parada tal y como esta 10 meses... cada año :), y no le saco ni el polvo... :-(
 
para ese tiempo no hace falta hacer maniobras de circo con la moto....con desconectar la batería para que no la pierdas y taparla con una funda te sobra. Limpiala bien a conciencia y a fondo, batería y bien tapada. Con eso no tendrás problema ninguno.
 
Vengo de pegarme una horita a 70ºF detrás del batwing.... (21ºC) lo flipo :shock:

Viva el cambio climático! :lol: :lol: :lol: :razz: :razz: :razz: :razz:



Ala, que el deber me llama..... me voy a pegar plaquetas a la buhardilla :roll: :cry:
 
Desde luego hoy hace dia de salir a dar un rulo....si no fuera por el asqueroso viento que sopla hoy y el currele, saldría sin dudarlo un instante...hay que joderse que loco está el tiempo coñe
 
:cool:
psss, por acá estamos de lo ma bien...
25° en la costa, no se puede pedir más, lastima que la arena molesta en los coxones, pero bue.., no se puede tener todo en la vida, ¿no?
 
[quote user="CROWLEY" post="108955"]No vale Chumango!! allí acaba de empezar el verano :cry:[/quote]

tranqui crowley que en 4 o 5 meses volvemos a hablar, a ver quien es el que esta pasando frio entonces!!!! :grin:
 
pues, no sé, con esto del calentamiento global y la corriente del niño (que lo parió) que tenemos, este año tuvimos un invierno bastante suave (aparte de unos cuantos temblores y volcanes que por acá nos alegran la vida). :blink1: Habrá que esperar al 2012 pa saber donde terminamos...
 
Agradeceros a todos, vuestros consejos, y siento mucho el tener que dejar la moto, una larga temporada por fuerza mayor, y no podré darme una vuelta, asta que si Dios quiere, este del todo restablecido.

Todo esto pasa por tener bastantes años, y claro la carrocería se resiente, pero que le vamos hacer, el haber nacido mucho antes que la mayoría de los foreros.

Desearos a todos los miembros y mientras, (como dicen por hay) UN FELIZ AÑO 2010

Un saludo cordial.
 
Choni, esperamos que te restablezcas pronto, compañero....

Cuidate, y ponte de vez en cuando una buena dosis de Valdepeñas con queso curado de ese de tu tierra.... amos ríete tú de cualquier farmacia..... :wink:

Saludos, queremos seguir viéndote por aquí !!! :mad:
 
Atrás
Arriba