Descubriendo los modelos softail. Ayuda

ciberpunk

Well-Known Member
Hola! Birras para todos.

Hace ya un mes puse un post preguntando por varios modelos. Es una decisión muy importante para mí, ya que los cambios de moto no los hago a la ligera.

Estoy investigando modelos diferentes, visitando el conce y me estoy dando cuenta que hay modelos que me gustan y no tenía ni idea. El problema que veo es que no veo ningún sitio que hable de diferencias de conducción, o técnicas entre diferentes modelos. Únicamente veo reviews y comentarios de diferencias estéticas.

Me gustaría saber qué diferencia hay en efectos prácticos entre la Breakout, Fat Bob y Low Rider S. Antes solo me había fijado en la Breakout pero estas dos me han gustado mucho vistas allí en el conce. Todos me dicen: compra la que te guste. Pero me gustan todas jeje. Necesito saber diferencias reales entre ellas, para quien va cada uno de los modelos y cosas así. Igual algo de historia de cada modelo. Por ejemplo, la Vrod que tuve me enamoró en parte por la historia que había detrás de la moto. Soy un romántico jeje. No hay información y recurro a vosotros para tener algo de luz. Gracias :)

Por cierto, la low Rider s no es la moto de Jack en SoA? O se me parece mucho por ese frontal
 
Última edición:
Imagino que hablas de motos M8, si las estás viendo en el confe... La breakout es la que tiene más avance en la horquilla, por lo que, como te decía el welo, irá mejor en autopistas y será más torpe en curvas. La LR es, quizás, la más deportiva de todas las softail actuales, dentro de lo que puede ser una cola floja. Y la FB estaría un poco en medio.

Respecto a SOA, las M8 no habían salido al mercado cuando empezó la serie. Ni idea de qué moto lleva el tipo ese, pero no puede ser una LR M8.
 
A qué te refieres con deportiva? Por lo que veo, la Breakout es más baja. Con respecto a soa es por lo que he leído en este foro y en algún vídeo. El modelo de la serie es otro, pero por alguna razón que desconozco lo relacionan con la low. Por eso preguntaba
 
A qué te refieres con deportiva? Por lo que veo, la Breakout es más baja. Con respecto a soa es por lo que he leído en este foro y en algún vídeo. El modelo de la serie es otro, pero por alguna razón que desconozco lo relacionan con la low. Por eso preguntaba
Con deportiva me refiero a que se va a defender mejor en carretera de curvas. La Breakout es más baja pero también más larga, con lo que es más perezosa a la hora de cambiar de dirección (y al ser más baja toca antes suelo al inclinar), pero es más estable en carreteras rápidas y con curvas amplias, tipo autopista. Por el contrario, la LR es más alta y corta, con lo que es más ágil para cambiar de dirección y puede inclinar un poquito más antes de tocar, con lo que se maneja algo mejor en carreteras reviradas.

La de la serie puede ser una Low Rider, pero una Dyna, no una softail. La LR softail salió en 2018, y la serie comenzó en 2008.
 
Concuerdo.
Menos el lo de inclinar.
No es lo mismo segundo culo de las de verdad, que de las nuevas, que llevan el mismo chasis con muy ligera modificaciones.
Básicamente la Fat boy y la break out sin casi iguales y la otra un poco igual, pero diferente.
Usa el comparador de 3 motos de Harley
 
Concuerdo.
Menos el lo de inclinar.
No es lo mismo segundo culo de las de verdad, que de las nuevas, que llevan el mismo chasis con muy ligera modificaciones.
Básicamente la Fat boy y la break out sin casi iguales y la otra un poco igual, pero diferente.
Usa el comparador de 3 motos de Harley
El chasis es el mismo pero el amortiguador trasero es diferente en los diferentes modelos. Creo recordar que hay tres diferentes. La horquilla también es diferente, y algunos modelos llevan horquilla OA, digoooooo, invertida. Y luego está la posición de las estriberas, que cambia entre los distintos modelos, lo que varía el ángulo que puedes inclinar antes de tocar. Y algunas llevan plataformas en vez de estriberas, que también cambia el ángulo.
 
Concuerdo.
Menos el lo de inclinar.
No es lo mismo segundo culo de las de verdad, que de las nuevas, que llevan el mismo chasis con muy ligera modificaciones.
Básicamente la Fat boy y la break out sin casi iguales y la otra un poco igual, pero diferente.
Usa el comparador de 3 motos de Harley
joder, no conocía esa función de la web. Ha sido muy esclarecedor. Por qué la breakout vale 11000 euros más que las otras dos? No tiene sentido xD
Luego, la altura del asiento pone que la lr es 5 cm más alta, pero la altura de la moto al suelo son 40cm más que la breakout? Sin verlas físicamente diría que la low es mejor moto y 11000 euros más barata. Los mandos adelantados es lo único que no tiene pero es un extra que vale 150euros.

EDITO. me he colao en la altura. No es tanta la diferencia, que estaba en mm xD
 
Última edición:
joder, no conocía esa función de la web. Ha sido muy esclarecedor. Por qué la breakout vale 11000 euros más que las otras dos? No tiene sentido xD
Luego, la altura del asiento pone que la lr es 5 cm más alta, pero la altura de la moto al suelo son 40cm más que la breakout? Sin verlas físicamente diría que la low es mejor moto y 11000 euros más barata. Los mandos adelantados es lo único que no tiene pero es un extra que vale 150euros.
¿40 cm? Son 30 mm, 3 cm de diferencia...

No hay mejor o peor moto, es la que se ajuste más a lo que quieres. Habrá quien quiera que sea más estable en rectas, y más bajita, con un look más agresivo, y quien la quiera más ágil y alta. Una es mejor que otra si se ajusta más a lo que quieres.

Y haz bien las cuentas, son 7400 leuros de diferencia, no 11k (32200 vs 24800). Sigue siendo mucho, pero no tanto.
 
Última edición:
joder, no conocía esa función de la web. Ha sido muy esclarecedor. Por qué la breakout vale 11000 euros más que las otras dos? No tiene sentido xD
Luego, la altura del asiento pone que la lr es 5 cm más alta, pero la altura de la moto al suelo son 40cm más que la breakout? Sin verlas físicamente diría que la low es mejor moto y 11000 euros más barata. Los mandos adelantados es lo único que no tiene pero es un extra que vale 150euros.
Pues ahora ya lo tienes más claro. A buscar una ganga y mirate las Pan América también, que lo están petando
 
La Low Rider es la más equilibrada de las 3, podemos decir que se comporta bien en todas las situaciones y la que mejor va en curva. Es la auténtica heredera del espíritu Dyna. Es una puta pasada de moto.

La Breakout es uno de los diseños más bonitos de HD. Ya te han comentado, esa horquilla hace que sea más torpe que las otras dos en ciudad en giros cerrados y rotondas, así como en carreteras muy reviradas. Siempre pensé que no sería cómoda para viajar, pero en autopista es una delicia lo bien que va y resulta más cómoda de lo que parece.

La Fat Bob es la muscle bike actual de HD. Una moto muy diferente a las demás que no deja indiferente. Muy ágil en ciudad y con una estabilidad brutal en carretera gracias a la anchura de sus neumaticos. Pasa por las grietas e irregularidades sin inmutarse. En curva va muy bien cuando te acostumbras al balón delantero (te acostumbras rápido).

Pequeñas cosas a tener en cuenta.
Al pillarlas de segunda, te encontrarás motores 117 en la Low y 114 en Breakout y Fat. Actualmente la Breakout calza un 117 y la Fat continua con 114.
Breakout y Fat Bob llevan mandos adelantados mientras que la Low los lleva intermedios. Evidentemente se pueden cambiar a lo que gustes, pero tendrás que gastar dinero si lleva lo contrario a lo que quieres.
Altura del manillar. Lo bajo que va el manillar de la Breakout y sobre todo en la Fat (que es un drag bar) puede ser incómodo para hacer muchos km. Poniendo unos elevadores de 2 o 3" la cosa cambia mucho. La Low no tiene ese problema, teniendo una altura de manillar más cómoda.

En resumen, a no ser que seas un piloto extremo, que en ese caso te diría que fueras a por la Low, compra la que más te guste, te acostumbraras a ella rápido, conocerás sus límites en cada situación y manejaras la moto en consecuencia. Comprando la que más te guste, no te vas a equivocar
 
Pruébalas todas si puedes, solo así verás las diferencias en postura/conducción.
La moto del prota de SOA es una Dyna Super Glide Sport.
 
Última edición:
La más torpona en curvas sería la Breakout, ten en cuenta que además lleva un 240 atrás, yo entre esas 3 elegiria la Low Rider pero claro es gusto personal mio. No has mencionado la Sport Glide que es también muy equilibrada
 
Me había colado en la altura, es cierto. Estaba en mm y pensé que eran cm jeje. Yo la voy a utilizar mucho por Madrid, por lo que creo que gana puntos en eso la low y la fat. Ya tuve una Muscle, y la altura tan escasa que tenía limitaba mucho para subir y bajar de las aceras a la hora de aparcar. Parece una tontería pero he rascado mil veces por eso. Que la moto sea bajita de manillar me gusta. Tengo que preguntar en conce dar una vuelta con la low, porque no se si ese manillar pasa por debajo los retrovisores de los coches. En la muscle sí que pasaba por debajo, algo muy cómodo para entrar entre coches. Si el manillar es más alto, igual es un punto negativo. Pero me jode pagar ese plus que tiene la breakout tan grande por algo que a efectos prácticos no tendría que ser tanto. Tengo alertas de los 3 modelos y seguro que al final pillo la que salga antes en el mercado de segunda que más me cuadra. (También tengo la muscle, que nunca es tarde para volver jeje)
 
Atrás
Arriba