Direccion pesada...

Dadoman

Well-Known Member
Muy buenas a todos, a ver quien me puede orientar...
He adquirido una Sportster XL del 06 con algunas modificaciones y urgamientos varios jejeje.
La cosa es que al probarla, me dio la sensacion de diversas cosillas extrañas.
1- Para salir habia que acelerar un huevo y si no como que parecia que se iba a calar. La cosa duro hasta que la he cogido en mi barrio y ya me he hecho a ella jejejeje.
2-La postura de conduccion me parecia lejana jejejej es que tampoco soy muy alto, pero claro, es que este tipo le habia puesto unas torretas de 16cm. de alto y un drag bar recto cual palo de escoba que sumado a la fuerza de la maquina hacian que me alejara mas todavia incrustando mi culo en el asiento. Fue poner el manillar de origen con sus torretas y solucionado.
3-Suspension delantera muy blanda...ya tengo unos Progressive standar para ponerselos jejejej.
4-Lo mas importante y lo que mas me raya...La direccion es como decirlo...violenta? algo asi...la cosa es que te subes en la moto y cuesta moverla, va dura, pero una vez que la has movido si estas a baja velocidad, como que tiende a ir al lado que hayas girado...amos que hay que agarrarse a la jodida burra como si la estuviera echando un kiki jejejej
No he mirado la presion de los neumaticos, pero por que la desconozco, y si podria ser, pero de no ser asi a que coño puede ser debido?
Para el tema de las presiones agradeceria que me las facilitarais.
Mis ruedas son la tipica de 16" detras y de 19" delante.
Muchas gracias de antemano y que corran esas birrillas!!!
 
SI no me equivoco, las presiones de lso neumàticos son 2,3 para el delantero y 2,5 para el trasero. Esta misma semana le cambié las ruedas a la sportster y el mecánico me comentó que eran estas presiones.

VVVVVV"""""""SSSSSSSSSSS
 
Gracias Lince, en cuanto pueda me acerco a la gasolinera a comprobarlo, a ver si alguien mas me comenta algo.
Un saludo!!!
 
Hola, Fxstc95, en estas motillos no se engrasa el cabezal, bueno quiero decir no se engrasa como en los modelos que llevan engrasador, por lo visto a estas les meten una grasa que dura 32mil kilometros que es cuando se supone debes volver a engrasar y para ello hay que desmontar tijas y demás partes del frontal. Así que queda que el compañero nos diga cuantos kilómetros tiene su moto y pensar que pudiera ser eso, en la mía tiene muchos más kilómetros y no se le ha hecho aún...
 
Buenas y gracias de antemano....
mi moto debe tener unos 15.000, porque el anterior dueño le quito el cuenta y cuando lo he vuelto a instalar yo, marca 9 mil y pico.
Los neumaticos son del 2005 y la moto de primeros del 06 y todavia no estan para cambiar, a si que creo que tendra unos 15.000 mas o menos.
Lo de la direccion, no lo he mirado, pero por la fuerza que transmite el manillar, no me da que sea de engrase...no se traba en ningun punto, pero si despues de comprobar la presion, sigue igual, como le voy a cambiar los muelles de horquilla y el aceite, no me cuesta nada meterme con las tijas y la direccion.
Unas birrras para todos!!!
 
Los neumáticos son los originales dunlop? Los mios tienen muchisimo más de 15 mil y si los miras estan como nuevos, revisa bien no sea que tengas algunos kilómetros más que los que crees, birras
 
Bueno chicos, dudas resueltas...las presiones de la moto estaban por los suelos jejejeje llevaba 1,5...Le puse 2,3 delante como me dijo Lince HD y amos...menudo cambio de moto jejejeje lo que hacen unos gramos de mas eh? de aire claro...jejejeje la verdad es que he comprado la moto usada, pero me da que al que se la he comprado la ha estado usando muy poco verdad? porque amos...ir con esa direccion era un poco castigador.
En fin creo que aprovechando que es fiesta y que no hay naide por las calles voy a molestar un poco al personal jejejeje
Un saludo a todos y birras!!!
 
Muy buenas,

Esos neumáticos del 2005,,,,,,,,,,,,,,,,,,prueba la moto a ver que tal, pero me da que podrían esta "caducados", quizás por muchos quilómetros que le hagas no se gastaran al haberse endurecido las gomas, es una posibilidad, mira a ver que tal se agarra o si por el contrario hace estraños, si no te comunican seguridad yo se los cambiaría por unos más blandos, todo depende de tu tipo de conducción, si te gusta hacer curvas, si sales en moto tanto si hace sol como cuando llueve, o por el contrario con ir a hacer el vermout el domingo te vale.

En la sporster de mi señora le usimos gomas más blandas, mejoró su conducción un 100%, no lo digo yo, lo dice ella misma que ahora reconoce que incluso en ocasiones se aventura en exceso :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


VVVV"""""SSSSSSSS
 
Atrás
Arriba