Dispositivo bluetooth para movil

Creo que la afirmación de la página web www.masmoto.net es más bien una opinión de la persona que ha escrito el artículo que una afirmación legal, ya que decir que "no te pueden multar por usar bluetooth en el casco de la moto" sin haber autorizado la DGT esos dispositivos me parece incorrecto.
Creo que más bien debería decir, "Ahora puedes recurrir una denuncia por el uso de intercomunicadores en el casco de la moto basándote en una sentencia de un juez de Barcelona".
Pero denunciarte claro que pueden hacerlo, después vas a juicio (con los correspondientes gastos que hay que adelantar) y si el juez que te toca no tiene moto, tiene algún familiar víctima de accidente de tráfico, esa mañana le ha hecho alguna putada algún motorista al ir al trabajo, etc... o simplemente interpreta el artículo 18 de otra manera diferente al de Barcelona, puede que te quedes sin tres puntos, pagues los 200 € y además los gastos de procurador y abogado.
Yo uso intercomunicadores, circulo por el arcén o entre los vehículos cuando el tráfico está parado y estaciono la moto en la acera (donde no estorbe) y ya sé que son acciones que no están permitidas, así que si me denuncian lo harán con toda la razón del mundo, la pagaré y punto.
 
Os veo un poco perdidos y ansiosos de información. Dado que no tengo muchas ganas de escribir, pero tampoco me resisto a que la gente viva sin información, si puedo evitarlo, aquí tenéis un hilo muy interesante , documentado y elocuente, el cual os evitara muchas idas y venidas en valde.
http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...-para-multar-por-llevar-intercomunicador.html

Si alguien considera que poner un enlace a otro foro, (que no es competencia, ni mucho menos, sino complemento de información motera, de mucha calidad; sólo tiene que borrar este post y a correr, todos contentos)
 
P.D conoceis a alguien multado por llevarlos?

blootoo.jpg
 
A partir de hoy, queda prohibido en Francia la conducción de vehículos utilizando cascos o auriculares (como desde hace bastantes años en España), sin embargo la legislación francesa autoriza expresamente la utilización de intercomunicadores en los cascos de motocicleta.
¿Se decidirá algún día el gobierno de España en otra reforma de la Ley de Seguridad Vial a hacer lo mismo?...
 
Atrás
Arriba