Documentacion moto sin papeles

montysnake

FH SUPPORTER
Hola compañeros, me ofrecen una bonita shovel, el caso es que el chico que la tiene, que se dedica a este nuestro mundillo, transformacioned y demas digo, tiene una shovel, que construyo casi desde 0 con piezas originales y motor nuevo shovel S&S. El caso es que lo hizo desde cero y no tiene documentacion alguna y claro, me imagino que legalizar esto sería una barbaridad de pasta y tiempo entre ITV, ingenieros y demas, o me equivoco??? Que se tendria que hacer???

Me ha comentado la posibilidad de usar una documentacion de otra moto americana, porque tambien es americana la shovel, no se, la verdad que me pica mucho el gusanillo, pero con todo lo que esta cayendo, ufff, no se, la moto es un caramelo, peero, ya os digo, a ver que me contais los especialistas en esto, un abrazo.
 
Yo tengo un amiguete con un shovel de 82 metido en el garaje desde hace 5 años y sin papeles...

El caso es que podrías hacer una homologación unitaria, serían unos 1000-2000€ (no lo tengo claro) pero el fallo está en que para que te la homologuen, todos y cada uno de los elementos deberían cumplir la normativa actual...:ya_claro:

En el caso de mi colega eso fué imposible puesto que para empezar no cumplía con las emisiones. Podría cambiarle escapes y demás para tener la E de los cojones, ponerle un desconector en la pata de cabra, etc...pero al no cumplir emisiones...date por jodido...:timido:

Mi recomendación, pillate una revista de choppers y busca el telefono de algun taller que se dedique a homologar, llama, cuentales y pregunta precio, lo mejor es que te pongas en sus manos, que seguro han bregado mucho en estos temas.

Ah! y despues me cuentas...:lengua_fuera:...porque el tio me la ha ofrecido y me lo estoy pensando...en un añito o dos igual me la pillo y me hago un old school de esos de las revistas...:cachondon:...que digo yo que los homologarán de algún modo ¿no?...:extranyado:
 
Esto es una mierda macho, querer y no poder, pero no poder por dinero, sino por la puta ley y gracias a HD España por remover esto, manda cojones, no pasa en ningun pais, pero en fin, me informaré a ver.
 
Si lo que pretendes es usar la documentacion de otra moto no coincidira ni el bastidor ni las mediadas de la moto ni el numero de motor,etc,etc,. asi que ya nos contaras como pretendes hacerlo,o mejor aun que no lo cuente el que te lo ha comentado,que imagino es quien pretende venderte la moto.

Un chasis "SI" se puede legalizar aunque no se disponga de documentacion,ya que asi se hace habitualmente con algunas clasicas.
Claro está que hay que demostrar que ese chasis es tuyo,o en este caso de quien te vende la moto.
¿Como se hace con las clasicas?....
Imagino que mas de uno habra visto la Lambreta (por poner un ejemplo) de su abuelo o de un vecino en cualquier pajar de su pueblo,y ha decidido comprala y restaurarla como historica.
Pues lo que se viene haciendo es "Acreditar la propiedad"

Se denomina Acta de notoriedad y Acta de manifestaciones.
Ambas las emite el notario.En la de manifestaciones el notario "DA FE" de que tu dices que el vehiculo es de tu propiedad para poderte dirigir a Trafico.
En el de notoriedad ademas se deben de presentar 2 testigos ante Notario "El acta de notoriedad es un acta mediante la cual dos personas o más dan fe ante un funcionario público de que se conoce de manera general un hecho particular ". En este caso, la propiedad de un vehículo.
Con ese acta es suficiente para dirigirte a Trafico y realizar cualquier tramite si no has podido demostrar la propiedad del vehiculo por otros medios,como la propia documentacion del vehiculo,informe de trafico,etc,etc,.

Ahora bien,lo que hay que saber es la procedencia del chasis,por que si el chasis se ha comprado a un desguace y el desguace se quedo con la documentacion habria que reclamar al desguace la docu, no sea creemos una duplicidad documental,o que el desguace haya dado de baja ese chasis,por que entonces se trata de "reabilitar" una moto o chasis dado de baja sin mas.
Lo mismo ocurre si el chasis se ha comprado a un particular y no nos ha entregado la documentacion.
Con el tema de chasis "SIN DOCUMENTAR" hay que tener mucho cuidado...

Hay gente (Sobre todo en las RR) que cobra el dinero del seguro tras un accidente y luego vende el chasis,pero se queda con la documentacion...

Mi consejo es que si la compras sea debidamente documentada,ya que quien te la vende debe de saber la procedencia.
La otra alternativa es que lo lleves de la manita a una de las tantas asociaciones de clasicas o historicas y te empapes bien del tema,y sobre todo del desembolso economico que te costara por un lado legalizar el bastidor(Nueva documentacion) y luego legalizar la moto.
 
Última edición:
La idéa no es matricularla como historica, supongo...

Tiene que haber un modo de homologarla, porque se ven motos españolas en las revistas que no pasarían una ITV normal tal como están. En algún lado las habrán homologado, digo yo...

Quizás llamando a HotDreams Marbella o a Pably Art-Bikes (el de Nájera) te puedan informar Monty...:complice:
 
Menudo follon compañeros!!! jaja, a ver que tal a ver si hablo con el tipo este! en fin, a llorar queda no?? jajaja.
 
MontySnake, ¿tú tienes otra moto? :complice:
Mándame un privado anda y te cuento que alguna cosilla se podría hacer jejeje
Tazman, a tí ya te lo comentaré cuando te dignes a pagarme las estrellas que me debes jajaja
Saludos
 
Más fácil todavía. Te vas a Francia, te das de alta en alguna localidad cerca de la frontera, digamos donde vive algun familiar, amigo íntimo, etc... te la llevas. Y presto! Matricula Francesa + tienes domicilio en Francia, no problem!

Sino, lo peor de todo esto es troquelar el chasis. Tema de emisiones etc se llega creeme pero para troquelarlo te van a clavar!
 
Más fácil todavía. Te vas a Francia, te das de alta en alguna localidad cerca de la frontera, digamos donde vive algun familiar, amigo íntimo, etc... te la llevas. Y presto! Matricula Francesa + tienes domicilio en Francia, no problem!

Sino, lo peor de todo esto es troquelar el chasis. Tema de emisiones etc se llega creeme pero para troquelarlo te van a clavar!

Ja,ja,ja,ja...Vamos,que ahora en lugar de tener un tio en America como antes lo tenemos en Francia.
¿Que pasa que en Francia no hace falta papeles para matricular una moto?

Por otra parte para troquelar un chasis es necesaria la autorizacion de ITV, y se suele hacer por accidente en la que la parte del bastidor deba de ser soldada o desaparezca, con lo cual ademas hace falta informe del taller que va a realizar la reparacion previa y seguramente sea la propia ITV quien se encargue de troquelar el chasis.


Otra cosa es troquelar un chasis virgen comprado a una empresa que se dedique a la fabricacion de chasis, y se pueda aportar factura para su posterior ITV como unitaria, para homologacion y posterior matriculacion.
 
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Los que hemos pasado años fuera de España sabemos como va el tema Toni. Comento lo que se. Autorización de la ITV para troquelar un chasis? Venga hombre... no es la ITV no parece mentira! Que TENGAS que ir a la ITV con tu autorización para ello es una cosa y que sea la ITV quien te autoriza es otra.

Ya veo como está el patio. Tu mismo.
 
Los que hemos pasado años fuera de España sabemos como va el tema Toni. Comento lo que se. Autorización de la ITV para troquelar un chasis? Venga hombre... no es la ITV no parece mentira! Que TENGAS que ir a la ITV con tu autorización para ello es una cosa y que sea la ITV quien te autoriza es otra.

Ya veo como está el patio. Tu mismo.

Pues ya que sabes "Explica" por que ya me diras como te das de alta en Francia o en otro pais asi por las buenas,
por que luego te tendras que dar de alta de nuevo en España y rematricular la moto.

Respecto a las autorizaciones de troquelado de bastidores se solicitan ante Trafico y el Ministerio de Industria previo paso por ITV al ser un vehiculo "Indocumentado"...
 
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