DOLORES DE ESPALDA EN MOTO (consejos)

grows

Administrator
Miembro del equipo
Joer, se notan los años eh... :)
para todos lo que no lo sepan y tengan jodidas las lumbares....
Esto que voy a decir traera cola... pero es lo que hay...
las peores motos para las lumbares son las custom... el problema es que la espalda (las lumbares en este caso) van absorviendo todas las irregularidades, baches, etc, ademas la posicion relajada de los brazos, y relajacion de la musculatora de la espalda por su posicion, hace que nuestra espala se "asiente" con todo el peso y empeoramos el tema
soluciones.. la mas tonta no os gustara... cambiar de moto, sin llegar a una rr :-(. la segunda, cambiar los mandos avanzados por unos intermedios.., al poner las piernas mas rectas al cuerpo, trabajaran mas los musculos lumbares evitando los baches etc.

es muy sencillo demostrar lo que digo
pillate una silla, sientate sin apoyarte al respalo, (imita tu posicion en la moto).. ahora pon las piernas delante como si fueses con los mandos avanzados...¿a que notas mas peso en los riñones?, encima.. pon los bracitos al aire.. ¿a que jode mas?, ahora en la misma posicion, mete los pies debajo del asiento.. veras como trabaja mas la musculatura y te sientes algo mejor...y si en esa misma posicion, adelantas el cuerpo hacia delante (como si fueses a pillar un manillar mas lejos, que no rr) veras como te mejora....
se sienteeeeeeeeee. es lo que hay...
la solucion intermedia pasa por dos cosas 1, llevar faja de motorista (es una que lleva unos palitos rijidos verticales en la zona lumbar que obliga a estar algo mas recto) la segunda,,, poner un respaldo y apollarse...
bueno hay una ultima... (yo tengo dos vertebras chafadas, con una bonita hernia y ciatica...) pillaros una ultra jejejej. os juro que en moto a mi no me duele nada... y aunque apenas puedo caminar subo encima de ella y me hago los km que querais sin problemas
saludos y espero que le sirva a alguien...
pdata. lo de cambiar manillar.. no pongais torretas a no ser que sea para acercaros el manillar mas al cuerpo y os permita descansar sobre un respaldo, todo lo demas, es a peor,, incluso, creo que aun iriais mejor con uno recto que os oblige a meter la cintura adelantandola para poder pillar el manillar

haced todos los cambios y posiciones en una silla imitando como vais, y cambiar posiciones hasta que deis con cual vais mas comodos... despues pillar el respaldo de otra silla para poner los brazos e imitar el manillar hasta lo mismo, hasta que deis con la distancia que os va bien...


por cierto.. si cuando vas en coche no te duele o te duele menos.. piensa..
la posicion en un coche (que no en un monovolumen) es """parecida""" a una custom, pero la ventaja son dos
1. Sin duda el respaldo del asiento y 2. que puedes apoyar los brazos en la puerta y el reposabrazos central ...(ademas de que no te de el viento, suspensiones. etc. etc..
saludetes
 
Pues sí, muy interesante...Ahora, Padrino, cuéntame lo mismo pero para el paquete, pq yo cuando bajo de la moto dejo los riñones pegados al respaldo y los recojo la siguiente vez que me monto. Creo que tiene que ver con la posición de la pelvis. La tendencia es a llevar la pelvis hacia adelante, amén que cualquier irregularidad del terreno o un mínimo bote hace que la tendencia sea esa. Con el consecuente "botecito" o apoyo en estriberas y conductor para corregir postura, lo que no deja de ser un peligro.

¿Faja también? Lo que me faltaba...:-D
 
bueno hay una ultima... (yo tengo dos vertebras chafadas, con una bonita hernia y ciatica...) pillaros una ultra jejejej. os juro que en moto a mi no me duele nada... y aunque apenas puedo caminar subo encima de ella y me hago los km que querais sin problemas

Pozí. Además es la postura imprescindible para hacer estas cositas....


[video=youtube;TgWJK7-Ttug]http://www.youtube.com/watch?v=TgWJK7-Ttug[/video]





Y esta belleza es la cruz de la moneda. Puede dejarte fuera de juego forever con un solo bache. Pa lucir hay que sufrir, que dijo aquel....

GroteFoto-NUXFGLPM-468x351.jpg
 
yo tengo hernias,vertebras chafadas y pinzamientos..... y no se que mas jajaja
la verdad es que cuando me plantee el cambio de la dyna a la electra fue por esos motivos,el verano pasado me pegue un viaje a portugal y fue de puta madre pero aun no encontraba del todo la postura
al regreso le puse el respaldo del conductor y ohhhhh,que cambio, ahora me pego al lomo 500 kms para almorzar y aun tengo ganas de mas
lo recomiendo encarecidamente aunque se que no gusta, ande yo caliente....
 
Crowley gracias tio cuando deje de llorar y pueda leer el ultimo examen medico del traumatologo que me esta llevando esta enfermedad que me mata PERO AMIGO NO LA CAMBIO POR NADA:complice:
 
Pues sí, muy interesante...Ahora, Padrino, cuéntame lo mismo pero para el paquete, pq yo cuando bajo de la moto dejo los riñones pegados al respaldo y los recojo la siguiente vez que me monto. Creo que tiene que ver con la posición de la pelvis. La tendencia es a llevar la pelvis hacia adelante, amén que cualquier irregularidad del terreno o un mínimo bote hace que la tendencia sea esa. Con el consecuente "botecito" o apoyo en estriberas y conductor para corregir postura, lo que no deja de ser un peligro.

¿Faja también? Lo que me faltaba...:-D
tu lo has dicho.. la pelvis muy adelantada...y la medida del asiento (of course)
Te acuerdas cuando ibas de paquete en una RR??.. a que no te pasaba eso?, sabes porque?, porque ibas encima del piloto y repartias tu peso en su espalda.
solucion, cuando te duela, cuelgate del mozo y metele los pitones :)... el agradecido y tu mas descansada, y ves lo mas recta que puedas,
ah, es muy aconsejable que el paquete se agarre donde pueda (ahi no que si apretas duele...)... en harley hay unas asadereas laterales para "Los paquetes" que van de puta madre,
si te cojes con las manos aunque sea al respaldo (posicion incomoda para largos recorridos) liberaras peso de los riñones
otra posibilidad para el tema de los baches ....... UNA ULTRA ¿jode eh...?? (controlando bien su presion, no como yo, que lo hago una vez al año....
 
Sí, a eso tiendo, a agarrarme del respaldo y liberar un poco de peso en la espalda, pero s'igual, en cero coma dos la pelvis se me vuelve a ir hacia adelante y acabo con dos esponjas en vez de con dos riñones. Lo de pegarme a mi chico, es que no me va. Cuando yo llevaba a alguien de paquete, los golpecitos de casco me ponían a parir, y que se me pegaran a la espalda ni te cuento. No sé, yo creo que hay que respetar la postura del otro y no invadir su espacio y comodidad en la conducción. Igual es que soy muy rarita.

Lo de las asideras laterales no lo sabía, viá proponérselo a ver qué dice...¡¡Asiassssssssssssssss!!!!

V'sos
 
Joer, se notan los años eh... :)
para todos lo que no lo sepan y tengan jodidas las lumbares....
Esto que voy a decir traera cola... pero es lo que hay...
las peores motos para las lumbares son las custom... el problema es que la espalda (las lumbares en este caso) van absorviendo todas las irregularidades, baches, etc, ademas la posicion relajada de los brazos, y relajacion de la musculatora de la espalda por su posicion, hace que nuestra espala se "asiente" con todo el peso y empeoramos el tema
soluciones.. la mas tonta no os gustara... cambiar de moto, sin llegar a una rr :-(. la segunda, cambiar los mandos avanzados por unos intermedios.., al poner las piernas mas rectas al cuerpo, trabajaran mas los musculos lumbares evitando los baches etc.

es muy sencillo demostrar lo que digo
pillate una silla, sientate sin apoyarte al respalo, (imita tu posicion en la moto).. ahora pon las piernas delante como si fueses con los mandos avanzados...¿a que notas mas peso en los riñones?, encima.. pon los bracitos al aire.. ¿a que jode mas?, ahora en la misma posicion, mete los pies debajo del asiento.. veras como trabaja mas la musculatura y te sientes algo mejor...y si en esa misma posicion, adelantas el cuerpo hacia delante (como si fueses a pillar un manillar mas lejos, que no rr) veras como te mejora....
se sienteeeeeeeeee. es lo que hay...
la solucion intermedia pasa por dos cosas 1, llevar faja de motorista (es una que lleva unos palitos rijidos verticales en la zona lumbar que obliga a estar algo mas recto) la segunda,,, poner un respaldo y apollarse...
bueno hay una ultima... (yo tengo dos vertebras chafadas, con una bonita hernia y ciatica...) pillaros una ultra jejejej. os juro que en moto a mi no me duele nada... y aunque apenas puedo caminar subo encima de ella y me hago los km que querais sin problemas
saludos y espero que le sirva a alguien...
pdata. lo de cambiar manillar.. no pongais torretas a no ser que sea para acercaros el manillar mas al cuerpo y os permita descansar sobre un respaldo, todo lo demas, es a peor,, incluso, creo que aun iriais mejor con uno recto que os oblige a meter la cintura adelantandola para poder pillar el manillar

haced todos los cambios y posiciones en una silla imitando como vais, y cambiar posiciones hasta que deis con cual vais mas comodos... despues pillar el respaldo de otra silla para poner los brazos e imitar el manillar hasta lo mismo, hasta que deis con la distancia que os va bien...


por cierto.. si cuando vas en coche no te duele o te duele menos.. piensa..
la posicion en un coche (que no en un monovolumen) es """parecida""" a una custom, pero la ventaja son dos
1. Sin duda el respaldo del asiento y 2. que puedes apoyar los brazos en la puerta y el reposabrazos central ...(ademas de que no te de el viento, suspensiones. etc. etc..
saludetes

+1, compañero. No se podía explicar mejor.

Es decir : Mandos avanzados, manillar alto, espalda recta sin apoyo = Todo el peso para las lumbares

Conclusión : Protusión --> Hernia --> Ciática --> me cagüen toooooo. :lloroso:

Pero como dice Grows, en una Electra, con respaldo, como millas, vamos que si como millas o kms. o lo que sea....
 
el mejor accesorio que le he puesto a mi electra ha sido, y con diferencia, el respaldo del conductor.

antes de tener respaldo llevaba faja en ciudad. llegaba a mi trabajo, me la quitaba y la guardaba en la maleta lateral. desde que llevo el respaldo no me hace falta. mi ciática, mi hernia de disco y mis "dolores de espalda" me lo agradecen.

hacedle caso a maese grows y ... compraros una electra, y con respaldo del piloto, mejor. :cachondon:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Vaya tela como estais los abueletes. Pues a mi lo que me gusta es ir hecho una "U", que cansa... si, que duele tras muchos kilómetros... también, Pero es que ligo mucho así y no puedo dejarlo. Además, ahora he encontrado una posición fenómena que incluso hace que el coxis no me sufra tanto. Ya se, ya se que es para prevenir, pero es que nooooooooooooo pueeeeeeeeeedooooooooooo, ¡ Soy una U ":carcajadas::carcajadas::carcajadas:

Eso si, grows, gracias por los consejos. Sabios como siempre.

Saludos y birraje frejco.
 
Está claro que los que te tenemos 'algo maligno' en nuestra querida espalda, sufrimos más de la cuenta dependiendo en que posturas (...mmmmmm. ya sé, ya..... sin comentarios, mentes calenturientas). No habré viajado yo con una ZXR ni ná.... que tiempos aquellos..

Como ya he comentado en otros post, las rutas de los fines de semana, con mi CB voy de PM, tiramos 60 kms., paramos, una cervecita, otros 80 kms., paramos, otra cervecita y vuelta al redil. Si esto último supone más de 100 kms.. seguidos, ahí es donde tengo 'un comienzo de problema'. Llego a casa, estiro un poco y ya está, pero jode.

Como dice Grows, una vez te subes en la moto, los dolores desaparecen y si encima vas sobre una Ultra.... dale cuerda al galgo y échate a dormir (como dicen en mi pueblo).

Si no fuera porque me encanta viajar, no la cambiaba ni de coña, es que, además, no cambiaba ni manillar, ni mandos, ni asiento, ni ná de ná, mi moto me gusta así, como viene (hombre, unos buenos escapes y alguna cosilla más nunca vienen mal) y para esas rutas de fines de semana, es genial, se maneja bien, es llamativa, es...... Joder, que lio tengo, coña.

En fin, que hay una Street Glide con respaldo en un sitio que Gorupas, Deivi y yo conocemos muy bien que..... (¿eh?:complice:).
 
Pues yo con mi Sprtr Coustom y 2 dias de conduccion ya lo noto, lo que hago es sentarme como si estubiera haciendo sentadillas en el gym, saco pecho y culo y voy sentado al final del asiento del piloto y al comienzo del otro, trato de ir lo mas recto posible tratando de no tirar la cadera hacia adelante y la verdad que asi voy muy comodo. Tendre que meterle mas horas de espalda en el gym :S

Saludos.
 
yo ya pedi el respaldo pa mi......a ver si llega pronto y lo coloco.........y sobre lo de que te empitone la churri que se siente atras....que no se le ocurra.......cuando bajemos lo que quiera,pero mientras que rulo no.......que un despiste es un momento........
 
A mi lo que me incomoda mas que nada es que el sillin sea "profundo" :p yo lo tendria que rellenar y asi subirlo un poco para mejorar la posicion.

Saludos.
 
muchas veces..la mayoria de las veces se gasta solo en cosas esteticas y se deja de lado lo verdaderamente importante,como las barras antivuelco y los respaldos para la espalda.....
 
Atrás
Arriba