Deportiva HD: ¿La próxima en llegar?

Hasta donde yo sé, para hacer tandas en circuito la moto tiene que estar matriculada. No son motos de competición, son motos de calle que la gente usa para dar unas vueltas en un circuito.
En una zona privada no tienes porque matricular un vehículo, sólo si vas a circular por vias públicas. Por eso habrás visto a más de uno con las motos en el remolque
 
Hasta donde yo sé, para hacer tandas en circuito la moto tiene que estar matriculada. No son motos de competición, son motos de calle que la gente usa para dar unas vueltas en un circuito.
Mi hermano entra a circuito periódicamente con su BMW , la misma con la que va a currar y con el mismo casco...
Efectivamente lleva un mono de cuero y pagan por entrar el seguro, de resto la moto tiene el seguro que usa en la vía pública y no cambia el precio por ir al circuito, aunque cero que muchos tienen limitaciones y ai te caes dentro no te pagan nada...pero bueno ... También puedes decir que te caíste en otro sitio ...

Al caso, a circuito entra gente con motos de todo tipo... Desde una R vieja y forrada de cinta americana hasta pepinos de 30 mil euros..
Que si os parece cara una Harley .. mirar el precio de algunas R de 1000...
Porq eso sí... Ya si no es una 1000 no tiene gracia ... Las 600 y 650 prácticamente son una moto escuela...

Así que si la HD saca una moto con bastantes CV de más de 1000 y q suba mucho de vueltas, si podría tener un mercado....
 
Mi hermano entra a circuito periódicamente con su BMW , la misma con la que va a currar y con el mismo casco...
Efectivamente lleva un mono de cuero y pagan por entrar el seguro, de resto la moto tiene el seguro que usa en la vía pública y no cambia el precio por ir al circuito, aunque cero que muchos tienen limitaciones y ai te caes dentro no te pagan nada...pero bueno ... También puedes decir que te caíste en otro sitio ...

Al caso, a circuito entra gente con motos de todo tipo... Desde una R vieja y forrada de cinta americana hasta pepinos de 30 mil euros..
Que si os parece cara una Harley .. mirar el precio de algunas R de 1000...
Porq eso sí... Ya si no es una 1000 no tiene gracia ... Las 600 y 650 prácticamente son una moto escuela...

Así que si la HD saca una moto con bastantes CV de más de 1000 y q suba mucho de vueltas, si podría tener un mercado....

En BCN hay mucha, muchísima gente tanto chicos como chicas que usan las R como sistema de transporte urbano , cosa que me parecía ilógico, en una ocasión tomando unas cañas llegó un señor con una Suzuki antigua pero flamante , le comenté es antigua pero parece nueva, se rio y me dijo ya soy casi mecanico y esta configuracion es la que uso a diario el carenado manetas pedales bueno todo lo que se puede romper en caso de caída y para el circuito tengo uno de tercera mano de fibra y repuestos para todo lo que se puede romper , tengo dos horas para la transformación y puesta apunto , después depende del destrozo puedo estar semanas o meses a ratos .

Ya sé que no todos hacemos lo mismo, pero creo que es lógico que si te compras una R , y la usas de a diario alguna vez te des el gustazo de meterla en un circuito. Las R de de 1000 como las Harlys cuestan un Pastizal y de segunda mano cuestan una buena pasta , Un día de Circuito me dijo costaba mínimo 1000 € con solo un juego de Slicks nuevos, que hay gente con pasta que puede usar 2 y 3 juegos, seguro y pista más lo que consumas tu y la Gasofa. Sin contar el posible destrozo en moto , equipamiento piloto y también está el tema de posibles lesiones físicas.

Por lo que sale más barato Rutear incluso hacerte Viajitos de 2 o 3 y 4 dias.

Birras & Rutas.....

Birras & Rutas
 
Hombre 1000 euros al día.... Un poco alto el presupuesto
Yo conozco gente q entra a circuito, se divierte de lo lindo y se queda muy lejos de esos mil y si eres un piloto normal no hace falta neumáticos de gp
 
Hombre 1000 euros al día.... Un poco alto el presupuesto
Yo conozco gente q entra a circuito, se divierte de lo lindo y se queda muy lejos de esos mil y si eres un piloto normal no hace falta neumáticos de gp

Bueno puedo estar equivocado pero un juego decente de neumáticos para una R1000 no creo que baje de los 600 € , los Scorcher de la Street cuestan 425 € y no son gran cosa. Y el resto por 400€ me para logico , que talvez se pueda por 300 y conseguir unos neumáticos por 450 , me lo comentó ese señor y estaba más cerca de los 60 que de los 50 añitos yo entendi que llevaba años con su cara afición, tampoco me dijo son 1000 € cerrados, le pregunto por cuanto le salía y me dijo mirándolo todo te sale por unos 1000 € con un solo juego de Slicks . A ti te parece mucho , la verdad no tengo ni puta idea pero no creo que este muy lejos , ahora supongo que como todo lis hay que se conforman con dolo la puntito y otros si no van hasta el fondo no son felices, y cada cosa tiene un precio diferente.

Birras & Rutas...
 
Bueno puedo estar equivocado pero un juego decente de neumáticos para una R1000 no creo que baje de los 600 € , los Scorcher de la Street cuestan 425 € y no son gran cosa. Y el resto por 400€ me para logico , que talvez se pueda por 300 y conseguir unos neumáticos por 450 , me lo comentó ese señor y estaba más cerca de los 60 que de los 50 añitos yo entendi que llevaba años con su cara afición, tampoco me dijo son 1000 € cerrados, le pregunto por cuanto le salía y me dijo mirándolo todo te sale por unos 1000 € con un solo juego de Slicks . A ti te parece mucho , la verdad no tengo ni puta idea pero no creo que este muy lejos , ahora supongo que como todo lis hay que se conforman con dolo la puntito y otros si no van hasta el fondo no son felices, y cada cosa tiene un precio diferente.

Birras & Rutas...
La gente que yo conozco no gasta un juego de neumáticos por tanda. Ni mucho menos. Tampoco usan neumáticos de competición. Usan neumáticos muy deportivos, de los que casi nadie usa en calle, pero los pueden usar durante varias tandas.

Eso sí, si luego cuentas lo que cuesta el circuito, una noche de hotel si no vas al circuito de tu ciudad, comidas, gasolina, etc., sí que es una pasta. Tampoco creo que se acerque a los 1000€, ni mucho menos. Pero sí la mitad.

Pero vamos, tampoco van todos los findes. Como mucho, una vez al mes, y a veces ni eso. Por ejemplo, en esta época ni se lo plantean, por el riesgo de que llueva y malgasten tiempo y pasta.
 
La gente que yo conozco no gasta un juego de neumáticos por tanda. Ni mucho menos. Tampoco usan neumáticos de competición. Usan neumáticos muy deportivos, de los que casi nadie usa en calle, pero los pueden usar durante varias tandas.

Eso sí, si luego cuentas lo que cuesta el circuito, una noche de hotel si no vas al circuito de tu ciudad, comidas, gasolina, etc., sí que es una pasta. Tampoco creo que se acerque a los 1000€, ni mucho menos. Pero sí la mitad.

Pero vamos, tampoco van todos los findes. Como mucho, una vez al mes, y a veces ni eso. Por ejemplo, en esta época ni se lo plantean, por el riesgo de que llueva y malgasten tiempo y pasta.
También depende de la pasta que tengan, es como todo. Habrá quien se gaste 1000 o más y quien todo lo que se pueda ahorrar se lo ahorre.
 
La gente que yo conozco no gasta un juego de neumáticos por tanda. Ni mucho menos. Tampoco usan neumáticos de competición. Usan neumáticos muy deportivos, de los que casi nadie usa en calle, pero los pueden usar durante varias tandas.

Eso sí, si luego cuentas lo que cuesta el circuito, una noche de hotel si no vas al circuito de tu ciudad, comidas, gasolina, etc., sí que es una pasta. Tampoco creo que se acerque a los 1000€, ni mucho menos. Pero sí la mitad.

Pero vamos, tampoco van todos los findes. Como mucho, una vez al mes, y a veces ni eso. Por ejemplo, en esta época ni se lo plantean, por el riesgo de que llueva y malgasten tiempo y pasta.

Vamos a ver he comentado una anécdota, porque yo nunca ni me he subido a una R, pero el señor añadió la comida y me dijo un juego de Slicks y añadió pero hay gente con pasta que puede usar 2 y 3 juegos. Si come allí yo entendí que el tío se mete el día y no se sale hasta que ha fundido su juego de Skicks .

Sigo a Chicho Lorenzo en YouTube y para que un muchacho llegue al cincef que es un campeonato de niños para 12- 14 años hablan de un presupuesto entre 30 y 40 mil € año , incluye moto , desplazamientos insumos matrícula etc etc etc pero que familia puede soportar eso varios años, sino son realmente buenos solo familias realmente ricas. Si son buenos consiguen patrocinadores, pero tienen que ser realmente buenos. Empiezan de los 2 o' 3 años y hasta lis 12 se ce que lis precios son asumibles pero después se disparan exageradamente. Es un deporte muy caro.

Birras & Rutas..
 
Vamos a ver he comentado una anécdota, porque yo nunca ni me he subido a una R, pero el señor añadió la comida y me dijo un juego de Slicks y añadió pero hay gente con pasta que puede usar 2 y 3 juegos. Si come allí yo entendí que el tío se mete el día y no se sale hasta que ha fundido su juego de Skicks .

Sigo a Chicho Lorenzo en YouTube y para que un muchacho llegue al cincef que es un campeonato de niños para 12- 14 años hablan de un presupuesto entre 30 y 40 mil € año , incluye moto , desplazamientos insumos matrícula etc etc etc pero que familia puede soportar eso varios años, sino son realmente buenos solo familias realmente ricas. Si son buenos consiguen patrocinadores, pero tienen que ser realmente buenos. Empiezan de los 2 o' 3 años y hasta lis 12 se ce que lis precios son asumibles pero después se disparan exageradamente. Es un deporte muy caro.

Birras & Rutas..
Pero no estamos hablando de competición, que eso es otro mundo. Estamos hablando de gente que, de vez en cuando, se mete un día en un circuito a dar unas vueltas. No es lo mismo en absoluto, ni a nivel de gasto ni de dedicación.

Seguro que ahí hay también muchos niveles diferentes: los que entran con la moto que usan en la calle, con neumáticos de calle, y que van con cuidado para no caerse; los que tienen una moto específica, pero que no se gastan un juego de ruedas de competición en cada tanda, sino que usan neumáticos superdeportivos; y los que se creen Márquez y van con todo.

Yo conozco gente del primer y del segundo grupo. No conozco a nadie del tercero.

Los del primero van en su moto al circuito, normalmente al que queda cerca de su casa, pasan allí el día con los colegas y un bocata, y se vuelven. El gasto es el de la gasolina que usan y el coste de las tandas (que en el Jarama son entre 100 y 200€, más o menos).

Los del segundo ya llevan las motos en furgoneta, se van a circuitos más lejanos (Albacete, Valencia...) y se pasan uno o dos días por ahí. Estos gastan bastante más, evidentemente. Pero como decía antes, pueden ir una vez al mes, o menos. Y no es por falta de pasta, precisamente, sino que para ellos ese nivel de prestaciones/sensaciones es más que suficiente.

También conozco a algunos que se compran una pit y se van a circuitos pequeños, que cuestan cuatro duros, y se echan unas risas con los colegas.

Pero vamos, ninguno de estos se plantea entrar en una competición oficial, ni mucho menos. Lo hacen por mera diversión.
 
Mi hermano suele ir al Jarama y paga eso unos 200, entra con su moto de calle y no pone neumáticos para ese día ..
Tiene amigos que compiten en amateur y dice que unos slick le duran para varias rodadas, y que para el día q van a divertirse llevan juegos usados...
Obviamente muy lejos de 1000 euros... Pero bueno a saber dónde iba ese señor o qué cuentas hacia... Por lo q yo se la gente va un día y poco más... Al que le pille lejos igual si q le sale caro ... Pero el hotel y comida más bien
 
Ir al circuito es tan caro como ir en jarlyn.
El gasto va en función del tiempo que ruedes.
Hacer una tanda o estar todo el día.
Hay quien va con su moto. Por eso hay tantos anuncios de motos R que específica "nunca ha entrado en circuito" y hay quien tiene la moto para eso y no está matriculada. Normalmente la tienen a full de gadgets de carreras.
Hay quien va con motos de 50.000€ y quien rueda en pitbikes de esas.
Al final si te gusta te gastas mucha pasta.
Como en otras aficiones.
 
Atrás
Arriba