Diferencias iron 883 del 2006 con las posteriores

jgr883

Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero comprarme una sporters 883 del 2006 carburada.
El problema es que el proyecto que tengo en mente solo lo he visto (similar en versiones más actuales), me gustaría saber que diferencias hay entre las versiones del 2006 y posteriores para ver si es viable.
Me interesan sobre todo las diferencias en el chasis, las llantas y el carenado, la potencia y el motor lo tengo más trillado.

Birras!!
 
Última edición:
me refiero a una sporters del 2006 y los proyectos que he visto han sido en iron posteriores, gracias por la corrección jajaja.
 
Para mi, cada modelo tiene su encanto y sus diferencias. Aunque a mi la que más me enamoro fue la IRON. Empezó con el llamado estilo dark custom

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Qué proyecto tienes en mente?
El chasis es igual. Van cambiando la medida de ruedas y cuestiones minoritarias como manillar ABS o algunas imposiciones por normativa.
 
La verdad es que lo que quiero es muy estilo dark custom pero necesito tener ese sonido de la carburación por eso se que necesitaré mucho curro de carenado y pintura.
Luego las llantas le quiero cambiar las de radios por unas de brazos.
Me gustaría también pintar las tapas del bloque motor pero la pintura se la dejo a un profesional y será lo último.
otro punto que quiero tocar es la suspensión rebajarla un poco.
Cambiar el guardabarros trasero por uno un poco mas recortado.
Ponerle un cuelgamonos.
Y varias cosas más pero como os digo, no tengo ni la moto solo quiero hacerme una idea del proyecto y si es posible.
os pongo una imagen del objetivo para que os hagáis una idea.
 

Adjuntos

  • imagen proyecto viable.jpg
    imagen proyecto viable.jpg
    221,4 KB · Visitas: 50
Prepara mucha, mucha pasta. Igual te sale más a cuenta pillarte una, IRON y pasarla a carburación, homologar y rezar que pase ITV

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No tengo prisa en hacerla, es un proyecto personal y no quiero terminarlo en una tarde jajaja. La idea es cada año ir cambiando cositas pero lo que no quiero es encontrarme con que después de 3 años de mejoras me encuentre en un callejón sin salida.
 
La verdad es que lo que quiero es muy estilo dark custom pero necesito tener ese sonido de la carburación por eso se que necesitaré mucho curro de carenado y pintura.
Luego las llantas le quiero cambiar las de radios por unas de brazos.
Me gustaría también pintar las tapas del bloque motor pero la pintura se la dejo a un profesional y será lo último.
otro punto que quiero tocar es la suspensión rebajarla un poco.
Cambiar el guardabarros trasero por uno un poco mas recortado.
Ponerle un cuelgamonos.
Y varias cosas más pero como os digo, no tengo ni la moto solo quiero hacerme una idea del proyecto y si es posible.
os pongo una imagen del objetivo para que os hagáis una idea.

yo me pillaría una 883r carbu, ya viene el motor negro y llantas de aleación.

Basicamente con poner Escape y filtro, manillar, Suspension, pintura y aprovechas para cortar el guardabarros y después te vas a los detalles, rejilla en faro, manetas...

Básicamente de una forma u otra es lo que se le hace a la mayoría de las sportster, cualquiera te es válida, pero la 883r al venir el motor en negro una movida que te ahorras.

Eso sí ten en cuenta que las ITV llegan y lo que vayas a homologar lo debes tener listo para aprovechar el proyecto, maximo 2 años tienes si viene con ella recién pasada.
 
Esa es la idea pero como va a ser mi entrada al mundo Harley y no tengo mucha idea de las diferencias.... jajaja
 
Una 2006 acabo de modificar yo y eso lo haces sin problema, como te han dicho busca una R con motor negro, y ya te llevas el doble disco de frenos, el motor es lo que puede ser más engorroso para pintar (y más caro)
Esto me ha llevado algo.menos de un mes, no es dark custom pero te puedes hacer la idea de lo que se puede hacer con esa base

IMG-20210630-WA0024.jpg
IMG-20210630-WA0025.jpg
 
La sportster del 2006 es la misma moto que la iron. Cambias piezas entre ellas a tu antojo. Perfectamente compatibles (a excepción de las obvias del motor y el depósito).

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Una 2006 acabo de modificar yo y eso lo haces sin problema, como te han dicho busca una R con motor negro, y ya te llevas el doble disco de frenos, el motor es lo que puede ser más engorroso para pintar (y más caro)
Esto me ha llevado algo.menos de un mes, no es dark custom pero te puedes hacer la idea de lo que se puede hacer con esa base

Ver el archivo adjunto 73284
Ver el archivo adjunto 73285
Dios que maravilla de trabajo y como tu dices no es muy distinto de lo que yo busco muchas birras por la inspiración jajaja ya os iré comentado como progresa la cosa.
 
Si te la buscas con algunas modificaciones no tendras que hacerle mucha cosa para dejarla a tu gusto , yo me la he comprado hace poco y lo único que le hecho es poner los retros hacia abajo jajajaj lo demás ya me gusta...
 
Dios que maravilla de trabajo y como tu dices no es muy distinto de lo que yo busco muchas birras por la inspiración jajaja ya os iré comentado como progresa la cosa.
Lo bueno que el deposito, el manillar, el soporte del cuenta, asiento y filtro lo tenía de otra que tuve. Los guardabarros los corté yo con la radial y los mandé a pintar, y los cubrespadines también, lo demás es comprar cosas y montar...
 
Lo bueno que el deposito, el manillar, el soporte del cuenta, asiento y filtro lo tenía de otra que tuve. Los guardabarros los corté yo con la radial y los mandé a pintar, y los cubrespadines también, lo demás es comprar cosas y montar...
Qué amortiguadores traseros montas? 13"?
 
Como te han comentado no pierdas el tiempo dando vueltas, ves a por una 883R 2006 carburación ya tienes una base de motor en Negro, Doble freno de disco delantero Vs el resto de carburadas una buena diferencia. eso te va a quitar mucho trabajo para llegar al Dark Custom

Aquí veras claro que es una buena Base


2006-harley-davidson-xl-8-3.jpg
 
Atrás
Arriba