Disco de freno trasero sportster

Jarly

Active Member
Muy buenas, alguien sabe/conoce de alguien que tenga un disco trasero de una sportster (a buen precio)? Resulta que el que llevo está un poco doblado, y me hace un ruido de roce con una chapita que hay por ahí y que se ve al desmontar la rueda..
No se si merece la pena comprar uno nuevo o buscar otro de segunda mano.. zona de Madrid.

Gracias, saludos y fresquitas para todos!!!
 
No digo que no se puedan comprar de segunda mano, pero en algo como un disco de freno del que depende tu seguridad yo no buscaría el ahorro, disco nuevo y de calidad junto a pastillas nuevas.
 
No sé si el delantero sea igual que el trasero, pero lo ideal sería comprar uno flotante y ponerlo delante. Y el delantero, patrás.
Por qué se te ha doblado? Eso ocurre con recalentones. Eres de frenar mucho con el trasero? Lo habitual es que ocurra, como a mí, con el delantero. Al ser fijo el calor hace que se doble por no poder moverse.
 
No digo que no se puedan comprar de segunda mano, pero en algo como un disco de freno del que depende tu seguridad yo no buscaría el ahorro, disco nuevo y de calidad junto a pastillas nuevas.

SI nos ponemos así...mejor comprar una moto nueva siempre, que comprarla de segunda mano... puede llevar una avería y lo mismo no es segura...

Comprando por aquí a gente de confianza y con pruebas de antes de como está el disco, suficiente.
 
De todas formas un disco no es una central nuclear. Si está plano, tiene dimensiones adecuadas y los agujeros coinciden, fallar está complicado.
 
luego miro el número de referencia y te digo Valdemar... entiendo que si por aquí hay algún ofrecimiento es porque es de confianza..
no se me ha doblado de calentones, lo que ocurre es que las prisas no son buenas, y el otro día bajé al garaje que llegaba tarde a currar en intenté salir sin quitar la cadena zincada, jajaja... no me fuí al suelo de milagro.. revisé y los radios bien pero al mover la moto la rueda hacía un ruidito de roce...

la opción esa del flotante delante y el otro al trasero no es mala idea tampoco...

Soy más de reducir marchas que de frenar, tampoco es que estos frenos sean la leche para frenar "270 kilos"..

gracias por las alternativas...
 
Cómo sois de frenar con la sportster? Yo suelo tirar más del trasero, primero empiezo con el trasero y si veo que la frenada es más fuerta voy tirando también del delantero. Pero de normal... Del trasero.

A veces me cuesta tener un dedo sobre el freno delantero... Se me duerme la mano y me cuesta ser menos brusco con el gas. Si es poco tiempo por ciudad vale, pero después de un rato ya... quito el dedo.
 
yo de siempre (tenía una monster antes) ayudaba la frenada primero con el trasero, aunque es cierto que me gustaba clavar orquilla... cuando me cambié a la sportster al principio y después de algún sustillo, entendí que no era muy conveniente apurar para frenar... ahora contengo reduciendo y pulsando freno después..
 
Valdemar, entiendo q te refieres a esta referencia?? Es lo que pone grabado..
MIN THK 205 41797-00 TN
 
Al final es más gordo de lo que pensaba.. esta mñn he ido a cogerla y he visto q había un hueco de un radio q faltaba, estaba cogido del centro y alguno más tronchado... me va a tocar llevarla a que le pongan los rotos y radiarla.. al menos no me pegué el leñazo en el suelo!!
 
Uf, por el antirobo?
Y no es mejor ponerle un candado en los agujeros que trae para tal fin la dirección. Yo es lo que uso cuando ha de estar fuera de su nido. Es difícil que se me olvide quitarlo porque al subirme lo primero que hago es intentar poner la dirección recta.
 
Hace tiempo empezaron a robar en el garaje y solo tenía el antirrobo del disco. Pillé una cadena zancada con candado gordo y una fijación al suelo. Me quedé más tranquilo... nunca me había pasado ya que ves la cadena si o si... en fin, a ver la broma.. y el tema del disco claro!! Si me cuadra lo del compañero pues lo llevo al taller para aprovechar..
 
Atrás
Arriba