Diferencia Maniobrabilidad Softail Delux Y Fat Boy

montysnake

FH SUPPORTER
Hola gente, que tal, pues veréis, estoy viendo una deluxe que me encanta, en customplanet y me estoy pensando seriamente el adquirir una. Lo que me pregunto, es la diferencia a nivel de maniobrabilidad, para uso medianamente a diario, o sea, en principio para los findes, pero para verano, sería casi a diario y me preocupa, que sin haber cojido nunca un hierro de 320kg, de pasar de una scooter (molinillo con manillar) de 110kg de 50cc, el no poder hacerme con ella, aunque se, que eso es cuestión de tiempo. Me podeis contar que tal anda de maniobrabilidad??? Un saludo y perdona por la paja mental!



Birras para todos.
 
La Deluxe es un pelín mas maniobrable que la Fat.

Pero ninguna es muy maniobrable.

Si quieres maniobrabilidad, el top es este, a mi entender:

1-XR1200
2-883R y 1200roadster
luego el resto de las sportsters, las Dynas, Las touring y las softails seguramente son las peores en este apartado.

Todo está en para qué quieres la moto?

Para curvear? .... Sportster o Dyna (según que modelo)

Para largas distancias?.....Touring

Para no tan largas distancias, y buscando imitar chasis rígido......Softail

Entre las Softails hay poca diferencia, la Deluxe y la Heritage tienen la rueda trasera mas estrecha y eso ayuda un poco.

Al final lo demás se puede adaptar (manillar, asiento, etc...)

Por versatilidad ganan las Dynas, valen para curvear, rutas, etc.

Luego está lo que mas te guste a ti.

Es solo mi opinión, no la verdad absoluta.

Vssss!!!!
 
Hola compañero, que tal?? Pues me has respondido muy bien, pero no me convence, jajaja. Es que me pasa que creo que una deluxe será mas aparatosa que una fat boy, o me equivoco???

La moto la quiero para pasearme, ni curvear ni leches, para disfrutar, para ruta, pero no para correr excesivamente, para pasear. Curvar las racing, jaja, en serio, disfrutarla haciendo ruta, yendo sin correr, un saludo.
 
yo tengo una deluxe y voy con ella muy bien,
en carretera, en ciudad, hasta en arena hemos acabado una vez.

Hay que tener cuenta que es una HD pero voy muy a gusto en ella

y comparandola con una FB, creo que son muy muy parecidas...

las dos son preciosas
 
[quote user="montysnake" post="102965"]Hola compañero, que tal?? Pues me has respondido muy bien, pero no me convence, jajaja. Es que me pasa que creo que una deluxe será mas aparatosa que una fat boy, o me equivoco???

La moto la quiero para pasearme, ni curvear ni leches, para disfrutar, para ruta, pero no para correr excesivamente, para pasear. Curvar las racing, jaja, en serio, disfrutarla haciendo ruta, yendo sin correr, un saludo.[/quote]

Monty; la Fatboy y la Deluxe son prácticamente la misma moto. Son realment sus pequeñas diferencias las que harán la Deluxe un pelín más manejable.

Comparten mismo chasis, diametro de ruedas, lanzamiento de la horquilla, suspensión, motor, etc...

La Fatboy tiene el neumático trasero mucho más gordo y creo que también lleva el manillar más bajo que la Deluxe. Pero eso no va a hacer cambiar casi nada la manejabilidad de una con respecto a la otra.

Intenta probarlas para poderte decidir, y no te preocupes por el manejo. Con un poco de práctica le cogerás el tranquillo. El mayor punto de atención al principio (sobre todo cuando vienes de un escúter) será el manejo de pesos en parado y a baja velocidad. Por lo demás, compra la que te guste, si no, pronto querrás cambiarla....

Saludos,
 
Estoy de acuerdo :up: ...la única diferencia la puedes notar en el 200 que calza la Fat, que la hará más dura de meter en curvas, eso si, aplomo tienen las dos para dar y repartir :roll: ...

Comprate la que más te guste, porque apenas notarás la diferencia de manejo, y si la notas, se te pasará en unos días, porque ya será TU moto :wink:
 
Con una Harley no creo que tengas problemas de maniobrabilidad en marcha, otra cosa es en parado nunca la apraques con el morro para abajo en pendiente porque luego el problema va a ser tuyo para sacarla.
 
Muchas gracias chicos, sois lo mejor, jeje, pues es que he visto unas ofertillas en customplanet que me han tentado mucho, jeje, un abrazo.
 
Yo no te puedo ayudar en la comparativa, pero si que me muevo con mi Fat Boy a diario por Barcelona y aunque tambien tengo una Burgman 400, la scooter casi ya ni la cojo. Yo tambien pensaba que iba a ser imposible mover 330 kg de hierro por la ciudad, pero una vez te acostumbras, la verdad es que va de maravilla :loveit: :loveit: :loveit: Solo hay que tener cuidado dónde la dejas que tengas luego una salida mas o menos cómoda, pq como te cierren otras motos, te vuelves en taxi :evil: :evil: :evil:
Ninguna moto es comparable a una scooter en cuanto a comodidad circulando por ciudad, así que, una vez asumido esto, si das el paso a moto gorda, pilla la que te guste y olvidate de lo demás, que ya verás que en un par de semanas ni te acuerdas de la motillo :mrorange: :mrorange: :mrorange:
Salu2
 
Atrás
Arriba