Depósito gasolina pequeño

juan9

Well-Known Member
Buenas noches a todos.

El depósito de gasolina de mi sporters se me hace pequeño, en un viaje habitual de 80 Km, ida y vuelta no me "escapo" de reponer gas, el deposito es el "cacahuete", creo que son 12l.,
Estoy pensando en cambiarlo por uno más grande el que monta la 1200 custom creo que son 17l. y supongo que la operación la podré hacer yo.

Mis preguntas son:

1- Los depósitos los venden ya pintados
2- Me servirá el mismo tapón.
3-Necesitaré algún otro accesorio.
4-Lo podré hacer yo mismo, soy "manitas".
5- Hay algún otro depósito que pueda instalar.
6- Aparte de HD oficial, ? donde puedo comprar, zona Barcelona, Tarragona y provincia

Graciassssssssssssssss

Salut i força
 
Buenas juan9. El deposito de la 1200 o la 883 custom es el mismo.No tendras problema alguno para cambiarlo ya ke los anclajes son los mismos para toda la serie sporster.Con uno de 17l notaras muxisima diferencia.Sin retorcer la oreja,puedes hacer hasta la ultima gota 300-350km,por ciudad 200-250km.

Salut y gasssssss||||
 
Tu moto puede llevar un depósito de cualquier Sportster que sea inyección. Tengo un colega que posiblemente te cambie su depósito de una custom 883 del 2009 de 17 litros. Es negro y sin ningún golpe o ralla.
 
Hasta donde yo se,el "cacahuete" no llega a los 8L. de combustible, pero tu moto debería de tener el de 12L.como tu dices,de todos modos con el de 12L. no haces más de 80 kms?!
Igual he entendido mal...
 
no es por ser aguafiestas pero en teoria cambiar el depositi se considera reforma y tendrias que homologar...en teoria :timido:, otra cosa es que cuando te toque itv se den cuenta o no :complice:, que me corrija alguien si no es asi...
 
Joder yo tengo la misma moto que pero del 2009 osea la misma, es más llevo tubos filtro y remapeo y tiene una autonomia de 200 kilómetros
 
Supongo que el tema de consumo dependerá de cuanto le guste a cada uno apretarle la oreja a la gordita jajaja
 
Y de los trayectos, yo me se de uno que le gasta 10 litros a los 100, por cierto ¿tienes una autonomía de 80 kilómetros o te sale el chivato a los 80 kilómetros? por que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, si te salta el chivato a los 80km y te entran 6 litros por ejemplo quiere decir que tienes una autonomía de 160 kilómetros no de 80, igual lo que tienes mal es el aforador haz el cálculo: te salta a los 80, llenas el depósito y calculas (12,5/(12,5-litros repostados))*kilómetros hechos antes de repostar=autonomía total del depósito antes de quedarte tirado e ir andando a la gasolinera :cachondon:
 
Última edición:
Uno no se puede fiar ni de su padre :partiendose_de_risa. Mi HD ha sido una "herencia" adelantada por parte de mi padre debido a mi rendimiento académico (por llamarlo de alguna manera xD) y me dijo: La reserva no va, a los 150 Km échale caldo. Pues bien calculé que la capacidad sería de unos 9L como mucho. Pero ahora he visto este post y he echo algo que debería haber hecho desde el principio, mirar el manual de Harley y sale una capacidad de 12,5L...menuda bofetada en toda la cara ha sido :timido:

Por cierto, para el cálculo que te comenta patata te aconsejo que si tienes iPhone te pilles una APP (de paso os la recomiendo a todos también) que se llama RoadTrip (hay versión Litle gratuíta). Sirve para que te calcule el consumo de la moto a los 100, etc.
 
Una app para que te calcule el consumo de la moto?? con lo fácil que es la regla de tres de toa la vida...
 
Jo..., mi depósito en teoría es de 21 L. y siempre pienso que se me queda corto, no quiero ni pensar si tuviera la capacidad de la que hablais. La verdad es que el tema de echar combustible siempre está presente en cada viaje, es lo que tiene.
Suerte y que puedas cambiarlo por alguno mayor.
 
Una app para que te calcule el consumo de la moto?? con lo fácil que es la regla de tres de toa la vida...

Sí, pero eso vale para hacerlo una vez. Con la app que os digo, le vas poniendo cada repostaje y te calcula la media de consumo, porque como todos sabemos no es lo mismo ciudad que carretera. Entonces cuantos más repostajes le pongas más acercada estará la media, incluso en el precio del combustible. De esta manera he hecho presupuestos que se han adecuado muy bien a la realidad
 
Supongo que cuando dices 80 ida y vuelta estarás hablando de 80 "palla" y 80 "paca" no?? vamos....160 km. Si no ....¡¡¡Cambia el deposito ya!!!!:cachondon:
 
Tu moto lleva el peanut de 12,5 litros. Mi ex-sportster llevaba el mismo, pero la mia era una 1200R y la tuya es la 883R, es decir, que mi moto era un poco mas tragona que la tuya. En mi caso era matemático: 150-160 Km y me saltaba el testigo de reserva, a partir de ahí podía hacer otros 50 Km mas o menos, aunque obviamente no apuraba para no quedarme tirado. En una ocasión, por autovía y a ritmo de crucero me pidió la reserva a los 190 Km pero eso son condiciones de consumo ideales.
Vamos, que tampoco es la autonomía escasa de la 48 ni mucho menos, yo al menos jamás tuve problemas... pero -y esto ya va en gustos- jamás se me pasó por la cabeza cambiarle el peanut. La estética de este depósito aún está por superarse... precioso por donde lo mires...
 
Tu moto lleva el peanut de 12,5 litros. Mi ex-sportster llevaba el mismo, pero la mia era una 1200R y la tuya es la 883R, es decir, que mi moto era un poco mas tragona que la tuya. En mi caso era matemático: 150-160 Km y me saltaba el testigo de reserva, a partir de ahí podía hacer otros 50 Km mas o menos, aunque obviamente no apuraba para no quedarme tirado. En una ocasión, por autovía y a ritmo de crucero me pidió la reserva a los 190 Km pero eso son condiciones de consumo ideales.
Vamos, que tampoco es la autonomía escasa de la 48 ni mucho menos, yo al menos jamás tuve problemas... pero -y esto ya va en gustos- jamás se me pasó por la cabeza cambiarle el peanut. La estética de este depósito aún está por superarse... precioso por donde lo mires...

Qué consumo tenía la tuya? Porque lo que has dicho de que a los 150 te saltara el testigo...supongo que te refieres a cuando vas callejeando. No? Lo digo porque mi 1200C Custom gasta 4,5L a los 100 de media, lo que son 277Km con 12,5L


***Nunca lo sabrás si no lo intentas***
 
Qué consumo tenía la tuya? Porque lo que has dicho de que a los 150 te saltara el testigo...supongo que te refieres a cuando vas callejeando. No? Lo digo porque mi 1200C Custom gasta 4,5L a los 100 de media, lo que son 277Km con 12,5L


***Nunca lo sabrás si no lo intentas***

Salvo que lo hayas cambiado, juraría que la 1200 Custom tiene un depósito de 17L.

En mi caso (Nightster con colas, filtro y remapeada), cuando estoy 100% en ciudad, el consumo se acerca a los 10L/100Km, cuando estoy de ruta (más comarcales que autopistas) el consumo se sitúa cerca de los 5L/100Km.

Un saludo.
 
Qué consumo tenía la tuya? Porque lo que has dicho de que a los 150 te saltara el testigo...supongo que te refieres a cuando vas callejeando. No? Lo digo porque mi 1200C Custom gasta 4,5L a los 100 de media, lo que son 277Km con 12,5L


***Nunca lo sabrás si no lo intentas***

Consumo combinado: carretera 70%, autovía 20% y ciudad 10% (más o menos). Como dice Done, yo creo que la custom lleva el depósito de 17 Litros, ¿de qué año es tu moto?

Después de 5 años años con la sportster 1200 R el consumo medio fué de 6 litros justos (+-). Hablamos de una moto del 2007 y por tanto inyección.
 
Veo en tu firma que es una Sportster de 1997, toda una joya y con el peanut (el de 17 litros salió después). Pero esa moto es de carburación, que eran mas "bebedoras" que las de inyección, así que 4,5 litros de consumo me parece muy muy poco. Conste que no lo pongo en duda ¿eh?, solo que me sorprende un poco.
Saludos y birras desde Murcia.
 
Atrás
Arriba