Diferencias En Suspensión Progressive

DEHARO

Well-Known Member
Vamos a ver colegas. Estoy dándole vueltas al cambio de los amortiguadores traseros de mi Dyna del 2007, pues son más toscos que otra cosa, y cuando coges un bache se resiente mi maltrecha espalda.

Bueno, pues bién, he mirado los progressive 440 y son la caña, pero valen un co** y la llema del otro. Por otra parte están los 412, que valen la mitad, pero no sé si esos me solucionarían el problema o son más de lo mismo.

Los pondría de la misma talla que los originales, es decir, 12,5" o todo lo más de 12".

¿Qué me aconsejais?, que ponga los 412 y me deje de hostias, o que espere un poco, ahorre e instale los 440.

Sobre todo quiero saber las opiniones de gente que tenga instalados uno y otro, aunque ya sé que los 440 son muy buenos, pero los que tengan 412 quisiera saber como les va y si han notado diferencias con respecto a los originales. He de decir, que el muelle sería el estandar, pues la longitud sería la original, como ya os he comentado.

Venga, saludos y birras a todos. Espero vuestros comentarios.
 
Yo en mi 1200N llevo los 412 detras y van de lujo tanto con uno como con dos, cosa que no puedo decir de los originales y menos con dos a bordo.
 
Yo tengo unos 412 en la sportster y la diferencia con los originales es acojo...te!!!!

Los 440 según un colega que los tiene también son muy buenos, algo han de tener para costar el doble...aunque para el uso que le damos (mi chica y yo) los 412 son suficientes.

En cuanto a la talla, en la mía son de 11,5" y van bien, aunque en algunos badenes pueden hacer tope si vas rápido, en general no hacen tope y en carretera son muy cómodos.

Vssss!!!!!!
 
Gracias a todos. Es lo que quería saber. La diferencia del 412 y el 440 es mucha y por eso no me fiaba del 412, pues lo que quiero es diferencia con respecto a los originales, pero sin gastarme una pasta gansa en la diferencia.
Miraré a ver en e-bay que hay muchos, a ver si me hago con unos.

Gracias de nuevo y birras para todos.
 
Hola deharo, si encuentras algo ineresante por favor avisame por que tengo la misma duda, quiero poner los progressive detras pero no se cuales, respecto al precio , no se en cuanto rondan ni los 412 ni los 440 pero necesito cambiar la suspensión trasera por que es una verdadera mierda.
 
Venon, pues la diferencia es más del doble, los 412 salen en TNT por ejemplo en 300$ y los 440 en unos 646$, osea que como ves, la diferencia es notable. Ahora bien, buscándolos por e-bay seguro que incluso se encuentran más baratos, pero siempre con esas diferencias, a no ser algún chollo, pero esque de "chollos" no me fío.

Venga, saludos y birras
 
Yo llevo los 440 standard media pulgada mas cortos y van de lujo. La diferencia es que estos llevan el sistema IAS, que según dicen distingue lo que son movimientos de la moto con lo que son iregularidades de la carretera y los absorbe de diferente modo.
Seguramente en motos no tan pesadas como las touring no merezca tanto la pena ponerlos y los 412 funcionen igual de bien.

Salu2ss
 
dices que tienes problemas con la espalda...por la dureza???o porque te hacen mucho tope los originales de la moto???

Unos progresive serán algo más duros que los originales y si los pones de menor medida ya ni te cuento.

Realmente el comportamiento de la moto es mejor porque la mantienen mejor y con mas estabilidad en el suelo. Yo te recomiendo los 412 (son los que yo llevo en mi sporty) y de la misma medida que los originales de la moto.

saludos
 
Johny, los problemas son, como te diría, de sequedad en el rebote, vamos, que cuando coges un bache lo sientes directamente en el culo jejeje.
Quiero poner los progresive en la misma medida, es decir 12,5" ¿es esa no? o todo lo más 12", pero seguro que será la medida original. También los quiero con dureza estandar, no los havy duti o algo así, que ya sé que son más duros y se utilizan o bien cuando eres de "gran talla" en kilos, o cuando son muy cortos.

Ese es el tema, quiero unos amortiguadores mejores que los originales, que agarren o sujeten algo más y que sean confortables, no quiero variar las medidas de la moto ni nada por el estilo.

Saludos y birras
 
vale...tu problema viene por dos vias....primero está claro que la suspension de serie es una porquería. A parte de eso por lo que dices, me da la sensación de que la llevas demasiado dura. Logicamente sabes que se puede regular. Lo mismo la llevas en su posición mas floja y ya no hay remedio.

Para eso, pilla una progressive de la misma medida que los originales en version standard, no la heavy duty (la apellidan "HD" en ebay y demas sitios), y ve probando a ponerla desde la posicion mas blanda a la mas dura hasta que des con la tuya.
El rebote que hacen los progressive es mucho mas controlado y mas suave que el de los muelles normales. Así que debes notar la diferencia en el primer kilometro


saludos.
 
Hola, si llevas paquete o pesas más de 90 kg, los HD...no lo dudes. Sobre el tamaño...el que venga en los de serie...si los acortas, ya sabes lo que te espera. Respecto a 440 y 412.....yo para una Sporty pondría los 412....para una Dyna los 440...¡son 100 kg más de moto!.
Yo lo tengo así montado en mi 883 R y en mi Street Bob y va bien.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Yo llevo los 440 de 12.5" y siempre digo que es lo mejor que he puesto a la moto. Mira bien los precios que 640$ me parece una pasada.
Los de 12.5" son un pelín mas largos que los originales (medio centímetro recuerdo). Además, la moto se queda mas alta, porque al ser mas duros el amortiguador se hunde menos. Prueba de ello es que con los amortiguadores originales al tomar curvas a derechas lo primero que rozaba era la abrazadera de los tubos, y ahora roza el estribo.
 
madre mía que dilema, supongo que los 440 serían una muy buena opción pero 600 lereles son muchos lereles
 
Aquí los 440 a 516$ Enlace
Sigue siendo una pasta pero ya es algo menos.
Mi consejo es que si piensas quedarte la moto durante mucho tiempo y el presupuesto te llega, pon los 440 que lo vas a agradecer.
 
En mi caso a la Cuarta fue la vencida respecto a motos se refiere y espero que la Bob sea para mucho mucho tiempo, asi que hare caso a los sabios consejos de las voces de mi cabeza .... digo del foro ejem. y esperare a ahorrar un poco de pasta y poner los 440 a cascoporro.
 
HOLA A TODOS, TE COMENTO QUE TENGO UNA DYNA STREET BOB DEL 2007 .LLEVO MONTADOS UNOS NITRO DE HAGON ESPECIALES PARA DYNA Y DELANTE UNOS MUELLES DE HORQUILLA TAMBIEN DE HAGON PROGRESIVOS. Y LA RESPUESTA DE LA MOTO EN CARRETERA ES UNA PASADA..................

TE ENVIARIA UNA FOTOS PERO NO PUDO PONERLAS EN EL FORO, Y COMO NO SOY QUE DIGAMOS UN FENOMENO EN ESTO DE LA INFORMATICA, RESULTA QUE NO SE HACERLA MAS PEQUEÑA............. DE TODOS MODOS DEJAME TU CORREO Y TE ENVIO UNAS FOTOS SI QUIERES VERLA.


VIVA STREET BOB!!
 
Jose Manuel, mi correo es rg.deharo@gmail.com, no me vendría mal esas afotillos, y de paso algo de información sobre los amortiguadores esos, donde se compran, cuanto cuestan, que tal van, vamos, lo normal jejeje.

Venga, gracias por anticipado y muchas birras a todos.
 
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