Diferencias Softail 2007-2011 vs 2012-2013

Raposu

Well-Known Member
Buenas, a ver si alguien me pùede ayudar; Tengo unos escapes completos Cobra instalados en una Fatboy de 2008. Estos escapes dice que son válidos para Softail de 2007 a 2011. Ahora me llega en breve una burra "nueva", una Deluxe de 2013 y quería ponerle los mismos escapes que tengo ahora en la Fatboy. Esos mismos escapes se venden para Softail 2012-2013 y tengo bastante claro que al menos las tomas para las sondas lambda son diferentes (en la 2013 parece ser que uno es de 18mm y el otro de 12mm mientras que en la 2008 las dos son de 18mm) cosa que se puede apañar con una reducción de 18 a 12. Por más que miro la moto no sé donde puede haber más diferencia, los tornillos de soportes parecen en el mismo sitio y la salida del izquierdo la pieza que hay que cambiar delante del depósito de aceite tienen en las dos la misma referencia, la bobina en el mismo sitio... ¿Alguien sabe si la diferencia son sólo las tomas de las sondas o hay alguna más? Me jodería tener que volver a comprar los mismos escapes otra vez, y baratos no son...
 
Buenas, a ver si alguien me pùede ayudar; Tengo unos escapes completos Cobra instalados en una Fatboy de 2008. Estos escapes dice que son válidos para Softail de 2007 a 2011. Ahora me llega en breve una burra "nueva", una Deluxe de 2013 y quería ponerle los mismos escapes que tengo ahora en la Fatboy. Esos mismos escapes se venden para Softail 2012-2013 y tengo bastante claro que al menos las tomas para las sondas lambda son diferentes (en la 2013 parece ser que uno es de 18mm y el otro de 12mm mientras que en la 2008 las dos son de 18mm) cosa que se puede apañar con una reducción de 18 a 12. Por más que miro la moto no sé donde puede haber más diferencia, los tornillos de soportes parecen en el mismo sitio y la salida del izquierdo la pieza que hay que cambiar delante del depósito de aceite tienen en las dos la misma referencia, la bobina en el mismo sitio... ¿Alguien sabe si la diferencia son sólo las tomas de las sondas o hay alguna más? Me jodería tener que volver a comprar los mismos escapes otra vez, y baratos no son...
Las diferencias "gordas" que puede haber en unos escapes son la unión a los cilindros, las sondas, el recorrido que choque con alguna pieza y la normativa Euro de turno si es que son homologados.

No sé si me dejó algo, pero si todo eso está bien el resto es apañable
 
Las diferencias "gordas" que puede haber en unos escapes son la unión a los cilindros, las sondas, el recorrido que choque con alguna pieza y la normativa Euro de turno si es que son homologados.

No sé si me dejó algo, pero si todo eso está bien el resto es apañable
La unión a losa cilindros supongo que será la misma, es pasarlos de un TC96 a un TC103, las sondas creo que son diferentes pero apañable, la norma euro me la sopla, no son homologados, y el recorrido parece que tiene el mismo y con los mismos obstáculos...
 
Yo pienso que la diferencia será el diámetro del colector. Seguramente será más fino y le tendrás que poner las juntas. Lo otro es todo apañable, creo.
 
Yo pienso que la diferencia será el diámetro del colector. Seguramente será más fino y le tendrás que poner las juntas. Lo otro es todo apañable, creo.
¿te refieres al diámetro de la junta con el cilindro? El mismo escape para 2007-11 y para 2012-13 pone en la descripción que el diámetro del colector es el mismo, ya no sé la boca del cilindro si es la misma en un TC96 y en un 103, aunque también te digo que cuando he ido a comprar la junta de malla metálica me la han dado del tirón sin preguntarme para qué moto era.
 
Vale. Pues prueba. La Deluxe es un poco rara pero seguro que se adaptan
Lo de las juntas es si solo son colas.
Sé que la Deluxe tiene sus cosas, pero el caso es que esos escapes no hacen diferencia entre modelos, sólo hay algunos que no le sirven, pero a las FLST les sirve a todos los de los años a los que corresponde cada escape. Esta semana los desmontaré de la gorda y cuando me llegue la otra miraré a ver qué pasa, pero quiero montarle los escapes antes de arrancarla siquiera, paso de que la primera vez que la oiga suene a batidora.
 
diametro de tubos, y improvisar con los soportes, no hay mas, presentar y ver si se pueden encajar, por lo demás yo creo que sirven.
 
Atrás
Arriba