Discrepancia sobre el nivel de aceite

Derbi

FH SUPPORTER
Buenas haber si me podéis aclarar una discrepancia con un amigo y duda sobre lo del nivel de aceite,si llevamos de menos malo por que tenemos todas las papeletas para joder el motor eso esta claro,si llevamos de mas según mi amigo nos podemos cargar el motor por que con el exceso de aceite sube la presión y según el puede reventar retenes de válvulas y demás juntas,según yo lo ideal es que en frió vaya un poco por encima de la mitad y en caliente una dos rayas por debajo de máximo por lo menos así lo llevo yo y siempre me a ido bien,lo que no entiendo es por que te pases de nivel vayas a reventar nada grave lo que creo que puede pasar es que al subir de temperatura si tiene de mas lo expulse por el tapón pero de eso a reventar juntas y demás cuando lo que manda la presión distribuye el aceite es la bomba,es una chorrada pero suele ser muy discutida,yo tengo claro que nunca la voy a llevar ni de mas ni de menos
 
No te rayes que si lo llevas bien vas bien servido.
Pero sí te digo que es mejor llevarlo cerca del mínimo que del máximo (en nuestras motos que llevan deposito separado y el bateo del cárter está asegurado así cómo el cebado de la bomba).
Si está alto básicamente lo quemas a lo tonto generando muchos depósitos de carbonilla.
 
Si metes mucha aceite te la va a tirar ,para eso están los rebosaderos .LLevas el nivel de aceite a mi gusto la verdad .
 
La linea de máximo es el nivel correcto en caliente. Solo te excedes en el llenado si la rebasas.
 
Justo lo que siempre e pensado hay que ir acabando con ese tipo de leyendas yo lo tenia claro pero ahora lo tengo mas,es lo mismo que algunos por hay que dicen que si no apretas el eje con dinamometrica y te pasas apretando jodes los rodamientos de primeras por mucho que apretes ni tienes huevos a joder un rodamiento por eso y ademas por mucho que apretes no vas a reventar los casquillos que hacen tope sobre la horquilla o basculante y aunque lo hagan sobre el rodamiento jamas sobre el sistema de giro,pues eso se lo a dicho un mecánico (de los buenos) a un amigo otra leyenda llevo toda la vida apretando el eje sin dinamométrica y hasta ahora no e jodido ningún rodamiento gracias por aclararlo
 
Salud y birras.
El exceso de aceite en motores con catalizador, se jode el catalizador y le da falsa información a la centralita... "sota, caballo y rey"
 
Del manual FLH-FLT:

Engine Oil Level Check


Check the engine oil level with the dipstick/oil
filler cap (Figure 3) in the transmission/oil tank
case cover.

NOTE
Check both vent hoses and interconnecting
oil hoses for swelling, cracks
or damage. Replace damaged hoses
immediately. Check each hose connection
and make sure the hose
clamps are secure.

1. Start and run the engine for approximately 10
minutes or until the engine has reached normal operating
temperature.
Then turn the engine off and
allow the oil to settle in the tank.
2. Place the motorcycle on a level surface and park
it on its jiffy stand.

CAUTION
Holding the motorcycle straight up
will result in an incorrect oil level
reading.

3. Wipe the area around the oil filler cap with a
clean rag. Then pull the oil filler cap (Figure 3) out
of the transmission case. Wipe the dipstick with a
clean rag and reinsert the filler cap all the way into
the oil tank until it bottoms.Withdraw the filler cap
and check the oil level on the dipstick. The oil level
should be at the FULL HOT mark on the dipstick
(Figure 4).
If the oil level is even with or below the
ADD QUART mark, continue with Step 4. If the oil
level is correct, go to Step 5.
4. Add the recommended engine oil listed in Table 3.

CAUTION
Do not overfill the oil level in the
transmission or the oil filler cap will
pop out when the oil gets hot.

5. Check the O-ring (Figure 5) for cracks or other
damage. Replace the O-ring if necessary.
6. Reinstall the oil filler cap and push it down until
it bottoms.

fullhot_zps498125a4.png
 
Una puntulaizacion, Cuando indica que debe ponerse la moto a tª de funcionamiento hay que calentarla bien.
El aceite debe estar a 230 ºf (110 ºc) en la sporty por ejemplo debo circular en carretera por lo menos 30 o 40 kms a unos 120-130 kms/h para que se quede entorno a los 190-200 ºf y de ahí no pasa salvo que le apriete de verdad, en ciudad no coge esa tª ni de coña.
 
En cualquier caso mientras en caliente esté entre las dos marcas estará OK, pero cuanto mas bajo esté mas vigilante hay que estar de rellenar a tiempo.
 
Refloto el hilo!!!

Hoy he mirado el nivel de aceite de mi patata en FRIO, y esta justo donde la marca de Add Quarter, en la flechita...

El caso es que no tengo aceite 20W50, algun sustituto fiable que pueda comprar facilmente para rellenar un poquito???? Comentar que en 2500 km me tocara hacer la revision de los 24mil...
 
Buenas compañero, yo le eche el act evo de castrol es un trizone que le va bien.. esta el bote de 5 litros por unos 25 en motocard. Echo un vistazo por casa por si me queda algo y lo rellenas...
 
Pues me acabo de acercar a la gasolinera de al lado del trabajo y he visto que tienen Repsol 20w50 (pero no pone que sea 4T, ni 2T, por ninngun lado).

Para rellenar un cuartillo me aconsejais que lo pille???
 
Pues no tengo ni idea de lo que lleva, cuando la pillé no me lo dijeron...

De todas maneras, hoy la llevo al taller a que revisen porque pierde tanto aceite, sobre todo por las juntas de las tapas de balancines, que la moto aun esta en garantia!!! Y de paso les digo que le pongan un poquito.
 
Aun en garantia? del 2005? sobre eso se han leido barbaridades del tipo "es asi", "todas lo hacen", "van marcando territorio" pero el tema es que las juntas de carton que montan los de HD no van bien... se suelen cambiar por otras de James o Cometic que son metalicas y soportan mejor las altas temperaturas de estos motores. El apretar un poco mas tampoco funciona y a veces tiene el efecto contrario ya que acaba comiendose la junta y dejando la union sin ella.

saludos
 
Aun en garantia? del 2005? sobre eso se han leido barbaridades del tipo "es asi", "todas lo hacen", "van marcando territorio" pero el tema es que las juntas de carton que montan los de HD no van bien... se suelen cambiar por otras de James o Cometic que son metalicas y soportan mejor las altas temperaturas de estos motores. El apretar un poco mas tampoco funciona y a veces tiene el efecto contrario ya que acaba comiendose la junta y dejando la union sin ella.

saludos

Si, la moto es del 2005, pero yo la compré hace poco, y como era de un taller me dieron garantia, asique voy a hacer uso de ella.

Y es cierto que las motos sueltan aceite, pero que en cuatro meses esté seca seca, no es ni por asomo normal, ademas que las tapas de los balancines parecen cataratas...
 
Atrás
Arriba