Desarrollo En 5ª.

Moncho

Member
Hola a todos, tengo una duda para saber que velocidad maxima podria llegar a coger una Sporter, sin pasarla de revoluciones.
Me puede decir alguien que lleve cuenta revoluciones, a 120 km/h cuantas son las revoluciones que le marca el reloj.
Saludos a todos-as.
 
883 del 04, 3300-3500 RPM, 120 Km/h. depende del viento.
Espero que te ayude.
Saludos V.
 
Figu... desde el espíritu constructivo... :mrorange: el rango de revoluciones a una marcha concreta da siempre una velocidad fija...., y viceversa, una velocidad fija a una marcha concreta da siempre un rango de revoluciones inamovible (en una misma moto, se entiende)

Si para mantener la velocidad de 120 km/h tu rango de RPMs varía en función del viento.... entonces es que "te patina el embrague", impepinablemente.... :mrorange: :shock:

Otra cosa será que para mantener una velocidad fija con viento de frente tendrás que darle un poco más de "puño"...

Perdón por la puntualización...

Saludos y cervecitas...
 
Depende de la cilindrada de la Sportster y las mejoras (o peoras) que lleves. En quinta es prácticamente imposible pasarla, debería ser muy cuesta abajo, por que el desarrollo es largo. En marchas cortas si puedes llegar al corte de encendido, si a eso le llamas "pasarla de vueltas".

Si te sirven de referencia, te dejo datos en una 1.200S:

- punta: 190 km/h.

- Unas tres mil y pocas rpm a 120 km/h.

Saludos...
 
[quote user="dominp51d" post="78426"]Depende de la cilindrada de la Sportster y las mejoras (o peoras) que lleves. En quinta es prácticamente imposible pasarla, debería ser muy cuesta abajo, por que el desarrollo es largo. En marchas cortas si puedes llegar al corte de encendido, si a eso le llamas "pasarla de vueltas".

Si te sirven de referencia, te dejo datos en una 1.200S:

- punta: 190 km/h.

- Unas tres mil y pocas rpm a 120 km/h.

Saludos...[/quote]

otia esos 190 en tu moto deben acojonar bastante no?saludos :shock:
 
Más que acojonar, diría que es bastante inhumano...

Tumbao trás los relojes, la presión del viento quiere arrancarte, las vibraciones te suben por el culo y manos como torbellinos, y no se ve ni una mierda por el espejo debido a las vibraciones.

No lo he hecho muchas veces, ni mucho tiempo (es dificil soportar más de 10 ó 15 minutos) pero alguna vez... un colega con su 883, y yo, hemos limpiando así la carbonilla.

Saludos...
 
Despues de leer vuestros comentarios me quedo mas tranquilo, entiendo que la 5ª es muy larga, por lo que le puedo dar sin miedo.
El otro dia me entraban dudas. Sali de la concentracion, y empece a enchufarla en la autovia, os puedo asegurar que estas Harley andan mucho (algo por encima de velocidades legales), estas motos no son para darles ese trato, pero vamos, que me apetecio en ese momento, y como no llevo cuentarevoluciones pues iba un poco acoj......, por lo que pudiera ocurrirle. Por cierto es normal que cuando paras, empiece el motor a hacer ruidos como de metales que crujen.

Saludos a todos/as.
 
[quote user="Moncho" post="78613"]Por cierto es normal que cuando paras, empiece el motor a hacer ruidos como de metales que crujen.

Saludos a todos/as.[/quote]

Supongo que sí, todos los vehículos a motor que he tenido en mi vida lo han hecho, así que con la Iron tampoco me ha extrañado.
 
[quote user="Moncho" post="78613"]Despues de leer vuestros comentarios me quedo mas tranquilo, entiendo que la 5ª es muy larga, por lo que le puedo dar sin miedo.
El otro dia me entraban dudas. Sali de la concentracion, y empece a enchufarla en la autovia, os puedo asegurar que estas Harley andan mucho (algo por encima de velocidades legales), estas motos no son para darles ese trato, pero vamos, que me apetecio en ese momento, y como no llevo cuentarevoluciones pues iba un poco acoj......, por lo que pudiera ocurrirle. Por cierto es normal que cuando paras, empiece el motor a hacer ruidos como de metales que crujen.

Saludos a todos/as.[/quote]

Es normal, lo que escucha es por el calor, cuando la paras se empieza a enfriar poco a poco
 
Por curiosidad, ¿a qué velocidad soléis meter la quinta (suponiendo terreno llano)?
 
[quote user="Saloph" post="78870"]Por curiosidad, ¿a qué velocidad soléis meter la quinta (suponiendo terreno llano)?[/quote]

Si es fea, lo antes posible, pero si está cachonda... cuando noto que ya está llegando el ORGASMO.

Saludos...
 
DOmin, para meter la quinta hay que meter...la primero... :mrblue:

1ª - 0 a 20km/h
2ª - 20 a 40km/h
3ª - 40 a 60km/h
4ª - 60 a 80km/h
5ª - 80 a lo que de :mrblue:

Eso mas o menos es lo que tengo afinado por ojo y oido. Tambien digo que no me gusta llevar las revoluciones altas no en la amoto ni en los coches. En el caso de la IRON o motor 883, el motor te lo pide. Aveces cuando no me doi cuenta voy a 60 en 5ª y cuando acelero se me queda colgada y tira poco a poco hasta que pilla el tiron...

Yo callejeando voy mareado perdido, entre la 1ª y la 2ª, pufff estoy deseando salir de la ciudad para descansar el pie. En primera pega tirones y en segunda te quedas colgado...

Sabeis si se le puede poner un cambio automatico a las burras??? :mrblue:

V'sssssssss
 
Pues la cosa es que yo cada vez estiro más la cuarta, de hecho en 4ª a 80 la moto va fina fina, no vibra nada y los espejos no se mueven ni un pelo, supongo que andará cerca de la zona de par elevado. Ya casi siempre meto la quinta sobre los 85-90Km/h, y como haya algo de cuesta incluso a 100. De todas formas lo mejor es hacerle caso a Dominp51d :lol:

Salud!!
 
Hombre en primer lugar, si es muy muy fea, digamos que mejor te limpien el tubo de escape :mrgreen: :mrgreen: ....


En el caso de la iron, yo suelo meter 5ª más o menos por los 100km/h. No tengo tacómetro ni nada pero me da la sensación de que a 80/90 km/h va muy baja de revoluciones y tengo entendido que eso no es bueno para el motor.

Pero si no estoy en lo cierto, estaré encantado de que me corrijan :mrgreen:

V'ssss y birras
 
[quote user="Lucellos" post="78929"]Sabeis si se le puede poner un cambio automatico a las burras??? :mrblue: [/quote]
Tengo lo que necesitas: cambio automático, postura custom, ABS, frenos combinados, dos japonesas encima (de la moto, so guarro). Hasta la marca empieza por H...

[albumimg]627[/albumimg]
 
DOmin, para meter la quinta hay que meter...la primero... :mrblue:

1ª - 0 a 20km/h
2ª - 20 a 40km/h
3ª - 40 a 60km/h
4ª - 60 a 80km/h
5ª - 80 a lo que de :mrblue:

Eso mas o menos es lo que tengo afinado por ojo y oido. Tambien digo que no me gusta llevar las revoluciones altas no en la amoto ni en los coches. En el caso de la IRON o motor 883, el motor te lo pide. Aveces cuando no me doi cuenta voy a 60 en 5ª y cuando acelero se me queda colgada y tira poco a poco hasta que pilla el tiron...

Yo callejeando voy mareado perdido, entre la 1ª y la 2ª, pufff estoy deseando salir de la ciudad para descansar el pie. En primera pega tirones y en segunda te quedas colgado...

Sabeis si se le puede poner un cambio automatico a las burras??? :mrblue:

V'sssssssss

A mi ma pasa un poco igual, con respecto a lo que habéis comentado unos y otros...
En ciudad la primera está trabajando todo el rato, porque la segunda se descuelga... con lo que es un aburrimiento, porque no encuentras el momento para dejar el pie tranquilo.

Y en carreteras comarcales, me pasa algo paracido, voy en quinta termino a 80 mecido por el viento en la cara... cuando la quiero retorcer la oreja, no hay nada, retiembla y bajo a cuarta... vamos que normalmente voy en cuarta cuando paseo... y casi en cualquier subida si quieres chicha...

Para mi gusto va larga de desarrollo. Es más, estoy pensando en cambiar el piñón de ataque y acortar un pco los desarrollos ya que practicamente no viajo con ella y si lo hago no sería nunca por encima de los 130...

Además, me queda la duda de que pasaría con paquete y este desarrollo, creo que terminaría tirando de embrague en ciudad... no sé la noto larga o es que estoy mayor?

Y no digo nada cuando te entra el ritmo rápido, en tercera a todos lados, escuchando las explosiones de las retenciones...

Bueno, ya comentaréis opiniones... pues la pregunta es: alguien la lleva más corta de desarrollo, porque si he ledio por ahí en foros hermanos el poner el piñon de la 1.200 para alargar más aún el desarrollo?

Un camión de birras, para el que sepa algo...
 
Pues eso, voy a pasar del piñon de 30 que parece es el desarrollo oficial en Europa a uno de 28 que llevan las Sportester para el mercado USA... Ya os conteré como cambia...
 
En general por los escapes que llevamos (ruido) las vibraciones (harley) y la potencia que tienen en tan pocas rpm, solemos llevar a nuestras burras bastantes más bajas de vueltas de lo que deberíamos.

Prefiero ir a 80km/h en 5ª y sentir los pistonazos que ir en 4ª :partiendose_de_risa

V'sss...
 
100FUEGOS,my 883 del 05 de serie lleva uno de 28 dientes.Yo le puse uno de 30 y no veas como se alarga la jodida.Tienes una primera ke no te la acavas,a parte,cuando vas por pista o una carretera de esas bien largas,la notas ke va mas relajada.
 
Atrás
Arriba