DESACTIVAR ALARMA

PoweRanger

Well-Known Member
Bueno días, hoy realizo el envío de mi sportster con una empresa de transporte.

Me han recomendado desactivar la alarma para que evitar no se active durante el camino y esté sonando todo el viaje.

¿ Sabéis de algún enlace o video para saber cómo se hace ?

Gracias de antemano !!
 
Bueno días, hoy realizo el envío de mi sportster con una empresa de transporte.

Me han recomendado desactivar la alarma para que evitar no se active durante el camino y esté sonando todo el viaje.

¿ Sabéis de algún enlace o video para saber cómo se hace ?

Gracias de antemano !!
En la web de Harley Davidso, abajo del todo hay un enlace a manuales, ahí tienes el de usuario donde te dice esas cosas y otras sobre la alarma.

Posiblemente con el vídeo de Dakotakustom te funcione, pero según el año las alarmas son distintas, mejor mírate el manual.
 
No lo conocía eso del "Modo transporte". Yo lo que he hecho en alguna ocasión era quitar el maxifusible, pero esto es mucho más cómodo. La vida ya tiene sentido!!
yo tampoco lo conocía y la verdad que tiene mucho sentido desactivarla para que no esté todo el trayecto sonando y jodiendo no sólo el buen viaje del conductor sino también la batería
 
Hola buen aporte.
quería preguntar:
- dejando este modo activo, cuando sabemos que pasaremos un tiempo sin usar la moto.

¿Hace que no consuma batería?
¿Podría ser una manera de conservar batería?

Gracias adelantadas
 
Hola buen aporte.
quería preguntar:
- dejando este modo activo, cuando sabemos que pasaremos un tiempo sin usar la moto.

¿Hace que no consuma batería?
¿Podría ser una manera de conservar batería?

Gracias adelantadas
No, el consumo es el mínimo, es muy pequeño consumo, solo consume un receptor de radio que está escuchando por si aparece el mando, y ese a la semana se desactiva, es decir, en modo transporte el sensor de movimiento que hace ponerse a la alarma a gritar no está activo, aunque ese no consume nada, pero el receptor de radio que es el que consume un pelín sí está activo hasta que pasan siete días y se desactiva, solo al poner contacto vuelve todo a trabajar, si tu mando es de proximidad cuando vuelves a poner el contacto después de un mes no notas nada pues aunque el receptor de radio estuviera desactivado al poner el contacto se reactiva, pero si tu mando es de botón tienes que poner contacto para que despierte el escuchador y entonces pulsar el botón.

Vale, ya se que no has entendido una mierda de lo anterior aunque esté bien dicho, tú solo haz lo siguiente: cuando vayas a estar mucho tiempo sin usarla quita el fusible maxi mientras el mando de proximidad está al lado de la moto, así dejarás todo sin corriente sin que se ponga a gritar y al estar sin corriente no gastará nada la alarma.

Para transporte se puede hacer eso mismo, lo de quitar fusible en vez de ponerla en modo transporte, pero entonces si alguien corta algún cable para hacerle puentes y robarla no salta la alarma, y con el modo transporte si cortan cables sí que salta la alarma.
 
Última edición:
Hola buen aporte.
quería preguntar:
- dejando este modo activo, cuando sabemos que pasaremos un tiempo sin usar la moto.

¿Hace que no consuma batería?
¿Podría ser una manera de conservar batería?

Gracias adelantadas

Buenos días AngelV, siento decirte que la única solución real para que la moto no se quede sin batería en el garaje es poner un mantenedor.

Puedes quitar el “maxi fuse” puedes ponerla en modo transporte, le puedes desconectar los bornes… en 15 días la moto no te arranca.

Es un problema de las Sportster, me pasaba en la 883 y en la Forty, como las dejase paradas un par de semanas tenía que arrancar con pinzas. Probé baterías de Gel, baterías de mas capacidad… no hay solución.
 
Buenos días AngelV, siento decirte que la única solución real para que la moto no se quede sin batería en el garaje es poner un mantenedor.

Puedes quitar el “maxi fuse” puedes ponerla en modo transporte, le puedes desconectar los bornes… en 15 días la moto no te arranca.

Es un problema de las Sportster, me pasaba en la 883 y en la Forty, como las dejase paradas un par de semanas tenía que arrancar con pinzas. Probé baterías de Gel, baterías de mas capacidad… no hay solución.
Si quitas el fusible la batería queda desconectada, así que lo que le pase no es culpa de la moto. No tienen descarga inalámbrica.
 
Si quitas el fusible la batería queda desconectada, así que lo que le pase no es culpa de la moto. No tienen descarga inalámbrica.

La culpa es del chachachá puedes ponerle una virgen al lado que a los 15 días la moto no arranca, por lo menos en las Sportster que tuve y las que hay de mis colegas…

En otros modelos no pasa, imagino que las baterías son de mayor capacidad.
 
Por qué la batería no está al 100% de su capacidad ni al 100% de su vida útil cuando la dejáis parada.
Si la batería está bien y la moto no tiene ningún consumo debe aguantar.
A mí me está aguantando esos quince días si no la tocó, si la arrancó en el garaje para hacer brum brum y después no le haces una carga lo consumido en el arranque no se recupera.
 
La culpa es del chachachá puedes ponerle una virgen al lado que a los 15 días la moto no arranca, por lo menos en las Sportster que tuve y las que hay de mis colegas…

En otros modelos no pasa, imagino que las baterías son de mayor capacidad.
Eso solo pasa en tu imaginación, si le enchufas una virgen puede ser, pero solo con ponerla al lado no va a tener nada que ver, las descargas inalámbricas no existen, créeme.
Con el fusible quitado da lo mismo una spontex que un Pontiac, que un frigorífico, si están desenchufados no consumen, no es tan difícil saber eso.
 
Aunque quites la batería de la moto y la dejes en el suelo se va a descargar también, tarda mas, pero de termina descargando.

Las baterias se cargan y descargan a través de reacciones químicas
reversibles en las que intervienen tanto el electrolito de la bateria (elemento liquido) como las placas acumuladoras
(elemento sólido).

Con la bateria en reposo tiene lugar (aunque de forma relativamente lenta) la reacción quimica que provoca la descarga de esta. Resulta por lo tanto imposible detener esta autodescarga durante los periodos de inactividad de la bateria.

De todas formas, será cosa mía…

Birras
 
Aunque quites la batería de la moto y la dejes en el suelo se va a descargar también, tarda mas, pero de termina descargando.

Las baterias se cargan y descargan a través de reacciones químicas
reversibles en las que intervienen tanto el electrolito de la bateria (elemento liquido) como las placas acumuladoras
(elemento sólido).

Con la bateria en reposo tiene lugar (aunque de forma relativamente lenta) la reacción quimica que provoca la descarga de esta. Resulta por lo tanto imposible detener esta autodescarga durante los periodos de inactividad de la bateria.

De todas formas, será cosa mía…

Birras
Sí, pero no se va a descargar en 15 días. Si está en buenas condiciones y bien cargada, debería aguantar meses si quitas el fusible. Si las baterías se descargasen por sí solas, sin estar conectadas a nada, en 15 días, imagina la risa en los almacenes de las fábricas de baterías. Se pasarían el puto día, todos los putos días, recargando baterías...
 
Aunque quites la batería de la moto y la dejes en el suelo se va a descargar también, tarda mas, pero de termina descargando.

Las baterias se cargan y descargan a través de reacciones químicas
reversibles en las que intervienen tanto el electrolito de la bateria (elemento liquido) como las placas acumuladoras
(elemento sólido).

Con la bateria en reposo tiene lugar (aunque de forma relativamente lenta) la reacción quimica que provoca la descarga de esta. Resulta por lo tanto imposible detener esta autodescarga durante los periodos de inactividad de la bateria.
En otros modelos no pasa,
Pues tú te lo dices todo, si en otros modelos no pasa, le pones una batería de esos modelos en los que no pasan esas reacciones químicas y solucionado.
 
Pues tú te lo dices todo, si en otros modelos no pasa, le pones una batería de esos modelos en los que no pasan esas reacciones químicas y solucionado.
Na. Tendrá una derivación en algún sitio que consuma batería aún con el fusible quitado, o algo conectado directamente a la batería que no se desconecta al quitar el fusible, o la batería está mal y se descarga más rápido de lo normal. Si todo estuviese bien, quitando el fusible debería aguantarle semanas, si no meses, independientemente del modelo de moto o de batería.
 
Pues tú te lo dices todo, si en otros modelos no pasa, le pones una batería de esos modelos en los que no pasan esas reacciones químicas y solucionado.

La descarga de la batería pasa en todos los modelos, pero en las Sportster es muy acusado, no lo digo yo, lo dicen muchos compañeros, hay infinidad de post hablando del tema, “no arranca” “hace tacatacatacataca” “se descarga la batería”

Por eso le digo al compañero que la solución es poner un mantenedor, quitar el fusible es un parche (que ademas deja la moto sin alarma) pero no evita la descarga.

Que si a ti no te sucede genial, pero a la mayoría si le pasa.
 
La descarga de la batería pasa en todos los modelos, pero en las Sportster es muy acusado, no lo digo yo, lo dicen muchos compañeros, hay infinidad de post hablando del tema, “no arranca” “hace tacatacatacataca” “se descarga la batería”

Por eso le digo al compañero que la solución es poner un mantenedor, quitar el fusible es un parche (que ademas deja la moto sin alarma) pero no evita la descarga.

Que si a ti no te sucede genial, pero a la mayoría si le pasa.
Pero les pasa cuando no quitan el fusible. Al quitar el fusible desconectas todos los sistemas de la batería. Es como si sacases la batería de la moto. Así que no debería descargarse. De hecho, la solución que se les sugiere a todos esos compañeros es quitar el fusible master.

Si tu batería, aún quitando el fusible, se descarga en 15 días, algo no está bien.
 
Atrás
Arriba