Discos Con Un Sólo Punto Flotante?

UltraH

FH SUPPORTER
Qué tal compañeros?.... vayan las birritas por delante, y bien fresquitas.... :mrorange:

Una preguntilla que me lleva rondando la cabeza hace ya algún tiempo.... Los discos de freno han cambiado su forma desde que se implantó el ABS. Hay un pequeño objeto que estoy seguro de que es un "anclaje flotante" del disco, pero lo raro es precisamente eso, que sólo sea un punto y no uno en cada punto que soporta el disco.

user_2161_dsc04205.jpg


Si actúas con la mano en ese borde del disco puedes moverlo como un milímetro, por lo que casi con toda seguridad es un punto flotante, pero... ¿cual es su función al haber sólo uno?.... quizás dar juego a dilataciones contracciones por calor?....

Los anclajes flotantes, dan un pequeño juego libre al disco, de modo que al frenar, este se acomode a la posición exacta de las pastillas de freno, ofreciendo el 100% de su superficie y llevando la frenada a la totalidad de eficacia.

Desde luego un sólo punto es una novedad.... alguien sabe algo del porqué de esto....

Saludos, gracias.... :wink:
 
si la moto tiene abs y no lleva la tipica rueda de agujeritos, quizas ese punto
sea un sensor tipo los de los velocimetros, que le diga a la pinza cuando
ha bloqueado la rueda.... no se, digo yo....
porque un solo punto flotante no tiene mucho sentido....

saludos y birras.......
 
Sensor o similar no es, el sensor es un encoder que está dentro del cojinete, en el eje de la rueda. Yo creo que es un pseudo-flotante, para ahorrar.

Un saludo.
 
[quote user="CROWLEY" post="83742"]Digamos que es... semiflotante?[/quote]

Ya que de cinco brazos sólo uno es flotante ..... yo diría que es un "flotante al 20%" ... :roll:

Javiero, definitivamente no está relacionado con el "conteo" de vueltas de rueda del ABS, los sensores van en la zona del eje, y ocultos, tal y como dice Emece.

Saludos,
 
[quote user="CROWLEY" post="83763"]Acabarás por patearme las pelotas desde la otra punta de la piel de toro jajajajaja

http://motomechtech.com/harl/harley%202 ... ouring.pdf

página 9:

Brembo® Brakes
• New 300mm semi-floating brake rotors[/quote]


Crowley, tío, pareces un maestro ocultista con poderes sobrenaturales.... :roll: :lol: :lol: :lol:

Muchísimas gracias por tu ayuda, además el enlace está muy curioso porque me he enterado de cuales son las novedades que tenía la ultra '08 con respecto a las anteriores.

Saludos, campeón.... birras a mi cuenta !!!
 
[quote user="UltraHuelva" post="83757"][quote user="CROWLEY" post="83742"]Digamos que es... semiflotante?[/quote]

Ya que de cinco brazos sólo uno es flotante ..... yo diría que es un "flotante al 20%" ... :roll:

Javiero, definitivamente no está relacionado con el "conteo" de vueltas de rueda del ABS, los sensores van en la zona del eje, y ocultos, tal y como dice Emece.

Saludos,[/quote]


bueno habia que echarle imaginacion no???
jajajaja

saludos y birras
 
[quote user="UltraHuelva" post="83785"] Crowley, tío, pareces un maestro ocultista con poderes sobrenaturales.... :roll: :lol: :lol: :lol:
[/quote]
crowley.png






:lol: :wink: :mrblue:
 
Atrás
Arriba