diferencia entre una japo y una hd

Quien no hay oido decir que los coches (y motos) de antes duran más que los de ahora, y todos sabemos que es verdad. Ahora se fabrican coches que deben dar una fiabilidad y seguridad, y además deben ser lo más recicables posibles.


Hola Eremita, permíteme que discrepe. Se dice que los coches de ahora no están hechos para durar, pero la verdad es que cualquier coche actual de clase media (focus, megane, c4, astra, leon, etc) te hace sin rechistar más de 200.000 km. Por mi edad conozco coches de otra épocas, y te aseguro que ningún coche antiguo del mismo segmento (R12, simca1200, seat 124, ford escort, opel kadett, seat malaga, etc) llegaba a los mismos kilometrajes en igualdad de condiciones y eso que sufrían muchísimas más averias. Para encontrar algo medianamente comparable en fiabilidad, habría que ir a algo tipo mercedes, que no estaba al alcance de todo el mundo.

Con las motos pasa tres cuartos de lo mismo, la mayoría de las actuales hacen más km con menos averías, si bien es cierto que en cuestión de carrocería se mantienen mejor las cosas antiguas de chapa y acero que la birria de plásticos que hay ahora.

Bendita inyección!!!
 
Hola Eremita, permíteme que discrepe. Se dice que los coches de ahora no están hechos para durar, pero la verdad es que cualquier coche actual de clase media (focus, megane, c4, astra, leon, etc) te hace sin rechistar más de 200.000 km. Por mi edad conozco coches de otra épocas, y te aseguro que ningún coche antiguo del mismo segmento (R12, simca1200, seat 124, ford escort, opel kadett, seat malaga, etc) llegaba a los mismos kilometrajes en igualdad de condiciones y eso que sufrían muchísimas más averias. Para encontrar algo medianamente comparable en fiabilidad, habría que ir a algo tipo mercedes, que no estaba al alcance de todo el mundo.

Con las motos pasa tres cuartos de lo mismo, la mayoría de las actuales hacen más km con menos averías, si bien es cierto que en cuestión de carrocería se mantienen mejor las cosas antiguas de chapa y acero que la birria de plásticos que hay ahora.

Bendita inyección!!!

Estoy de acuerdo contigo y es lo que tiene el generalizar.

Los materiales con los que se construía antes no tiene nada que ver con los de ahora, tanto en lo externo como en los motores. El que un vehiculo lleve más electrónica y elevar mucho el tanto por ciento de posibles averias, y eso tambien influye.

Pienso que es más una cosa de detalles. Cuando Volvo hacía coches (y era Volvo) eso eran tanques con ruedas, los 600 siguen rulando por ahí sinj problemas, al igual que los simca 1200 (que me encantaría tener uno jeje) pero claro, comparar un R14 de entonces con un Ibiza de ahora es algo que es una tontería.

Como siempre es una cuestión de preferencias.... o eso creo :complice:
 
Me gustaria darte mi opinion.
yo siempre eh tenido moto, desde los 10 años, eh tenido de todas clases, cros, enduro, racing,y ahora me eh comprado una harley nighster y simplemente no se puede comparar!!! son estilos completamente diferentes, yo te aconsejo que compres la que te pida el cuerpo sin pensar, todos mis amigos son de ducati y me intentaban convencer para comprarme una pero no, yo queria una harley para pasear ponerle mis escapes vance & hines, dejarla a mi gusto y mientras ellos van con sus ducati a 8000r.p.m y sus monos de cuero, yo voy con mi harley de paseo y sin prisass!!

Simplemente es lo que te pida el cuerpo yo no quiero una moto para ir a tumbar, ni para hacer carreritas ni hacer el payaso, esa epoca para mi ya paso, y si tengo una harley es porque me gustan las motos y sobre todo me encanta conducir!! :complice:
 
Estoy de acuerdo contigo y es lo que tiene el generalizar.

Los materiales con los que se construía antes no tiene nada que ver con los de ahora, tanto en lo externo como en los motores. El que un vehiculo lleve más electrónica y elevar mucho el tanto por ciento de posibles averias, y eso tambien influye.

Pienso que es más una cosa de detalles. Cuando Volvo hacía coches (y era Volvo) eso eran tanques con ruedas, los 600 siguen rulando por ahí sinj problemas, al igual que los simca 1200 (que me encantaría tener uno jeje) pero claro, comparar un R14 de entonces con un Ibiza de ahora es algo que es una tontería.

Como siempre es una cuestión de preferencias.... o eso creo :complice:

Creo que lo que tú tienes es más nostalgia que otra cosa, jajaja!!! Habla con cualquiera que tenga un "clásico" de éstos y que te cuente sobre las averías, ya verás como eso de rular sin problemas no existe. Yo tuve un simca 1200 special del 74 heredado de mi abuela y te aseguro que era una castaña comparado con los de ahora. Tenía ruidos por todas partes, las marchas entraban como el culo, el salpicadero se rajaba por 30 sitios, las agujas de los cuentas se doblaban por el calor, la bandeja trasera no encajaba, los elevalunas se soltaban, las llantas se oxidaban, no se si perdía más aceite del que consumía o al revés, en fin, un auténtico cacharro como cualquier otro de la época. El motor gripó a los 80.000 km, y al final me harté y lo regalé.

Después del simca tuve un ibiza 1.2 a estrenar del 88, y fue tres cuartos de lo mismo, el motor dijo basta con 100.000km después de pasar todas las averías habidas y por haber, y de los interiores mejor no hablar, casi que eran mejor los del simca, jajaja!!! Ahora mi mujer tiene un meriva con 200.000 km que no se ha averiado nunca y sigue en buen estado, y yo tengo un prelude con 190.000 que está como nuevo... no hay color, menos mal que han evolucionado porque si no, menuda pesadilla.:partiendose_de_risa
 
Cuando veo grupos de moteros custom rodar, en cada grupo casi siempre hay uno que lleva una sonrisa especial, de esas que hacen que la cara se ilumine como si tuviese el sol dentro de ella.

Curiosamente, siempre lleva la moto más ruidosa, una a la que le suena cada pistonada como el mismo canto de los ángeles, o como una aberrante grosería procedente de la ira del mismísimo Thor, dios del trueno; una que suele ir a la retaguardia, y midiendo más la distancia con la que le precede; una que suele ir con su jinete con las piernas estiradas, y los brazos colgados de una extrañisimo y estrafalario manillar; esa misma, esa que cuando pasa por el centro de la ciudad los peatones vuelven la cabeza para observarla; esa que algunos tachan de moto de macarras, esa que a los aficionados les pone su sonido la carne de gallina...

Curiosamente en el depósito de esa moto siempre luce el emblema de Harley Davidson...

Eso me hizo comprar la mía, no me daba envidia de la moto, me daba envidia del motorista, porque él disfrutaba de ella como nadie de su grupo.
 
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Cuando veo grupos de moteros custom rodar, en cada grupo casi siempre hay uno que lleva una sonrisa especial, de esas que hacen que la cara se ilumine como si tuviese el sol dentro de ella.

Curiosamente, siempre lleva la moto más ruidosa, una a la que le suena cada pistonada como el mismo canto de los ángeles, una que suele ir a la retaguardia, y midiendo más la distancia con la que le precede, una que suele ir con su jinete con las piernas estiradas, y los brazos colgados de una extrañisimo y estrafalario manillar, esa misma, esa que cuando pasa por el centro de la ciudad los peatones vuelven la cabeza para observarla, esa que algunos tachan de moto de macarras, esa que a los aficionados les pone su sonido la carne de gallina...

Curiosamente en el depósito de esa moto siempre luce el emblema de Harley Davidson...

Amén hermano!
 
Yo no sabria decir si es mejor y peor, yo ahora tengo mi primera iron y estoy muy contento.
Hay que decir que hace años me mire la Yamaha Dragstar Classic y un colega me dijo muy guapa tio, pero querras una harley,sea guapa o no, como no llevas una harley la querras llevar, harley es harley
 
creo que hoy en dia a evolucionado mucho en materia de los materiales y aleaciones para que los motores duren... etc mi primo con su c4 tiene 350000km y solo le ha reparado el turbo... pero aqui influye desde la suerte hasta las manos que lo llevan se moto coche camion o un avion....

vale la vulcan para mi es muy buena moto por ejem para dos al menos la veo con mas espacio...pero comparado con mi presidente que la tiene yo me meto mejor en curvas al ser mas corta...la suya en ciudad pues en temperatura en verano seguro que ira mas fresco pero ojo que en los foros de la vulcan ponen y lo corroboro que cuando salta el electroventilador se frien mucho las pantorrillas jajaj yo me frio hasta los huevos pero ya me he hecho al calor en ciudad vamos...la diferencia si nos ponemos mas logicos pues las revisones son mas faciles en una sportster y no tienes el problema de que se rompa la bomba del agua o que haya una fuga en el radiador por decir algo...

mi moto me transmite mas sensaciones para unos no para mi si...hay quien no le gusta las vibraciones y sin encambio a mi me gustan para gustos colores tambien te digo que mi primera moto fue una vespino y no cambio ese recuerdo con la primera novia camino a motril y si pare 7 o 8 veces para que se enfriara pero...cada vez que paraba me ponia tibio jajaj

comprate lo que te guste pero no es lo mismo una sport o una R´ con cual quier custom no hace falta que sea una harley

saludos y birras

PD: por ahi he escuchado que las japos son copias....y no lo creo...eso si las chinas o asiaticas estilo kenroy o csr no te digo que no...pero una shadow a una sportster en que se parece o en que la imita....no creo que harley tenga la patente del "CUSTOM" hay gustos y punto...lo que yo veo en una virtud o en algo que me gusta otro lo vera como una desventaja a tener en cuenta...
 
Hola Morcu. Creo que soy de los que mas luz va a poder arrojar sobre tu duda. Jejejejeje.
Yo empecé con una vulcan 800 (la Mítica!!). Carburación. MUY BUENA. Me dio muy buenos momentos. Velocidad?. Hasta 180 llegaba. A 120-140 motor ñiñiñiñiñiñiññiñiiñiñi (no se si me entiendes). El viento te mata y la moto te habla.......(- Para el carro colega!!!).
En fin.
Vendi la vulcan y con la pasta en la mano fui a mirar motos. Queria una BMW. Vi 3 BMW. 2 de ellas las anduve durante 15 minutos. Tenia medio apalabrada una y por un tema de una gestion pendiente con la vulcan me pasé por una tienda custom y..................se jodio...........Me enseñó la sporty 883 custom. Al arrancarla vi que todo se movia. Vi los cilindros que parecia que se salian fuera!!!. El manillar, los escapes. El SONIDO ESPECTACULAR.
La anduve durante 5 minutos por el poligono (estaba sin seguro ni nada.....). Llamé al de la BMW y le dije que cancelaba todo!!!!!. Increible. Que sensación!!!. Es puro caracter!!.
Tira menos que la vulcan, frena menos......pero la sensación es mil veces mayor. La velocidad??. Como la vulcan pero un poco menos.
Como soy muy grande (1,89) al año decidí cambiar a algo más grande y rutero. Estaba mirando road king y fat boy cuando se me cruzó en el camino una vulcan VN 1700 classic.
Me aceptaban la harley y me salia bien de precio. La estrenaba yo (primera moto que estrenaba). El rodaje yo. Todo yo.
Pensé.........."1700!!!!!!! tiene que sonar y funcionar de la ostia!!!!".
Vale. Llevo como 6 meses con ella. Es grandota y preciosa. Inyección. Super fiable. Tira más que la 800 y la 883. No es que tire mas.......es que a 140-160 el motor no va ñiñiñiñiñiiñiñiñi (me entiendes?). Mucho menos forzada......Es perfecta. Vale................ese es el jodido problema........es perfecta!?!?!?.

Parece increible. En el curro todos me felicitan por el cambio. Los colegas me felicitan por el cambio. Con el cerebro ha sido el mejor cambio que he hecho en la vida............
Pudes bien.....................a la mierda!!!. Ayer mismo puse un anuncio en la pagina sportster cc en la cual ofrezco mi moto NUEVA y acepto como pago una sportster mas dinero.
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En resumen..........Estas HD tienen algo..........que..........no se puede explicar. Es un rollo de sentirlo.............no se.....

Vale, tienes 2 opciones. Coger HD. Si tu vienes "virgen" (vienes de las Rs) igual en un principio no tienes ese ....feeling.....pero si lo sientes pruebas una y te emocionas te recomiendo la 1200. (a poder ser carburación).
La segunda opción es guiarte por la estetica custom y elegir con la cabeza y cogerte una vulcan (fiable....bonita...). en ese caso, la 900 a mi en particular no me acaba de convencer. Mejor la 800 carburación (tiene algun caballo mas) o si no....te tiras a la piscina y te pillas la vn 1700. Mas concretamente te envio unas fotos y me la pillas a mi:complice:.

Bien. Si puedes, prueba todas.....
despues de este ladrillaco espero haberte aclarado algo...
Venga un abrazo compañero!!!.
 
Después de tres motos ,Yamaha TDM ,Suzuki Bandit y Honda Varadero ,esta ultima 10 años con ella sin problemas ,di el paso y me compre una Sporster nightster y,que quieres que te diga ,estas motos tienen algo que te enamora ,hacia mucho que quería dar el paso pero dudaba ,que si vibran ,que si pesan ,no frena bien y tantas tonterías que te dicen los que no les gustan las HD ,ya que quieres una custom , comprate una japo me decían ,pero no ,yo les decia ,no quiero una custom ,quiero una Harley.
Yo estoy encantado ,de la velocidad ni me preocupa cuanto pueda pillar ,ademas a partir de 140 el viento te pone en tu sitio , he descubierto el placer de rodar a 100 /110 por carretera ,se redescubre el placer de montar en moto y la verdad ,no es precisamente ligera y no frena mucho ,pero en mi tramo favorito de curvas tumba de la ostia ,los colegas no se me escapan facilmente ,a no ser que se empleen a fondo .En fin y para terminar .Estas motos se compran con el corazon ,no con la cabeza pero a mi me ha conquistado totalmente y si cambio algun dia de moto ,sera otra HD .
 
Yo he tenido muchas motos de muchos tipos y note la diferencia la primera vez que monte en una HD......es muy Facil....prueba una HD....si no "sientes" la diferencia....no te compres una Harley.
 
Las HD tienen menos componentes chinos que las japos:contento:. Pruébala como dicen, si no te llega al alma cómprate una japo y asunto arreglado; eso sí, por normas estrictas si haces esto último serás expectorado del foro:partiendose_de_risa!!
 
Hola morcu!! veo que tienes la misma duda que yo en su momento...

Creo que para decidir necesitas se honesto con lo que buscas ya que las dos son muy buenas motos, rodé por un par de años con una kawasaki vulcan 500 LTD y cuando decidí comprarme una nueva pensé obviamente en la hermana mayor... la V900.

Ahora, lo cierto es que yo quería la moto para ir a trabajar y hacer mi día a día sin dejar de pasear y disfrutarla como moto custom, la verdad sea dicha la vulcan que tenía era como llevar un rinoceronte en la ciudad, la percepción de potencia tal vez es mayor y definitivamente para distancias largas la sportster va a ser un poco más "durilla" (mandos avanzados y cuelgas mejoran esto último) pero algo que leí en varios foros y que no entendí hasta rodar en mi IRON es que es una moto "divertida" la verdad es que lo es!!! en la ciudad se lleva MUY bien y no he dejado de disfrutarla en los paseos, tanto que en pocos meses le he metido 8000 km... no sé si he ayudado en algo pero espero que cuando te decidas nos lo comentes!!!!

Saludos! birras y rock n´roll!!! :cachondon:
 
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