Disco de freno... en sentido inverso....

Yo me he fijado que en las sportster, cosa que me pareció estraña y he comprobado que al menos en las nuevas es en todas, los dicos de freno elanteros y traseros van montados a la inversa, el de atras lleva las ranuras en sentido contrario al de alante.
 
igual digo una tonteria.. pero me dá que es lo mismo de de un lado que del otro , si es de los discos de freno de lo que hablamos y siempre que el montaje del mismo no haga diferir la distancia del mismo a la pinza de freno, lo que supondria un desgaste por rozamiento de las pastillas entre otras cosas. La dirección de los dibujos del disco de freno no son relevantes para su resistencia, son meramente refrigerantes. Pero claro , esto es solo mi opinión.:temeroso:

un saludete
 
Última edición:
Yo me he fijado que en las sportster, cosa que me pareció estraña y he comprobado que al menos en las nuevas es en todas, los dicos de freno elanteros y traseros van montados a la inversa, el de atras lleva las ranuras en sentido contrario al de alante.

Eso demuestra un poco lo que digo... , no?
 
Pues efectivamente, que vayan en un sentido u otro no afecta a la frenada. Lo que afecta es el material de que está hecho el disco y las pastillas. Las ranuras son solo para refrigerar el disco.
 
no pasa naaaaaaaaaaaaa.
el dibujito es estetico
otra cosa diferente seria que el neumatico estubiese en sentido contratio...
 
Atrás
Arriba