Diferencias Fat Bob de hace unos años con la actual

B

Bob Cousy

Guest
Buenas!

Me hayo con ganas de cambiar mi Iron 883 (2015) por una Fat Bob, de momento en proceso de cábalas económicas.
La semana que viene probaré una y bueno, hay posibilidad tambien de recurrir al mercado de segunda mano.

Me gustaría comparar modelos de estos ultimos años pero encuentro poca información. COnoceis alguna web que se pueda ver lo que ha cambiado cada año??

Por ejemplo en un sitio he leido que a partit de 2020 llevan chasis Softail en lugar de Dyna...
luego con el tema del cubicaje he visto una de segunda mano que no me cuadra que sea motor 104 para el año que parece estar matriculada...

En fin, estoy hecho un lio :)

En resumen, si quereis una Fat Bob de segunda mano (por si de estreno no me encajan los euros) pero que sea relativamente nueva, que debería de mirar? A partir de que año han hecho cambios perceptibles que han mejorado la moto?

Muchas gracias y las mismas cervezas.
 
Bob, se supone que cada año meten mejoras. Yo, sinceramente, iría a por la que me entrara por los ojos y por tanto que esté de buen ver y oir. No le daría más vueltas.
A no ser que busques algo específico, como abs y airbags o control de tracción a las cuatro ruedas, en cuyo caso ya me iría a partir del año en el que se anunció.
 
La Fat Bob es un modelo algo particular dentro de gama que Dyna o Softail, quizás en las Dyna no tenga nada en particular a simple vista, más allá del doble faro delantero, pero hay detalles que si la diferencias de sus hermanas, no en vano era la de más alta gama, sólo superada por la Low Rider S. Las veras con el motor TC96 y TC103. Personalmente prefiero la del TC103, debido a que el guardabarros trasero de la TC96, estilo cola de pato, no me gusta demasiado.
Si ya saltas al chasis Softail, además de ser más cara creo que sólo existe con el motor M8 114, un pedazo de motor, pero la estética es más "rompedora".
En conclusión, la que más de guste y te cuadre económicamente.
 
Buenas!

Me hayo con ganas de cambiar mi Iron 883 (2015) por una Fat Bob, de momento en proceso de cábalas económicas.
La semana que viene probaré una y bueno, hay posibilidad tambien de recurrir al mercado de segunda mano.

Me gustaría comparar modelos de estos ultimos años pero encuentro poca información. COnoceis alguna web que se pueda ver lo que ha cambiado cada año??

Por ejemplo en un sitio he leido que a partit de 2020 llevan chasis Softail en lugar de Dyna...
luego con el tema del cubicaje he visto una de segunda mano que no me cuadra que sea motor 104 para el año que parece estar matriculada...

En fin, estoy hecho un lio :)

En resumen, si quereis una Fat Bob de segunda mano (por si de estreno no me encajan los euros) pero que sea relativamente nueva, que debería de mirar? A partir de que año han hecho cambios perceptibles que han mejorado la moto?

Muchas gracias y las mismas cervezas.
El cambio a chasis softail y motor M8 se hizo en el 2018, cuando sale el nuevo chasis y el nuevo motor, no en el 2020. Salió con el motor 107, y cambió al 114 en el 2020.
 
Aparte del 107 vs 114, ¿hay alguna diferencia más entre una de 2018 y una de 2023?
 
Cual es la mejor?...la mía, pero como no está disponible...
1.- elije entre Dyna o Softail
2.- súbete a una y pruébala
3.- si te la pone dura, comprala
4.- si no te la pone dura, sigue probando

Nota: en caso de softail, elije motor 114. En caso de Dyna elije motor 103, a no ser que te guste más la trasera de la 96.

Si tienes pasta y quieres una pata negra
 
Muy de acuerdo con MarcoFerro. Un apunte, si vas a por la CVO, que le hagan un repaso al motor. Hay ciertas partes del motor SE110 que venían mal puestas de fábrica, seria bueno mejorar la lubricación y añadir un radiador adicional para el aceite si vives en zonas calurosas. Es el que más se calienta de entre el TC96, TC103, M8 107 y el M8 114.
 
Última edición:
Buenas!

Acabo de probar la Fat Bob en Matadepera (Barcelona) un trailer de esos que ponen en un descampado. La prueba que comenté en el post inicial era en Espacio Harley justo antes de vacaciones de Semana Santa y no pude asistir.

Ruta con bastantes curvas (no son lo mio...), aderezada por muchos coches y ciclistas.

Las impresiones son gratas pero lo que me ha comentado otro chico que estaba probando la Sport Glide y al final le he dado parte de razón... que la Fat Bob es demasiado "radical" para ser una Harley. El motoraco tira que no veas está claro (solo faltaba...) luego va todo tan fino que parece que se pierda parte de la esencia.

Esteticamente la parte delantera es impresionante (para mi gusto claro...) la parte trasera ni fu ni fa, mucho espacio entre el guardabarros trasero y la rueda y la matricula ahi "colgada" un poco aparatosa. Un poco decepcionado en este punto.
El propio guardabarros es como rectangular y no me convence.
Se me han hecho incomodo los puños. Muy gordos para mi mano y el velocimetro que es digital y no lo he encontrado nada comodo de ver.

Siendo sincero, esteticamente me ha gustado mucho más la Sport Glide (aunque no la he probado)... con sus maletas que se quitan en medio minuto, etc. Muy bonita en vivo, me ha encantado.

En fin, me parecía justo escribir en este hilo mis impresiones, aunque alguno se extrañe de ellas.

Saludos y birras.
 
No creo que nadie se extrañe, la Fat Bob no es para todos, más bien es para unos pocos.
Modelo tachado de la lista, a seguir buscando.

Eso si: lo de "El motoraco tira que no veas está claro (solo faltaba...) luego va todo tan fino que parece que se pierda parte de la esencia", te va a pasar en todos los modelos actuales.
Lo del velocímetro, también te lo encontrarás en bastante s modelos
 
Última edición:
Atrás
Arriba