Deshacerse de los conectores debajo del depósito

marcwecan

Well-Known Member
Birras y buenas,

Ayer cambié la batería de la burra por una de litio que recomendó por aquí un compañero. La verdad es que el arranque es a la primera, sin titubeos y la batería es algo más pequeña y ligera que la original, parece que los problemas de arranque se han solucionado. También me lié con lo siguiente...

Decidí hacer una reorganización de cables y arrancado de plásticos para ver si limpio un poco la visual del motor y el bajo depósito. Cuando escondí los cables por encima de la viga principal y volví a presentar el depósito apenas llegabaa a coincidir los agujeros del depósito con los del chásis porque los conectores ocupan como 3 tetrabicks de leche y no permiten mucho juego por allí debajo. Me planteo cortar los conectores, soldar cable a cable y enfundarlo con termorretráctil. Luego encintar con tesa para cables (la de tejido que no deja residuo)... Los conectores estos me parecen poco más modernos que la edad de bronce. Ya sé que si hay algun problema por el cableado, los conectores están para simplificar recambios al encontrar posibles fallas esos recorridos pero la experiencia me dice que la mayoría de problemas con el cableado es precisamente por los conectores. Así que creo que voy a pegar unos tijeretazos.

Alguno ha usado esa práctica alguna vez? Cortar y empalmar cable a cable?

Gracias de antemano y más birras,

Marcus
 

Adjuntos

  • Burrita.jpg
    Burrita.jpg
    933 KB · Visitas: 49
Yo lo he hecho, ningún problema 1 año y 10.000 km después. Si quieres hacer un recambio, por ejemplo intermitentes como yo, tampoco tiene mucho más. En vez de enchufar el conector pegas el tijeretazo al conector del intermitente nuevo y lo unes a los cables. Tardas 5-10 min más que con el conector, pero ahí se queda la cosa. Además así te da igual que no venga con el conector para tu moto
 
Solo te apuntaría dos tonterías, mejor termoretractil, las hay de todas las medidas, al final después de poner un termorretractil fino para cada cable una cinta vulcanizante para el mazo, nada de cinta aislante de mierda por muy buena que sea.
Exacto, yo puse cinta aislante y con el calor, la lluvia y todo se va despegando. A mi me gusta el termorretractil transparente, así si vas a cambiar algo luego puedes ver lo que hay debajo para quitarlo y cortar sin problemas
 
Yo creo, que hablen los que lo han hecho, que aunque quites los conectores, aún tendrías que elevar el deposito para meter los cables por ahí.
Para eas cosas, yo siempre uso termo retráctil con aro de estaño y luego otro más largo encima. Si son varios cables, malla extensible u otro termo retráctil que los coja a todos.
 
Yo creo, que hablen los que lo han hecho, que aunque quites los conectores, aún tendrías que elevar el deposito para meter los cables por ahí.
Para eas cosas, yo siempre uso termo retráctil con aro de estaño y luego otro más largo encima. Si son varios cables, malla extensible u otro termo retráctil que los coja a todos.

El termorretractil con aro de estaño yo lo utilizaría como alternativa a la soldadura para un empalme definitivo, por ejemplo para alargar cables. Lo de la malla extensible si queda bastante bien y deja todo más limpio visualmente y todos los cables juntos.

Otra opción que uso en vez de empalmar es utilizar faston, a mi me gustan los tipo bala, que en AliExpress tienes paquetes de 100 o 200 por casi nada. Para ponerlos en vez de poner dos machos o dos hembras pongo uno de cada, por ejemplo para los cables de los intermitentes el negativo hembra y el positivo macho. Cuando te llegan los intermitentes nuevos quitas el conector y lo cambias por el macho y la hembra correspondiente. Así para enchufarlo no lo puedes enchufar al revés y no gastas todos los machos o todas las hembras cuando vas a cambiar algo
 
Si eres fino hasta puedes hacer instalación nueva y cambiar los conectores de sitio para que no estorben.
Si algún día la vendes el que la tenga que tocar detrás se acordará de tu árbol genealógico.
Hazte un esquema de la instalación si modificas algo.
 
He leído por encima y sale empalmar, macho y hembra un montón de veces...
Yo no empalmaría nada. Todo con conectores.
Facilita las reparaciones y las búsquedas de fallos fantasmas.
Per si te lias, simplifica toda la instalación.
Cambia la caja de fusibles por una más completa.
Cada cosa su fusible. Así si tienes algún fallo lo verás claro.
 
He leído por encima y sale empalmar, macho y hembra un montón de veces...
Yo no empalmaría nada. Todo con conectores.
Facilita las reparaciones y las búsquedas de fallos fantasmas.
Per si te lias, simplifica toda la instalación.
Cambia la caja de fusibles por una más completa.
Cada cosa su fusible. Así si tienes algún fallo lo verás claro.
Los fallos nunca son fantasmas. Acaban estando ahí. Los fantasmas también existen, de esos veo a diario.
Los conectores no solo son horribles, son arcaicos y creo que bastante peor que empalmar con soldadura y forrar con termo. Color con color y multímetro en la mano, al lado de la birra. Parece tirado, como todo desde delante del ordenador
 
A ver si está claro que los cables directos son lo mejor.....pero no lo más práctico.
Yo lo que no entiendo es por qué ese diámetro de hilos. Supongo que alguno llevará mas corriente que otros, pero alguno con cable de la mitad de diámetro seguro que sería suficiente. También entiendo que cuanto mas delgado más facil que parta, quizá sea por eso....
 
Cuando se funde un fusible lo primero es desenchufar conectores, solo con hacer eso ya tienes media moto revisada, también en caso de otro tipo de avería viene muy bien mirar en los conectores para ver a donde llega corriente, si no hay conectores te toca pelar cables.
 
Birras y buenas,

Ayer cambié la batería de la burra por una de litio que recomendó por aquí un compañero. La verdad es que el arranque es a la primera, sin titubeos y la batería es algo más pequeña y ligera que la original, parece que los problemas de arranque se han solucionado. También me lié con lo siguiente...

Decidí hacer una reorganización de cables y arrancado de plásticos para ver si limpio un poco la visual del motor y el bajo depósito. Cuando escondí los cables por encima de la viga principal y volví a presentar el depósito apenas llegabaa a coincidir los agujeros del depósito con los del chásis porque los conectores ocupan como 3 tetrabicks de leche y no permiten mucho juego por allí debajo. Me planteo cortar los conectores, soldar cable a cable y enfundarlo con termorretráctil. Luego encintar con tesa para cables (la de tejido que no deja residuo)... Los conectores estos me parecen poco más modernos que la edad de bronce. Ya sé que si hay algun problema por el cableado, los conectores están para simplificar recambios al encontrar posibles fallas esos recorridos pero la experiencia me dice que la mayoría de problemas con el cableado es precisamente por los conectores. Así que creo que voy a pegar unos tijeretazos.

Alguno ha usado esa práctica alguna vez? Cortar y empalmar cable a cable?

Gracias de antemano y más birras,

Marcus

No se , no se... Creo que estas aburrido, tienes tiempo y no tienes presupuesto para una reforma más cara y te la ingeniaste para toquetearlo todo por cuatro euros. Métele gasolina y vete a rutear y no pierdas tiempo en esas tonterías.

Birras & Rutas...
 
Atrás
Arriba