Desmontar tuerca superior barras amortiguación delanteras (DUDAS)

Juez Dredd

Well-Known Member
A ver si alguien me echa una mano...
Necesito desmontar la tuerca superior de las barras de amortiguación para sacar el muelle y montar el lowering kit de progressive.
¿Con una simple llave de vaso puedo aflojar dicha tuerca? (tomando precauciones para que no salte todo por los aires)
¿Alguien me puede decir el par de apriete de esa tuerca? Modelo FXDC 2008
Gracias y salud
 
Juez yo hace poco le cambie los muelles a la mia y es facil lo primero que este subida en un elevador que la rueda no haga presion aflojar las tuercas con vaso o una llave fija o un llave inglesa aflojas y cuando falte poco para salir pones un poco de cuidado por que salta poco pero salta sacas el muelle le dejas escurrir un poco el aceite y pones el muelle nuevo siguiendo las tablas de corte de los suplementos de plastico apretas para presionar el muelle hasta que te coja un poco de rosca y apretar,yo la verdad aunque tengo dinamometrica en este caso y donde es lo hago un poco a ojo y va bien
 
Ten cuidado Señoria no sea que pierdas algún tornillo, je je je...
Saludos. :pillin:
 
Hola, he visto este post y como pasado mañana voy a sacar las mías para ponerle un fuelle exterior de goma, estoy esperando que la ferretería traiga la llave de 35 que necesito porque la llave inglesa no me llega, pues quería saber el riesgo de que salga el muelle disparado? (en una japo que tuve había que sudar para meterlo de nuevo¡¡) y ya que estamos, ¿qué aceite conviene que le ponga? en 10 años nunca se le cambió...
Gracias y birras
 
A mi la llave de vaso con sus correspondientes reducciones y leches me costó una pasta por la gran medida que tiene. Sobre el muelle, si levantas la moto no hay problema y menos si usas una llave de vaso. Con un poco de precaución aguantando firme la llave no pasa nada. Yo para cuidar el cromado en la llave de vaso pongo un trozo de trapo fino.

Ojito con rallar el depósito cuando metas mano por ahí!
 
en tema de horwquilla a parte de poner unos muelles progressive mejoraras tacto,respecto al sae ,no lo se el que lleva ,sopongo ke un 10 ó15 si quieres un tacto de respuesta viva un 10 ,si no 15 ó 20 para ke el rebote sea mas lento, si ves ke te hace tope en algun bache llena un poco más de liquido ,es un truco:complice:
 
Yo tambien los cambio mañana pero no me complico la vida por 20 leuros se la llevo al taller y que me los monten porque si me tengo que comprar un elevador y una llave de esas dimensiones me sale mas caro el collar que el perro
 
Ya hice la operacion y fue sin problemas, y en lo referente a ir a un taller, posiblemente tengas razon sobre lo del coste final, pero para mi es un placer arreglarme yo
mismo la maquina, me hace conocerla mejor y disfrutar mas
 
Atrás
Arriba