Descarga electra glide

Arlequín16

New Member
Buenas a todos los harlystas, tengo un problema, si me pueden ayudar con la solución, tengo una harley davidson electra glide ultra limited 2013 al andar la moto se descarga la batería y no tengo un mecánico cerca donde llevarla, se enciende el testigo del motor y batería en el tablero.
Si me pudiesen ayudar sería genial.
Saludos a todos
 
Lo primero que hay que verificar es que la batería esté en buen estado, y sus bornes bien limpios y bien apretados los conectores.
A ver si los que entienden de electricidad te explican mejor, pero si la batería está OK, hay que verificar el alternador, cuyo procediendo te contaran los expertos en chispas, aunque mientras tanto bien podrías buscar info en el foro, ya que se ha contado muchas veces.

Y otra cosa, entra más a menudo hombre, no sólo cuando tengas problemas.
 
Si tienes un multímetro conéctalo a la batería, despues arranca y aceleras un poco, a ver qué valores te da.

Si lo que está mal es la batería antes de arrancar te dará 12 o menos

Si cuando arrancas y aceleras no está entre 13 y 14,5/15 lo que está mal es el regulador o el alternador

Si te da más de 15 es el regulador
 
Lo primero que hay que verificar es que la batería esté en buen estado, y sus bornes bien limpios y bien apretados los conectores.
Si se descarga en marcha todo eso descartado.
Pudiera ser, eso sí, que por culpa del problema raíz se haya jodido la batería, pero sin duda la batería no es la raíz y si la cambias si arreglar el origen puede pasar que estropees la nueva.

La moto no genera voltaje, eso está claro, mírate el vídeo y si es el regulador el que falla alégrate que es el mal menor y puedes cambiarlo tú mismo sin gran dificultad, pero si falla el alternador tendrás que buscar a un mecánico.

También puede ser simplemente algún enchufe del alternador o del regulador que esté sucio o mal conectado, si es un enchufe limpiando y conectando bien solucionado, pero esto último es raro.

 
Un consejo, revisa bien el regulador, en mi antigua Vulcan casi me vuelvo loco con un fallo eléctrico intermitente, y al final era el regulador, que estaba quemado, pero por fuera se veía perfecto y a simple vista en varios talleres lo daban por revisado, hasta que no lo desmontaron no dió la cara

Enviado desde mi moto g71 5G mediante Tapatalk
 
Un consejo, revisa bien el regulador, en mi antigua Vulcan casi me vuelvo loco con un fallo eléctrico intermitente, y al final era el regulador, que estaba quemado, pero por fuera se veía perfecto y a simple vista en varios talleres lo daban por revisado, hasta que no lo desmontaron no dió la cara

Enviado desde mi moto g71 5G mediante Tapatalk
Por eso más de tres foreros recomiendan en muchos hilos del foro poner un voltímetro, que cuestan unos tres euros, conectarlo por ejemplo a la luz de posición del faro para ponerlo en el manillar, es muy fácil y son muy pequeños y discretos, con la pantalla en el color que más te guste, y hasta con enchufe USB para cuando pongas el GPS, y si no te gusta pequeñito digital puede poner uno un poco más grade y retro, de aguja que son más o menos como un indicador de nivel de gasolina.

El regulador puede tener varios fallos, que se muera, y claro morirse es un fallo gordo, un enchufe con mal contacto, una mala masa, que deje pasar más o menos voltios de lo normal o que falle solo algunas veces, todo eso con un minivoltímetro lo ves fácil.
 
Yo estoy con el regulador jodido esperando que llegue uno.
El alternador funciona ok. Menos mal.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Me pasó exactamente lo mismo. Excursion al espacio harley de Bcn y regulador roto y bateria con problemas, factura de 600 euros y para casa.
 
Atrás
Arriba