Detenida una banda de moteros en Ourense....

El comité se disolvió en 2010, ahora se crean pequeños comités por zonas (centro, sur, Cataluña...), si además contamos con que hay otros MC'S que están en contra de cualquier tipo de comité ya la tenemos liada...
 
Veloci.
A tiempo pasado...
Para que entiendas esto debes intentar imaginar el mundo dividido en dos, por un lado el de todos nosotros y por otro el de los biker. Suena chorra pero se entiende.
En el nuestro hay unas normas que todos conocemos para que funcione y cuando alguien se las salta se castiga y paga por ello.
En el biker pasa exactamente lo mismo y una de esas normas es no pisar el terreno de otro y no ponerse los colores de otros.
En los países de Europa no hay comité que yo sepa, y las cosas se arreglan a ostias o mediante acuerdos que es muy jodido saltarse, en España durante unos años funciono la figura del comité, encabezada por los "primeros" en llegar a este pastel, en lugar de arreglarse los problemas entre clubs con navajazos y reyertas pues se hacía sobre una mesa, acatando lo que decían los jefes sí, pero mira funcionaba tan bien que para mucha gente las peleas de biker no son más que cosas de las pelis......
Por qué no puedes ir por donde tu quieras con un chaleco a la espalda que te de la gana?
Pues por que el chaleco no es una prenda "normal" (si llevas colores) para ir en moto, el chaleco tiene un significado, similar a un uniforme que identifica al que lo lleva como de tal o cual lugar y de tal grupo, como estamos hablando de club que a priori, se meten en problemas, a nadie le gusta que te puedan imputar un delito porque un testigo vio a uno con un parche en una moto que se parecía a fulanito o menganito, por lo tanto si no te vistes como yo, no te confunden conmigo y la mierdas que tu pises no me las echan a mí......
Te repito en otros países esto no se arreglaba dialogando sino que te es imposible cruzarlo con el chaleco puesto a riesgo de acabar en la cuneta.
Pues lo que pasa es que aunque la ley española de deje ir vestido de flamenca en la moto, si pisas en el mundo que no debes. tienes que conocer y aceptar sus normas, un mundo en el que las otras no valen y que los que lo intengran defienden a muerte más por amor al mismo que ya por negocios, llegar a tener un parche completo en la espalda cuesta mucho y mantenerlo más, si no lo entienden o no lo comparten lo mejor es evitar tocar las narices, así evitas muchos problemas.

mucho mejor explicado , pero no lo comparto .
 
  • Con vuestro permiso, Se supone entonces que, estés o no metido en ese rollo, tienes que "respetar" unas reglas que alguien, quien sea, ha impuesto y que no vienen de la única fuente legítima de las obligaciones, la Ley?

Pues sin animo de faltar eso tiene un nombre y es coacción. Y no lo entiendo. El problema es que habláis de "mundos paralelos" como si fuesen legítimos, y no lo son, como no lo es la Mafia o las sectas o cualquier otro que imponga u obligue a hacer, o dejar de hacer, algo que no es ilegal.
 
  • Con vuestro permiso, Se supone entonces que, estés o no metido en ese rollo, tienes que "respetar" unas reglas que alguien, quien sea, ha impuesto y que no vienen de la única fuente legítima de las obligaciones, la Ley?

Pues sin animo de faltar eso tiene un nombre y es coacción. Y no lo entiendo. El problema es que habláis de "mundos paralelos" como si fuesen legítimos, y no lo son, como no lo es la Mafia o las sectas o cualquier otro que imponga u obligue a hacer, o dejar de hacer, algo que no es ilegal.


Pues solo hay una respuesta .............. si

Pero mini poderes fácticos los hay en todos los estamentos de la sociedad. Desde las cosas paralelas que hacen nuestros queridos administradores, hasta una asociación de hosteleros, o un grupo de personas cualquiera con una forma de pensar común.

Ni es nuevo, ni nunca desaparecerá es condición humana, lo siento :timido:
 
el problema compañero es que esto no se comparte o se deja de compartir, tan solo se aceptan las reglas. Birras

Tampoco exageremos con lo de no pisar barrios como si esto fuesen favelas; lo único que hay que tener cuidado es de no plantarse unos colores tipo MC 'porque mola y punto'.

Que luego los clubes tengan sus mas y sus menos entre ellos son sus problemas, transparentes para los "moteritos de a pie".
 
A ese tipo de delincuentes les da igual darte una paliza por llevar un chalequito con el parche equivocado que por ser judío que por aplaudir al Atletic.
La cuestión es imponerse -y el placer de la sangre.
Es un tema de falta de cerebro y exceso de testosterona. Y quizá una oscura necesidad de contacto masculino...
Por otra parte, a los que no somos bikers sino contribuyentes, nos queda la obligación de defender la ley, que consiste en que las ovejitas dominan al lobo y no otra cosa si lo pensais un poco.
Así que, paso de buey, cara de burro y vista de lince. Y bien por la poli.
 
Y quizá una oscura necesidad de contacto masculino...

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Seguro que hay de todo en la viña del Señor....

spaceout.gif

625867429_5a4f187932.jpg
 
Recuerdo hace unos años cuando una gente que conocia, y que eran de diferentes puntos de la geografia, decidieron ponerse en la espalda un nombre(un pieza) el escudo de su club(otra pieza) y la procedencia de cada uno(otra pieza)
Uno de ellos, fue integrante de la peña motera en la que yo estaba, y muy amablemente le explique que eso no debian de llevarlo y las consecuencias que ello podria llevar.Su respuesta fue que esto era un pais libre y punto.......
Bien, en una concentra, y a sabiendolo ya el antiguo comite, un mc amablemente les volvio a explicar que eso no podian llevarlo, y ese dia por miedo, se lo quitaron .
A los pocos dias, una persona de ese club, publico una carta en la motociclismo, donde lo que escribia no le faltaba razon, pero ellos no pueden llevar lo que llevaban, y si lo hacian, cargar con las consecuencias.
Pues bien, la historia acabo cuando en una concentra lejos de aqui, se reunieron todos estos porque la concentra la organizaba uno de ellos y, por mala suerte......... fueron a por ellos, desde ese dia no volvieron a llamarse como se llamaban y no llevar las 3 piezas.

Hoy en dia, y a causa de la serie SOA, estan floreciendo muchos grupos que se ponen 3 piezas sin mas, sin saber lo que conlleva, y se estan llevando algunos sustos verbales, bien es cierto que sin comite como antes, campan mas a sus anchas, pèro tarde o temprano, dan con quien no deben y se acaba la bobada.

Pertenecer a un MC, es mas de lo que muchos nos pensamos, son años de trabajo y respeto al club, y cuando alguien de un MC, defiende sus colores, lo hace con todas las consecuencias
 
Efectivamente Crowley, en Spain es exagerar un poquito, aquí con no colgarte parafernalia vas sobrado para no meterte en lios, y por suerte los MC entre ellos no estilan mucho lo de ir dando guerra, de hecho la prueba es noticias como está, que son noticia jeje otra cosa es en otros países y con club a otros niveles.

Pues sin animo de faltar eso tiene un nombre y es coacción. Y no lo entiendo. El problema es que habláis de "mundos paralelos" como si fuesen legítimos, y no lo son, como no lo es la Mafia o las sectas o cualquier otro que imponga u obligue a hacer, o dejar de hacer, algo que no es ilegal

No es coacción es sentido común, si tu sabes que en el bar de la esquina se reunen mafiosos para hacer negocios de drogas y putas, estoy seguro que no vas, y sobre todo que no te compras un coche de lujo, le pones chofer y te compras un traje bueno, para ir a tomar cafe y encima te pones a hablar con los mafiosos de lo divertido que es ser mafioso, verdad que nadie haría eso? Pues aquí lo mismo, o se aprende que es otro mundo donde no meter las narices, única forma de que sus problemas como dice Crowley queden al margen de los moteros de a pie, o seguiremos pensando que personas que lucen con orgullo estar al margen de la ley, van a ir a razones porque nos sale de los cojones copiar y vestir como ellos, sin serlo.........es muy fácil comprate la moto que quieras, disfrutala, vivela pero no copies ni te metas en algo que no hace falta vivir (que si conocer) para disfrutar una custom.
 
Efectivamente Crowley, en Spain es exagerar un poquito, aquí con no colgarte parafernalia vas sobrado para no meterte en lios, y por suerte los MC entre ellos no estilan mucho lo de ir dando guerra, de hecho la prueba es noticias como está, que son noticia jeje otra cosa es en otros países y con club a otros niveles.



No es coacción es sentido común, si tu sabes que en el bar de la esquina se reunen mafiosos para hacer negocios de drogas y putas, estoy seguro que no vas, y sobre todo que no te compras un coche de lujo, le pones chofer y te compras un traje bueno, para ir a tomar cafe y encima te pones a hablar con los mafiosos de lo divertido que es ser mafioso, verdad que nadie haría eso? Pues aquí lo mismo, o se aprende que es otro mundo donde no meter las narices, única forma de que sus problemas como dice Crowley queden al margen de los moteros de a pie, o seguiremos pensando que personas que lucen con orgullo estar al margen de la ley, van a ir a razones porque nos sale de los cojones copiar y vestir como ellos, sin serlo.........es muy fácil comprate la moto que quieras, disfrutala, vivela pero no copies ni te metas en algo que no hace falta vivir (que si conocer) para disfrutar una custom.



es que yo NO los imito , solo me pongo un escudo , un dibujo identificativo de mi grupo o asociacioon o como quieras llamarlo , es como la asociacion grastronomica que se coloca el escudo en la espalda , nada mas , al reves yo no quiero ir de malo malote .
 
lo que no acabo de entender es que haya gente que aun defienda este tipo de gente y actitudes
 
veloci, pero quizas tu escudo sean los mismos colores o mismo nombre de algun club, y entonces estas faltando al respeto a la gente que los porta.
Para salir en moto no hacen falta distintivos, pero si los usas, hay unas reglas......
 
No serán válidas pero resulta que si te pones un parche rojo y blanco por decir dos colores famosos y a unos señores les da por darte de hostias, el que sale mal eres tú.

Te pongo un ejemplo real, lo puedes buscar en google.

Un tio se dedico a violar y robar a chicas, en las declaraciones de estas se confirmo que el tipo que era motero lucia un parche de los Hells, obviamente no era Hells. Estos los de verdad ya lo tenían medio fichado porque el tipo se dedicaba a vender cosas con el logo de HA, bueno el tipo pone en venta una moto y los hells aprovechando la situación quedan con él, pretexto la compra de la moto. Cuando quedan con él, le hacen entender las cosas, por decirlo en fino, el tipo denuncia a la policia el acoso de los moteros, sabes cual fue el resultado? que de los que fueron denunciados ninguno paso ni un día en el calabazo, bueno creo que uno sí, porque tenía antecedentes o algo así, el resto no les paso nada.
Al tipo lo acabaron metiendo en la carcel, a estas horas si sigue vivo es de milagro, y que rece para no salir en mucho tiempo de la carcel sino lo matan dentro, cometió el error de colgarse un parche y violar y robar con el puesto, lo que pasa que era un tipo que creía en la ley, al parecer estaba muy confiado de que era intocable pues dicen que era soplon de la policia y tenía buenos contactos, y así debe de ser porque atreverte a denunciar a unos hells después de perpetrar delitos con su logo y encima vender por internet sus accesorios tiene guasa, pero sí creía en la ley y en que se puede hacer lo que nos de la gana, mientras la constitución nos amparé y aunque la constitución no prohibe ponerte una calavera alada, a este hombre le salio muy caro.....
 
te voy a poner un ejemplo que a lo mejor entiendes.
Tu tienes una asociacion que se llama X y lleva unos colores Y, y despues de unos cuantos años que llevas con ella, vengo yo y me llamo igual que tu, o uso los mismos logotipos o colores que tu.........te sentaria bien? no verdad?
Y voy mas alla, tu la asociacion X la tienes en aragon(ejemplo) y ruedas por alli y te llevas bien con todo el mundo, sin embargo yo , copiandote los colores o el nombre, monto una asociacion en extremadura, y me dedico a todos los sitios que voy a ser un capullo y meterme en mil lios..................la gente veria el nombre o el logotipo y se quedarian con eso.......los de la asociacion X con el color Y montaron una muy gorda en villaqueteempujo, son unos cabrones, liantes etc....y en una de las broncas, doy con un tio de aragon, que cuando vuelve a su comunidad, se da de morros contigo y te pone la cara como un pan....pro algo que tu no has hecho.....como se te quedaria el cuerpo? que harias para solucionar el problema?
 
veloci, pero quizas tu escudo sean los mismos colores o mismo nombre de algun club, y entonces estas faltando al respeto a la gente que los porta.
Para salir en moto no hacen falta distintivos, pero si los usas, hay unas reglas......



ya me preocupare yo de que no sea ni parecido al de ningun mc ni grup , eso es logico , no?

ojo y no lo estoy diciendo por mi .....
 
te voy a poner un ejemplo que a lo mejor entiendes.
Tu tienes una asociacion que se llama X y lleva unos colores Y, y despues de unos cuantos años que llevas con ella, vengo yo y me llamo igual que tu, o uso los mismos logotipos o colores que tu.........te sentaria bien? no verdad?
Y voy mas alla, tu la asociacion X la tienes en aragon(ejemplo) y ruedas por alli y te llevas bien con todo el mundo, sin embargo yo , copiandote los colores o el nombre, monto una asociacion en extremadura, y me dedico a todos los sitios que voy a ser un capullo y meterme en mil lios..................la gente veria el nombre o el logotipo y se quedarian con eso.......los de la asociacion X con el color Y montaron una muy gorda en villaqueteempujo, son unos cabrones, liantes etc....y en una de las broncas, doy con un tio de aragon, que cuando vuelve a su comunidad, se da de morros contigo y te pone la cara como un pan....pro algo que tu no has hecho.....como se te quedaria el cuerpo? que harias para solucionar el problema?


es lo que intentaba decir antes , ya procurare yo de buscar uno que no lo tenga nadie ,

¿y no se podria crear una federacion "legal"??
 
Atrás
Arriba