Deposito aceite

raulbad7

Member
Muy buenas ,haber si me podeis resolver una duda existencial.Estoy tramsformando la moto y quiero cambiar el deposito de aceite de lugar,quisiera ponerle por debajo de la caja de cambios pero me handicho que tiene q estar por encima del filtro de aceite y de la bomba por la gravedad q facilita la lubricacion,pero digo yo, si tiene bomba esta succionara y dara igual que este el deposito en un sitio o en otro no?,he visto transformaciones q lo ponen en cualquier lugar inclusodebajo del chasis.
Tendre problemas si lo pongopor debajo?es cierto q no lubrica bien o q va forzada la bomba?un saludo,gracias
 
Hombre, así a bote pronto el problema que le veo es llenarlo y que coja el nivel suficiente para que llegue a la bomba. Y el segundo punto es que debería cerrarse muy bien para que no se escape.
La verdad es que no se muy bien las condiciones que ha de cumplir la posición y si el nivel que tenemos en el depósito es el mismo que dentro del motor cuando está parada. Siempre me lo he preguntado.
 
Última edición:
Yo creo que la bomba debe estar cebada para bombear, son dos engranajes que giran engranados y por sus laterales empujan el aceite hacia arriba, pero no son herméticos y no creo que puedan mover aire para succionar desde el depósito y que llegue el aceite.

$T2eC16RHJGYE9nooh8IoBQZ!,v3LsQ~~48_79.JPG


La de la izquierda gira en sentido horario y la otra entonces en sentido antihorario.

Llas Dyna llevan el aceite junto con la caja de cambios y su nivel está a la altura de la bomba de aceite.

No se hasta qué punto podrías adaptar la caja de cambios/depósito de una Dyna en la tuya. Tendrías el depósito muy discreto y no haría falta colocarlo bajo la caja de cambios.

Suerte.
 
Atrás
Arriba