Desesperado

Scar

Well-Known Member
Buenas chicos. Quiero explicar mi caso y, por desgracia supongo que el de mas gente.

Tengo 33 años y hace 2 Y PICO decidí sacarme el permiso de moto porque siempre me han gustado. No lo hice antes por que me dan bastante respeto y sé que no soy el tío mas habil del mundo.

Total, que me decido y ne lo saco. Me pilla el A2 de las pelotas porque suspendo una vez circuito y otra circulacion, sumando que DGT suspende la últina semana de exámenes anterior al cambio de normativa.

Me jodo. Me saco el A2 y me compro una naked de 95cv y la limito legalmente. Circulo coko manda la ley durante mis 2 años de limitacion y, cuando pasan estos años, vendo la naked.

Duarante este tiempo me doy cuenta de que tipo de motorista soy y rectifico. Compro la moto que mas me pone y que va mas conmigo por estilo (estilo a secas y eztilo de conducción)

Una Iron nuevecita. Consigo que me regalen 2a plaza, asiento de la R, escapes Wyatt Gatling, tapon con llave, casco jet y mochilita.

Pregunta del millon: la limitamos?
Respuesta: No! He pasado el tiempo de limitacion! Voy a hacer el curso inmediatamente! 180€ limitarla + 180 deslimitarla + 400 o 500 del curso?! Ni de broma!

Situacion actual: en ninguna autoescuela de las que he consultado estan haciendo aún el p**o curso por problemas burocráticos que achacan a DGT.

TENGO UNA IRON NUEVECITA EN MI CASA Y NO PUEDO USARLA.

Mi moto tiene 39 kw (53cv) y mi permiso me permite conducir 35 kw (47,5cv).

Disculpad por el toston y gracias por vuestra atencion.

Una ronda de birras para todos a mi cuenta ( a poder ser belgas y de abadia que estan mu ricas y pegan buena ostia, que me hace falta).

Ojalá loe RRMM traigan sentido común a la DGT, Han tenido 2 p**os años para tenerlo todo previsto y no joder al personal.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
 
La verdad, es que me encuentro un poco perdido con toda la nueva forma de sacarse el carnet de motos. Para ayudarte mejor a ver si algún compañero que esté en tu misma situación o se lo haya sacado recientemente. Suerte
 
:uohhh: manda huevos que putadon!!! Yo por suerte me saque el mio antes de la entrada del A2. No me puedo creer el nivel de ineptitud... si esto fuese una empresa privada y jodes a varios miles de clientes el responsable estaba en la puta calle en -2.... No comprendo como se permiten cagadas como estas y no pasa nada... ademas tengo entendido que los que tienen A2 no pueden circular por Europa por que no esta reconocido, osea suma y sigue... todo un deproposito.
 
Exacto! Mi a2 solo está reconocido en la gran España por que se ha anticipado a la directiva europea de unificacion de permisos prevista para 2013. Es decir, avanzan una norma que ni siquiera está desarrollada.

No puedo ni ir en moto a Andorra. Eso si, pagué el permiso, la limitacion y, cuando les salga de los huevos, pagaré otro permiso ( + deslimitación o cambio de moto).

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
 
Eso significa que ninguno que tenga al A2 podria ir por ejemplo a Faro o al Free wheels? :me_kagun:.... Menudos chapuzas macho, ahora se supone que con el cambio de gobierno el director de la DGT cambia no? No se no hay forma de hacerle llegar un escrito o algo yo flipo con lo que estais contando!!!
 
Estaré en tu misma situación dentro de unos pocos meses, ya que cumpliré mis dos años con A2.

A día de hoy, como bien te han dicho en la autoescuela, no saben qué deben hacer (y aún no he encontrado ningún foro en el que alguien haya pasado del A2 al A).


Suerte en la espera y, por favor, no dudes en avisarnos de los pasos que debes seguir, somos varios los que tendremos que hacer lo mismo en breve :complice:
 
Asi lo haré, done. Espero que tu ya no te encuentres en esta situacion cuando te llegue el momento del paso. Eso querria decir que, en estos mese que te faltan, los demas ya lo hemos podido solucionar.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
 
Por cierto, en cuanto circules con ella te esperamos en alguna de nuestras rutas :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Eso está hecho, ojalá sea pronto...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
 
El problema es que debes estar en las primeras tandas del nuevo carnet, todo está muy verde.

Es una putada, pero te toca esperar. Por cierto, aquí en Madrid ya he visto varias autoescuelas que te hacen el curso.
 
Hola, el impresentable Pere Navarro, nos metió en este lío, somos el culo de Europa y para estas cosas, quieren ser los primeros (menudos inútiles). Por ahora que yo sepa, nadie se ha sacado el A, y según el programa del PP, decía que si ganaban, estudiarían el caso.
Así que esperar a ver que pasa, pues habremos en este Foro unos cuantos con este problema.
Saludos
 
Con la moto en el garage... La limito? Conduzco ilegal? Me jodo y la miro por las noches?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
 
Buenas, yo me lo saqué el pasado 7 de octubre y me dijeron en la autoescuela eso mismo que cuentas, que no saben que deben hacer, que se rumoreaba que serían unas clases presenciales obligatorias, y unas horas de pista también obligatorias, sin examen, con posibilidad de que venga un inspector a comprobar que se está haciendo.

Pero en principio la ley entraba en vigor en agosto, pero nada de nada, a final de año con los primeros conductores del A2 con dos años y sin saber nada. Lo de adelantarnos al resto de Europa ya fue lo peor, porque nosotros que estamos relativamente cerca de la frontera y no podemos ir.

Espero que no tengas que tenerla mucho tiempo parada y que se resuelva pronto.
 
En el B.O.E está publicado con exactamente los requisitos que comentas, solo añadir que las autoescuelas deben informar del lugar, hora y dia del cursillo junto con los datos del aspirante con 10 dias de antelacion, justamente para ejercer la potestad de asistir y DENEGAR el permiso a dicho aspirante. Pongo denegar en mayúsculas por que la directiva europea " madre " de la norma no dice nada de esta potestad.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
 
Última edición:
es un asco y para los primeros afectados por esta normativa va a ser jodido..amen de que seguro que al poco tiempo de empezar con la decision que tomen, modificaran de nuevo porque seguro que no llueve a gusto de todos...

Mi mujer fue el año pasado con el A2 a faro sin problemas...hicimos un "truqui": fue a trafico a pedir el carnet internacional. Resulta que en el carnet internacional no figura el A2, como es logico, sino el A directamente....sacó sus "armas de mujer" y consiguió que le sellaran el carnet A, con lo cual, pudimos circular hasta huelva con el A2 de su carnet y en portugal con el A en su 250 sin problemas. Incluso allí podría haber cogido mi moto legalmente pues en su carnet rezaba como legar. Esto tendré que hacerlo de nuevo este año si decidimos ir, pero fijaos hasta donde llegar la incompetencia burocráctica...esto desde luego es para publicarlo, porque pudimos comprobar que "llorando" bien "llorado" consiguió algo que no deberían haberle dado sin duda. Para que veais hasta que punto se puede llegar.

No obstante, lo que haga, será una "chorizada" como todo lo que hacen. Por suerte mi mujer aun le queda un año para poder acceder al siguiente carnet, es decir, que entrará con la posibilidad de conseguirlo cuando la normativa del A2 entre en europa, es decir, que le pillará alguna "marranada" y tendrá que joderse como el compañero....estoy seguro.
 
Joder, no creí que esto iba a ocurrir. Yo saqué mi A2 hace un año, y el de la autoescuela lo "profetizó". Me dijo que aún no estaba claro cómo iba a pasarse al A, y que ya veríamos como a los primeros que habían obtenido el A2 les tocaba esperar. Me pareció un "lamento profesional" contra la DGT, pero ya veo que sabía de que hablaba.

Tiene pelotas.... un carné que sólo sirve en España y sin progresión al definitivo.... Qué pais!!!

Supongo que tras publicarse en el Boe ahora echarán la culpa a las autoescuelas que no se han "actualizado....".

Bueno... ánimo, te agradecería que nos mantuvieras informados.
 
Contad con que así lo haré. De momento sigo disfrutando de mi moto en el patio de mi casa...
 
¿Cómo que no está claro cómo se pasa del A1 al A?

... os lo digo yo ahora mismito sin ser profeta ni ná de ná. Pasando por caja

Estos cabrones están haciendo de mí un anarquista. :enfado:

V'sss...
 
Que putada, siempre igual, yo me lo saqué aquellos años atrás con una vespa y sin casco, ALA,,,, aprobao y pa tu casa con el carné de motos gordas,,,,,, Ahora están estudiando como sacarle el máximo "parné· a la peña, país de chorizos insaciablesssssss. Lo siento
 
Atrás
Arriba