Disco de freno delantero

Creep

FH SUPPORTER
Hola majos,

Pues después de 10 años y 108.000km pues ya me pide su primer cambio de disco de freno delantero.

¿Alguien me recomienda uno?
¿De qué tienda?
¿Hay que sellar los tornillos?

Es una sportster dark edition de 2013.

Muchas gracias
 
¿Por qué vas a cambiarlo?¿Está doblado?
Yo le puse uno flotante porque se me albeó (alabeado sea el Señor) y feliz con él. Esto fué en el siglo pasado y aún no entiendo por qué se alabeó, si no freno nunca. El de detrás sigue siendo el de casa (Manolo).
 
¿Por qué vas a cambiarlo?¿Está doblado?
Yo le puse uno flotante porque se me albeó (alabeado sea el Señor) y feliz con él. Esto fué en el siglo pasado y aún no entiendo por qué se alabeó, si no freno nunca. El de detrás sigue siendo el de casa (Manolo).

Pues lo cambio porque está gastado, eso me dice el mecánico, todos los colegas que saben más que yo, etc.
 
De original este es el más barato que he encontrado.

En jarlyn 200€. Mira tambien en warrapop
Pero ese no frota. Yo invertiría algo más y pondría el frotante. Frotar reconfrorta.
 
Supongo que se alabean por frenar muchísimo... yo procuro no hacer frenadas largas, a veces veo gente delante de mi con la luz de freno encendida casi siempre, van frenando un poquito casi todo el rato. lo suyo es frenar si hace falta y sino que el motor vaya reteniendo. También puede ser por circular en grupo e intentar mantener el ritmo de otros, acercándote a tu límite y necesitar frenar más de lo normal, pero llegar a alabear el disco me parece una pasada, de frenada ja jaa.
 
Claro. Al calentarse mucho quiere dilatar y como está fijo cogido a la llanta, no puede y se alabea. El flotante puede dilatar sobre los casquillos sin problemas. Nunca le volvería a poner un fijo si tengo que cambiarlo.
 
Supongo que se alabean por frenar muchísimo... yo procuro no hacer frenadas largas, a veces veo gente delante de mi con la luz de freno encendida casi siempre, van frenando un poquito casi todo el rato. lo suyo es frenar si hace falta y sino que el motor vaya reteniendo. También puede ser por circular en grupo e intentar mantener el ritmo de otros, acercándote a tu límite y necesitar frenar más de lo normal, pero llegar a alabear el disco me parece una pasada, de frenada ja jaa.
En mi caso fue lo segundo, ir al ritmo de otras motos con el doble de discos, de pinzas y 50kg menos. No es que fuese al limite, ni mucho menos pero los frenos originales con latiguillo de goma..... en mi opinion son un peligro.
 
En mi caso fue lo segundo, ir al ritmo de otras motos con el doble de discos, de pinzas y 50kg menos. No es que fuese al limite, ni mucho menos pero los frenos originales con latiguillo de goma..... en mi opinion son un peligro.
Rodar con colegas implica "animarse" supongo que nos ha pasado a todos. Hace tiempo que no corro, ahora intento no ponerme a seguir la rueda de alguno que me adelanta, otra costumbre a eliminar. Precisamente vendí la Honda CBR y me compré una Harley para ir más despacio, estoy aprendiendo a contener las prisas y dejar que corran los más jóvenes. Con suerte venderé esta Harley con los discos nuevecitos.
 
Yo, en su momento lo cambié, porque no me convencía mucho la frenada y ya estaba algo gastado(escalón en su extremo).
Puse uno flotante brembo, cambié latiguillo por metálico de color negro y pastillas brembo(rojas), la frenada ha mejorado. Nuestras motos no son para hacer grandes apuradas de frenada...pero aveces no puedes elegir...y tener una mejor siempre va bien.
La verdad es que no es algo que cambies muchas veces en la vida de la moto así que mejor invertir en ello...
 
Atrás
Arriba