discos flotantes en una Touring con ABS

patxi-moto

Active Member
Buenas tardes

tengo una pregunta para los entendidos, ya que he preguntado a dos mecánicos diferentes y cada uno me da un contestación, así que paso a comentaros mi duda.

Tengo una RK del 2012 con ABS, que la verdad frena bastante bien, pero mis dudas surgieron a partir de probar una HD que tenía frenos de disco flotantes sin ABS. Las dos tienen pinzas de freno Brembo y por supuesto latiguillos metálicos. Mi sensación es que la frenada es mas enérgica en la de los discos flotantes (sin llegar a bloquear), ante lo que me fui a dos talleres a preguntar por los discos flotantes. En uno me dicen que si pongo los discos flotantes la frenada mejorará mucho y en el otro la respuesta es que no merece la pena, porque al final la frenada viene determinada en estas motos por el ABS, que ante una frenada fuerte actuará el ABS y las dos pararían igual(en suelo seco). Yo pienso que en un principio con los discos flotantes la frenada debería ser mas enérgica, ya que las pastillas se asientan totalmente sobre el disco desde el primer momento, y sin el disco flotante estas no asientan totalmente sobre el disco desde el primer momento. De hecho esos "Pepinos Japoneses" llevan ABS y discos flotantes. ¿que opináis ? ¿merece la pena gastarse en unos discos flotantes para un HD con ABS?
un saludo y birras para todos
 
yo se los he puesto a mi sportster y mi ultra, búscatelos en ebay y no te saldrán tan caros
 
Hola Patxi.
Yo he tenido ambas cosas puestas en la misma moto: primero discos casi fijos, (tienen un punto flotante), en mi ex Street Glide, y luego discos flotantes en el tren delantero y en la misma moto. Con ABS y pinzas bembo, modelo 2011.
Yo no noté diferencias en cuanto a frenada más o menos enérgica, y he de decirte, sin embargo, que destemplé ambos discos aún haciendo un mínimo uso de ellos. Según un concesionario oficial, es un defecto de las touring de última generación. :timido:
Ahora tengo una Road King Classic 2012 y estoy igual de contento con la frenada que antes, evidentemente. :cachondon:
Si vas a hacer el cambio, piensa que puedes tener que homologarlo, (según me comentó Un compañero astur en la quedada de septiembre, hay que hacerlo).
Por todo lo anterior, para mi, no es necesario gastarse esa pasta en ese cambio, hay otras mejoras más necesarias.
 
Última edición:
Las harley con abs creo que ya llevan de origen disco flotante. Solo que solo llevan un anillo de extension en vez de multiples como otras marcas. Y de homologar nanay de la china. Creo que en tu moto es un gasto innecesario. Yo lo tuve q hacer y voy encantado. Claro q la mia eran fijos. Birras
 
Y en la ruda trasera que me decís?

Voy a cambiar las llantas en breves, y ya de paso pues me gustaría saber si merecerá la pena gastarse los 150€ de un disco flotante nuevo (de harley o de otra marca?) o dejarlo como está, ya que de atrás no es que frenen una maravilla, no se si mejorará algo...


Un saludo!
 
los discos de freno brembo que traen las motos ahora no son flotantes, son semiflotantes, ya que llevan partes sin el "casquillo" que lo hacen flotante, en cambio las dynas, si traen discos flotantes, tambien son las "deportivas", un saludo
 
Los discos flotantes a mi entender, deberían ser de serie en estas motos. Las montan las japos como dice el compañero, y hasta los monta mi cota 309 del año 89. En todo caso mejora la frenada pues las pastillas "abrazan" al disco y "aprietan" a partes iguales al mismo.

En la mía no los he puesto, pero con compañeros que llevan touring si, y notan mejoría.

Saludos
 
Atrás
Arriba