Desarmar amortiguadores originales..?

Furia

Well-Known Member
Wenas compañeros !

Pretendo desarmar los amortiguadores de serie de mi Dyna, que son de 12,5" y cortar el muelle para dejarlos en 11".

Sabeis que pasos hay que seguir para el desarme?

He pensado en comprimir el muelle con un util de coche y ver si se puede desmontar la carcasa superior para sacar el muelle.Pero como todo es teoria, queria apelar a la experiencia de alguien que lo haya hecho.:complice:
 
Última edición:
Mala idea.
Cortarás el muelle, bajara lógicamente la moto.... pero el amortiguador tendrá más recorrido que el muelle y al extenderse tras un bache...:me_pregunto_que_ocu
 
No tiene buena pinta eso que comentas. Los muelles no te quedaran ''planos'' por donde los cortes. Yo no lo haria.
Pon unos de aire y veras lo que es amortiguacion de verdad.
 
Mala idea furia, los muelles cortados siempre dan problemas, se mueven, se tuercen, se encajan, se parten...
 
no conseguiras acortar el amortiguador por cortar el muelle, la longitud te la da el vastago, que es el eje cromado que entra y sale del tubo mas gordo segun los baches.
 
Mala idea.
Cortarás el muelle, bajara lógicamente la moto.... pero el amortiguador tendrá más recorrido que el muelle y al extenderse tras un bache...:me_pregunto_que_ocu

No tiene buena pinta eso que comentas. Los muelles no te quedaran ''planos'' por donde los cortes. Yo no lo haria.
Pon unos de aire y veras lo que es amortiguacion de verdad.

Mala idea furia, los muelles cortados siempre dan problemas, se mueven, se tuercen, se encajan, se parten...

no conseguiras acortar el amortiguador por cortar el muelle, la longitud te la da el vastago, que es el eje cromado que entra y sale del tubo mas gordo segun los baches.

Muchas gracias por vuestros consejos! ;):beer::beer::beer:

En mis tiempos mozos, cuando me hice mi primera custom, una Ducati Road de 350 cc.

Le recorte los muelles de la suspensión trasera a ojo... Se me quedo como quería pero no hacia su función... Se quedó rígida, se me movían hasta los empastes de las muelas....:D

Le he comprado a Isetax los amortiguadores de su 35 aniversario y voy a esmerarme en modificarlos.

Les haré un buen asiento en el corte y cortaré un trozo proporcional del vástago central y rosca nueva, si hace falta.

Ya sabeis ... igual no consigo nada pero estaré entretenido con lo que me gusta... chapuzear....;)

BIRRAS !!!
 
Efectivamente, ese es el sistema, no lo comente porque no sabia como va el amarre superior (roscado, soldado o prensado).
Si no cortas el muelle conseguiras una precarga mayor, claro que te puede quedar una suspension como una piedra....
 
Hoy he comparado los amortiguadores que he comprado con los que llevo yo.

A simple vista los del '06 tienen el muelle más largo que los mios...
Puedo intercambiar los muelles de los mios a los del '06 y a ver que pasa...:eek:

Primero averiguar e como desmontarlos... Ya he visto varios bricos en internet y creo que podre hacerlo.

El problema va a ser si el vástago hace tope...:mad:

uploadfromtaptalk1391624692407.jpg

BIRRAS !!!
 
Compañero, con la maña que te das construyendo silenciosos, no me cabe duda de que lo construirás y lo mejorarás seguro.
Sube un tuto del proceso :complice:.
Saludos Furia.
 
en los coches se han recortado toda la vida, supongo que en las motos también se podrá hacer, a mi me gustaría desarmarlos para pintarlos jeje, aunque eso se puede hacer sin tocar nada claro,saludos
 
... Haber... Que me encuentro...

Ya he tenido un rato para empezar a fabricar la máquina de comprimir el muelle del amortiguador... :confused::rolleyes::D:beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::rolleyes:uploadfromtaptalk1393600288554.jpg

BIRRAS !!!
 
Wenas socios !

Ya esta terminado el útil y funciona. Por menos de 5€ ;)

uploadfromtaptalk1393857899463.jpguploadfromtaptalk1393857929143.jpg

Y gracias Kero, le pregunte al vendedor del útil de progressive y no me ha contestado...:mad:

Pero bueno, yo que he sadisfecho mi curiosidad...:D

BIRRAS !!!
 
Última edición:
Jo..r tío a ver quien te dice a ti que algo no se puede hacer jejeje :partiendose_de_risa eres un crak felicidades.
Vssss
 
Buen trabajo furia, me gustas estos trabajos con imaginación.

Menuda colecciones martillos macho.
 
Por cierto furia, progressive vende muelles a parte, si buscas en ebay de usa como progressive spring te saldrán algunos.
 
Atrás
Arriba